TWD: El impacto de Negan

TWD: El impacto de Negan

En Casa Spammer no somos como el resto; cuando la semana pasada todo el mundo estaba alucinando tras la Season Premiere de The Walking Dead, y subiendo artículos a sus webs respectivas y hablando sobre el tema, nosotros no lo hicimos. Pero dicen que nunca es tarde si la dicha es buena. No somos como la mayoría, pero es inevitable hablar de uno de los personajes del momento, Negan, y su llegada a la serie de AMC.

Corría el 3 de abril de este año. The Walking Dead llegaba al final de su sexta temporada, probablemente su temporada más regular desde la primera, con episodios a muy buen nivel y dejando buenas sensaciones desde su arranque. La Season Finale despertaba mucha expectación, dado que la mayor parte de sus seguidores sabíamos que iba a hacer acto de presencia un nuevo personaje, y aquellos que leen los cómics o por lo menos hasta el momento que iban a mostrar en el 6×16, sabían de lo relevante del episodio. También se conocía que el actor que daría vida a Negan sería Jeffrey Dean Morgan, actor conocido por series como Supernatural, Grey’s Anatomy, Magic City, y más recientemente The Good Wife. Cuando conocí la noticia, supe al momento que era una buena elección, aunque tendríamos que comprobarlo en el episodio. Negan en los cómics nos deja uno de los momentos más impresionantes de la saga, lógico por otra parte, dado que nos lo muestran en acción en el tomo 100. El listón estaba muy alto, y en la serie lo han realizado a la perfección.

Cierto es, que la mayor parte de los que sabíamos de la aparición del personaje, esperábamos que el momento se nos mostrara completo en la Season Finale de la sexta temporada, no que dejaran un cliffhanger gigantesco durante casi siete meses, haciendo que los ansiosos seguidores buscaran ávidos los spoilers para conocer la víctima de Negan. Y no solo eso, por las redes sociales, Youtube y demás, comenzaron a proliferar las teorías del muerto, basadas en la luz, en la cuenta que realiza Negan, y demás paranoias que se armaban en sus mentes los creadores de las mismas. Podríamos calificar este cliffhanger a la altura del que vemos en el 5×10 de Game of Thrones, pero con una diferencia importante: los de AMC lo han sabido gestionar bastante mejor que los de HBO.

negan twd 1

Hay que decir, en el caso de la cadena de Game of Thrones, que el espacio entre temporada y temporada era muy grande (casi un año entre la Season Finale de la quinta y la Premiere de la sexta), lo cual ya hacía complicado mantener el secreto, además de que los fans de la serie se las ingenian para sacar imágenes del rodaje, y en agosto ya sabían todos los que leían ese tipo de noticias lo que veríamos posteriormente en la sexta temporada. AMC tenía un margen menor, dado que hace una semana regresó con su séptima temporada, apenas medio año de diferencia entre un episodio y otro, por lo que había menos meses para que se filtrara la noticia. Michael Cudlitz (Abraham en The Walking Dead) dijo a Entertainment Weekly que desde la serie se tomaron medidas para evitar que la noticia se diera a conocer antes de tiempo, como por ejemplo, filtrar que estaban renegociando los contratos con algunos de los actores involucrados en la famosa escena, o que habían rodado 11 escenas distintas con 11 muertos distintos para que así no se supiera quién era la víctima de Negan, lo cual era falso, pero así se lo dijeron a la prensa, y así se publicó, llegando a España incluso la noticia. Todas esas medidas consiguieron su objetivo, que el momento inicial de la séptima temporada fuera tan impactante, o incluso más de lo que se esperaba inicialmente.

Porque el 7×01 es posiblemente el mejor episodio de la serie, y estuvo a la altura de las expectativas generadas durante todos esos meses. La escena en cuestión está rodada de manera brillante, y provoca en el espectador angustia, ansiedad y sorpresa, todo ello y más gracias a la actuación de Jeffrey Dean Morgan, que logra transmitir todo lo que te transmite el Negan de los cómics para los que lo conocíamos, y para aquellos que lo conocen en la Season Finale de la sexta, te deja claro desde el primer minuto que este psicópata va a acabar siendo uno de los mejores personajes de la serie, y casi con toda seguridad, el mejor villano de The Walking Dead.

The Governor era un hombre trastornado por las circunstancias, y que terminó siendo un psicópata sin escrúpulos, pero Negan ya te deja claro desde el primer minuto que no tiene nada que ver con él. Cierto es, que no sabemos los orígenes del personaje, y que quizá las circunstancias del apocalipsis zombi le transformara como a la mayor parte de supervivientes, pero lo visto en estos dos episodios hacen sospechar que no, que es un auténtico psicópata y que el fin del mundo tan solo aumentó ese rasgo de su personalidad. Lo reitera una y otra vez: nuestros protagonistas están a su servicio, y que aquellos que osen desafiarle sufrirán las consecuencias, tal y como vemos en la Premiere de esta temporada, que es capaz de guardarse más sorpresas todavía de las que alguien se esperaba.

negan-twd

Si alguien no ha visto todavía el episodio o no ha leído o visto lo que sucede en la famosa escena, le felicito, porque es prácticamente imposible navegar por las redes sociales y por la red sin toparse con la revelación que la serie se ha guardado todos estos meses. Para aquellos que no sigáis viendo la serie, simplemente os diría dos cosas, dependiendo de dónde os quedasteis: si la dejasteis hace tiempo, me pensaría dos veces el retomarla, porque aunque este episodio sea el mejor de The Walking Dead (o de los mejores), y quizá uno de los mejores que se han emitido este año en televisión, hay mucho tramo de serie que es altamente mejorable, y el trayecto se hará muy duro. Los que dejasteis la serie con pocos episodios de diferencia hasta el momento Negan, os recomiendo que la retoméis. Ver a Jeffrey Dean Morgan metido en el papel del nuevo villano de la serie aterrorizando a los protagonistas con Lucille, su querido bate, merece mucho la pena.

Pese a que es pronto todavía para analizar en profundidad a Negan, la presentación ha sido todo lo que se esperaba de ella y más y, como decía anteriormente, probablemente estemos ante el mejor villano de la serie y uno de los mejores personajes que nos ha dado The Walking Dead. A todos aquellos que aguantasteis la escena como unos campeones, incluso disfrutasteis pese a lo terrorífico y gore del momento, solo os queda sentaros y disfrutar de lo que nos ofrecerá Negan en próximos episodios. Los que no conozcáis a Negan todavía, os invito a que le deis una oportunidad; es un tío que impacta cuando le conoces, pero luego hasta te cae bien y todo.