Spammers del Mes (Octubre): Jeffrey Dean Morgan y Kerry Bishé

Spammers del Mes (Octubre): Jeffrey Dean Morgan y Kerry Bishé

Damos paso de nuevo a la sección mensual que premia a los mejores intérpretes de cada mes, en este caso, toca hablar de Jeffrey Dean Morgan y su papel en The Walking Dead, y nuevamente de Kerry Bishé y su rol en Halt and Catch Fire a la conclusión de su tercera temporada. Como curiosidad, hay que destacar que la actriz de la serie de AMC repite victoria por segundo mes consecutivo, un honor que ostentaba solamente Eva Green por su papel en Penny Dreadful. Por ahora, ningún actor ha conseguido ganar, ni dos meses, y por supuesto, tampoco consecutivamente. Daniel Bernat y Víctor Reyes nos hablan del fichaje de la serie de zombies y de la actriz de la serie informática de AMC, respectivamente. 

Jeffrey Dean Morgan

Este tío tiene mucho mérito, por dos razones principalmente: la primera, ha ganado en las votaciones que hemos realizado en nuestro Twitter a dos monstruos de la industria como son Anthony Hopkins y Ed Harris, y también a Lee Pace, que hace un papel fabuloso en la recta final de temporada de Halt and Catch Fire. Y la segunda, porque está aquí en esta sección, como el mejor actor del mes, con tan solo una aparición en los dos episodios del pasado mes de octubre de The Walking Dead, en contraposición a los otros tres, que han tenido participado en 5 episodios (los dos actores de Westworld) y en 3 (Lee Pace).

Jeffrey Dean Morgan se ha ganado a los seguidores de The Walking Dead, tanto lectores de los cómics como espectadores a secas, incluso a gente que no ve la serie pero que ha visto la escena clave del 7×01, por la que está aquí. Habrá mucha gente que le haya conocido por primera vez con su aparición en la ficción de zombies de AMC, pero yo ya le había visto en otros papeles, como en Supernatural, interpretando al padre de Sam y Dean, John; en Grey’s Anatomy, con aquella participación que nos robó el corazón interpretando a Denny Duquette; en Magic City, protagonizando la ficción de Starz en el papel de Ike Evans, propietario de un hotel en la costa de Miami en los 60 metido en negocios turbios; o más recientemente en The Good Wife, como el investigador Jason Crouse que hace tan buenas migas con Alicia. El actor no es desconocido para mí, y sabía de lo que podría dar de sí cuando estuviera en la piel de Negan, pero creo que mis expectativas fueron superadas enormemente tras verle actuar, tanto en la Season Finale de la temporada pasada como en esta Season Premiere. Y bueno, si alguien no le conocía, no creo que sea capaz de olvidarle tras el episodio.

El éxito de ese episodio reside, tanto en la dirección del mismo, como en el factor sorpresa guardado con mucho cuidado en el guión, como en la actuación del amigo Jeffrey. Dudo seriamente que si el actor no hubiese estado a la altura del momento en el que se nos presenta a Negan, la escena hubiese sido tan satisfactoria; lo más probable es que hubiese perdido fuerza, pero la elección para mí fue la adecuada, viendo el resultado. Todo el episodio, sabe transmitirte perfectamente la peligrosidad del personaje, sabe meterse de lleno en la atmósfera de tensión y pánico que genera la presencia de Negan, blandiendo su querido bate Lucille como si fuera una extensión de su brazo, y acojonando vivos a nuestros protagonistas, que ven cómo se derrumba el estado de felicidad y cierta calma en el que vivían instalados desde hacía tiempo.

Por si no ha quedado claro mi entusiasmo, tanto con el personaje como con el actor que lo interpreta, os recomiendo leer mis impresiones sobre la llegada de Negan a la serie, y mi comentario en el ranking semanal que elaboramos, en el que incluí la Season Premiere de The Walking Dead como el mejor episodio. Jeffrey Dean Morgan se va a quedar con nosotros un tiempo, y lo que hay que hacer es disfrutar de su presencia y la de Negan, y quién sabe si volveremos a verle de nuevo en esta sección.

Kerry Bishé

Por segundo mes consecutivo, Kerry Bishé logra salir victoriosa (con el 50% de los votos) ante rivales de gran nivel. Entre ellas, su compañera de serie, Mackenzie Davis, la debutante por estos lares, Evan Rachel Wood, y la incombustible Sarah Paulson.

La recta final de Halt and Catch Fire ha sido soberbia, y Kerry Bishé ha llevado al personaje de Donna Clarke a un lugar que parecía impensable al inicio de la serie pero, irónicamente, también ha vuelto al punto de partida, es decir, ha vuelto a una posición en la que se encuentra alejada del otro trío protagonista. Eso sí, habiendo sido, sin lugar a dudas, el personaje cuyo arco de evolución ha sido más pronunciado respecto al resto del reparto, poniéndose muchas veces durante la temporada delante de estos.

El año que viene veremos el desenlace de la serie de AMC, que seguro deparará más momentos para lucirse a esta gran actriz. Además tenemos la buena noticia de que en un futuro próximo también la veremos en el éxito de Netflix, Narcos. Esperemos que con un papel a su altura.

Es de esperar que sea ninguneada en futuros premios (algo a lo que estamos acostumbrados los seguidores de este tipo de series), y deseamos que el salto que va a dar a su próxima serie le abra el panorama a un mayor público y, por fin, sea reconocida como se merece.