Spammers del Mes (Noviembre): Anthony Hopkins y Thandie Newton

Spammers del Mes (Noviembre): Anthony Hopkins y Thandie Newton

Westworld está pegando fuerte, en su primera temporada el éxito de la HBO ha conseguido tres nominaciones a los Globos de Oro, una de ellas para una actriz que nos tiene encadilados a todos, Thandie Newton. Pero no todo el fervor que nos inspira Westword parte de Newton, otro actor cuyo peso ha sido fundamental en la serie es el veterano Anthony Hopkins como maestro de marionetas o dios caprichoso. En casaspammer creemos que los dos interpretes más destacados de noviembre son Anthony Hopkins y Thandie Newton, María analizará la trayectoria de Thandie en la serie e Iván la de Anthony.

Thandie Newton

maeve1

Maeve, interpretado por Thandie Newton, ha evolucionado como uno de los personajes más interesantes de la serie. Thandie Newton ha sido una magnífica revelación, cuando todos esperábamos que los personajes estelares cayeran sobre Ed Harris, Evan Rachel Wood o Anthony Hopkins, nos sorprende la madame del burdel con una profundidad y una fuerza que ya quisiera para si, Dolores o casi cualquier otro personaje del elenco.

Me ha cautivado en cada escena con los trabajadores del laboratorio Felix y Sylvester, mientras poco a poco iba tomando control sobre ella misma y sus funciones… o al menos creyendo que lo hacía…

Si tuviera que quedarme con un momento, elijo:

“You think I’m scared of death? I’ve done it a million times. I’m fucking great at it.” “How many times have you died?”

Me encanta como vemos a Newton hacer el papel de una mujer fuerte y decidida en momentos de una enorme vulnerabilidad, hemos visto a Maeve pasarlo fatal: torturada con pesadillas y con dudas respecto a quién es y dónde está; dolor por el peso de los recuerdos de la muerte de una hija que nunca fue tal; la mezcla de magia, angustia y asombro que trae el descubrimiento de su naturaleza… y todo ello con una maestría increíble, que la hacen digna merecedora del globo de oro al que está nominada y de cualquier otro premio que le llegué en el futuro.

Ha sido emocionante asistir junto a ella a la lucha por la libertad más profunda y la conquista de uno mismo, Maeve no sólo quería escapar del parque, quería tomar las riendas de su vida y ganar un poder de decisión total sobre sus actos, pero a la vez quería conocerse, crecer, aprender y entenderlo todo. Y fue escalofriante descubrir gracias a Bernard, que en ningún momento ha sido verdaderamente libre.

Anthony Hopkins

57fa0ebba1e981

No ha pillado a nadie por sorpresa que Anthony Hopkins haya hecho un papelón en “Westworld”, estaba claro que un actor de su categoría (y que reniega de la televisión, es más, en más de una ocasión ha declarado no haber visto la serie) sólo podía ser tentado a hacer series si le daban un papel con el que poder lucirse.

Si bien era de lo mejor que tenía “Westworld” en su primera mitad de la temporada; él prácticamente subía el nivel de la serie en cada escena en la que salía; su presencia era demasiado esporádica. En el tramo final de la temporada Ford por fin se ha puesto en la primera línea y el resultado ha sido el esperado: una actuación soberbia en la que ha logrado eclipsar otros papelones como el de su compañero Jeffrey Wright (que también participaba en la votación de twitter).

El mes pasado se quedó a las puertas por culpa del terremoto Negan en “The Walking Dead”, pero en esta ocasión la suma del protagonismo que gana su personaje en los últimos episodios y la mejora de la serie, consigue que Hopkins se plante aquí sin apenas dificultades. Más que justo ganador del premio mensual que choca con lo extraño de su ausencia en las nominaciones a los globos de oro.