Review Arrow: Second Chances

Review Arrow: Second Chances

Volvemos una semana más con la review de lo acontecido en el último episodio de Arrow, esta vez no en jueves, pero tampoco pasa nada, ya que dejar que pase el tiempo y valorar de nuevo un episodio, puede servir en ocasiones para decidir mejor si te ha gustado más o menos un capítulo; yo lo tengo claro, me ha gustado.

La estructura de este 5×11 se ha podido ver claramente, ya que hemos tenido tres tramas yo diría casi con el mismo peso: la de los flashbacks de Rusia, la de Felicity y la de Oliver en Hub City. Bueno, quizá la de la informática no ha sido lo más importante del episodio, pero sí que ha servido para profundizar más si cabe en ese atisbo de cambio que nos mostraron en el pasado capítulo, cuando todavía estaba de duelo por la muerte de Billy. Además, hoy no hemos tenido ni a Vigilante ni a Prometheus, lo que hace que me pregunte cuánto tardaremos en volver a verlos; quizá la semana que viene, aunque bueno, si nos sirven episodios tan entretenidos como éste, no me importa esperar.

Por fin los flashbacks han tenido más peso en la serie. Desde quizá la aparición de Constantine en la temporada anterior, cuando conoció a Oliver en Lian Yu y en la trama del presente estaban en pleno proceso de resurrección de Sara, los fragmentos del pasado de nuestro protagonista no eran tan relevantes. La presencia de Talia en la serie puede acabar provocando que los flashbacks rusos sean los mejores desde aquellos de la segunda temporada, cuando Deathstroke hacía de las suyas. No es difícil que terminen siendo mejores que sus predecesores, ya que la trama en Hong Kong y el retorno a Lian Yu no fueron nada del otro mundo. Falta ver si en el presente Talia reaparece por Star City, pero si nos siguen ofreciendo buenos momentos en Rusia con lo que hizo Oliver antaño, me vale. Esta semana hemos podido ver que es ella la que le da la clave para canalizar su monstruo interior, además de enfundarle el traje original por primera vez, además de recordarle de nuevo la promesa que le hizo a su padre, así que supongo que veremos a Arrow haciendo de las suyas por Rusia en los próximos episodios. No sé si ahondarán en la conexión entre Oliver y Prometheus a través de Talia, por lo que tocará esperar para ver qué hacen.

arrow 5x11 2

Ya en el presente, la acción la retomamos donde dejamos a nuestros protagonistas en el episodio anterior, con el Team Arrow empeñado en encontrar una candidata idónea para suplir la ausencia de Laurel y que se una al equipo como el nuevo Black Canary. De entre todas las candidatas, terminan decantándose por Tina Boland, que actualmente se encuentra en Hub City y parece tener el mismo poder que la Laurel de Tierra 2, o Black Siren. Me ha gustado mucho, en primer lugar, que la serie siga expandiendo las localizaciones del Arrowverso, ya que en este episodio hemos visto Hub City, una ciudad que habíamos escuchado en otras ocasiones pero decidir desplazar la acción hasta allí me parece un acierto, porque como decía la semana pasada, con toda la expansión que ha sufrido tanto la serie como su universo en The CW, se hace necesario que amplíen horizontes; y en segundo lugar y directamente relacionado con lo que acabo de decir, me parece genial que la nueva incorporación al Team Arrow sea una metahumana. No solo eso, sino que, una semana más, el villano del capítulo vuelva a ser un meta y encima tengamos una aparición tan fugaz como genial de Flash, que obviamente se habrá realizado mediante efectos especiales; dudo seriamente que Grant Gustin haya rodado eso. En cualquier caso, repito, me alegro del rumbo que está tomando Arrow de expandir sus horizontes.

Sobre Tina Boland, de entrada me parece una gran candidata para que se incorpore al Team Arrow. Tenemos que ir conociéndola poco a poco, pero la primera impresión es buena. Además, me ha llamado la atención la forma en que Oliver decide tratar de convencerla, ya que si bien primero se acerca a ella como Green Arrow, después decide hacerlo como Oliver Queen, algo que por ejemplo no hizo hasta pasado un tiempo con los reclutas actuales, básicamente hasta que no les pateó el culo en numerosas ocasiones. Me gusta que nuestro protagonista vaya evolucionando poco a poco, y comprenda que la mejor forma de acercarse a alguien es siendo tú mismo. Obviamente, es así como termina ganándose a Tina, y por ello acaba yendo al final del episodio a Star City, para supongo unirse definitivamente el equipo. Un detalle que me ha llamado la atención: ella revela que su verdadero nombre es Dinah Drake; un buen guiño y un acierto creo yo, ya que así se llamaba el Black Canary original de DC Comics, antes de que Laurel cogiera las riendas de ese rol. Punto a favor para los responsables de la serie.

arrow 5x11 3

Por último pero no menos importante, tenemos las aventuras de Felicity tratando de convertirse en la nueva protagonista de Mr Robot. Comenté la semana pasada que parecía que la muerte de Billy le llevaba a la joven por un camino algo más oscuro, o al menos una aproximación, y este episodio reafirma mis impresiones iniciales. Hemos vuelto a ver la faceta hacker de Felicity para tratar de salvar a John, algo que consigue gracias a otra hacker que se encuentra navegando por la Dark Web, que forma parte de un grupo llamado Helix (nada que ver espero con el fiasco de serie de Syfy de hace unos años), al que imagino que volveremos a ver en un futuro. La joven igual os suena si veis The Magicians o veíais Hannibal: se llama Kacey Rohl e interpreta a Marina en la primera, y en la segunda era Abigail. Contratar a una cara no tan desconocida me hace pensar que volveremos a ver más de Kojo Sledgehammer. Así pues, gracias a la información proporcionada de este grupo de hackers, tenemos a John libre de nuevo e incorporándose al Team Arrow en breves me imagino, y a Felicity volviendo a entrar en el mundo hacker, e imagino que será algo que volvamos a ver de nuevo en próximos episodios.

arrow 5x11 4

Por cierto, dos detalles antes de terminar; el primero: me está llamando mucho la atención el despliegue de medios que estamos teniendo esta temporada en cuanto a escenas de acción se refiere. En el episodio de esta semana hemos visto la escena de la pelea en la azotea, con helicóptero incluido, y lo cierto es que me ha gustado bastante, se ve que para esta quinta la cadena les ha proporcionado más fondos, porque ya van unas cuantas escenas así. El segundo detalle: ¿cuánto hace que no vemos a Thea en la serie? Si no me equivoco, su última aparición fue en la segunda parte del crossover, en el capítulo 100 de Arrow. Desde entonces, no la recuerdo ni en la Mid Season Finale ni en los dos episodios que llevamos de año. Espero que no tarde mucho en salir.

Pues eso es todo por esta semana. Podéis dejar vuestros comentarios debajo de esta entrada, y nos veremos en unos días para analizar el 5×12 de Arrow. ¡Hasta la vista!