Spammer del Año (2016): octavos de final

Spammer del Año (2016): octavos de final

En Casa Spammer siempre tratamos de innovar y mejorar nuestras prestaciones. Para ello, hace cosa de un año se nos ocurrió, siguiendo el ejemplo de un gran blog de referencia como es Spoiler TV, llevar a cabo encuestas mensuales entre nuestros seguidores de Twitter para escoger a los mejores intérpretes de cada mes, tras una selección de nominados realizada por nosotros redactores del blog. Tras concluir el año 2016, y haber elegido a 16 actores y actrices como los Spammers del Mes correspondiente, ha llegado la hora de elegir al mejor de todo el año.

Para ello, hemos elaborado un cuadro de eliminatorias, que comienzan desde hoy con los octavos de final, con una encuesta de Twitter en la que ya podéis votar. Pero antes, vamos a recordar quién venció en cada mes, cuando empezamos a elaborar esta sección allá por marzo:

  • Marzo 2016: Kevin Spacey y Robin Wright (House of Cards). La pareja protagonista de la serie de Netflix se alzó con la victoria, convirtiéndose en la primera pareja de Spammers del Mes que forman parte de la misma serie.
  • Abril 2016: Aaron Paul (The Path) y Tatiana Maslany (Orphan Black). El estreno de la nueva serie de Hulu y el genial trío protagonista (Hugh Dancy, Michelle Monaghan y Aaron Paul) tuvo como consecuencia que uno de ellos se convirtiera en el mejor intérprete del mes. Por su parte, Tatiana Maslany, ganadora del Emmy este año por su interpretación en la serie de BBC America ya se llevó el reconocimiento en nuestra sección por su genial interpretación, que acabará por provocarle un trastorno de personalidad múltiple.
  • Mayo 2016: Antony Starr (Banshee) y Eva Green (Penny Dreadful). Mayo fue el mes de la despedida de Banshee, la primera gran serie de Cinemax y que en dejó un poso muy grande entre los redactores de este blog y los seguidores, porque Antony Starr, que dio vida a Lucas Hood se alzó con la victoria en las encuestas. Por su parte, Eva Green comenzaría a labrar su leyenda en Casa Spammer, ya que venció por primera vez en esta sección, y no sería la última.
  • Junio 2016: Michael Emerson (Person of Interest) y Eva Green (Penny Dreadful). Otro mes marcado por las despedidas, pues el final de Person of Interest y el de Penny Dreadful tuvo su reflejo en los ganadores de ese mes, lo que propició que Eva Green ganara por segundo mes consecutivo en las encuestas, logro que únicamente igualaría posteriormente Kerry Bishé, de Halt and Catch Fire.
  • Julio y agosto 2016: John Turturro (The Night Of) y Constance Zimmer (UnREAL). Con el bajón de series en la época estival, decidimos escoger a los mejores de ambos meses, en lugar de seleccionar solo un mes. Se alzaron con la victoria el protagonista de la última miniserie de éxito en HBO, Turturro, y la protagonista de un fenómeno que está teniendo mucho seguimiento los últimos años, Constance Zimmer de UnREAL.
  • Septiembre 2016: Jeffrey Tambor (Transparent) y Kerry Bishé (Halt and Catch Fire). El estreno de la tercera temporada de Transparent no pasó desapercibido en las votaciones, ya que el protagonista de la serie consiguió la victoria. Por su parte, Bishé iniciaría su particular récord, igualado por Eva Green meses antes, aunque pudo superarlo, ya que en las votaciones veraniegas, le disputó la victoria hasta el final a Zimmer, por lo que habría logrado vencer por tres meses consecutivos, algo que nadie ha logrado por ahora.
  • Octubre 2016: Jeffrey Dean Morgan (The Walking Dead) y Kerry Bishé (Halt and Catch Fire). La llegada de Negan a The Walking Dead tuvo su lugar en la sección, y el actor que le da vida, Jeffrey Dean Morgan, venció en el undécimo mes del año. Kerry Bishé, como decíamos, ganó de nuevo e igualó a la protagonista de Penny Dreadful, Eva Green. Ambas son las únicas actrices que han ganado dos meses seguidos, algo que ningún actor masculino ha conseguido hasta el momento.
  • Noviembre 2016: Anthony Hopkins y Thandie Newton (Westworld). Puede que noviembre fuera el mes de Westworld. La serie de HBO cumplió las expectativas esperadas y sus protagonistas también tuvieron su hueco en nuestra sección, siendo elegidos por nuestros seguidores como los mejores intérpretes del mes, igualando lo que lograron los Underwood de House of Cards, siendo la segunda pareja de intérpretes ganadores pertenecientes a la misma serie.
  • Diciembre 2016: Sterling K. Brown (This is Us) y Emmy Rossum (Shameless). Este 2016 seguro que lo recordará siempre Sterling K. Brown, ya que logró el Emmy a mejor secundario en miniserie por su papel en American Crime Story, y a final de año, logró el éxito de crítica y público con el estreno de la serie de la que forma parte actualmente, This is Us. Por su parte, Emmy Rossum tuvo un fin de 2016 algo complicado, pero tras su mejora salarial y la consecuente renovación de Shameless por una octava temporada, se daba valor a la importancia de Rossum en Shameless, como quedó demostrado en la séptima temporada que concluyó en diciembre.

Tras este repaso, vamos ya con las eliminatorias; en un lado del cuadro estarán:

Eva Green vs Anthony Hopkins

Constance Zimmer vs Tatian Maslany

John Turturro vs Sterling K. Brown

Michael Emerson vs Thandie Newton

Y en el otro lado, tendrán lugar los siguientes duelos:

Jeffrey Dean Morgan vs Antony Starr

Kerry Bishé vs Aaron Paul

Emmy Rossum vs Kevin Spacey

Jeffrey Tambor vs Robin Wright

Abrimos la ronda de octavos de final con el duelo Eva Green vs Anthony Hopkins, al que ya podéis votar (habrá dos días por duelo para hacerlo) en nuestra encuesta de Twitter.  ¡Suerte a tod@s y que gane el mejor!