Spammers del Mes (abril): Tatiana Maslany y Aaron Paul.

Spammers del Mes (abril): Tatiana Maslany y Aaron Paul.

Cada mes, hacemos una encuesta en nuestra cuenta de Twitter (@casaSpammer) para que entre todos decidamos quienes han sido los actores más destacados en el panorama seriéfilo. En marzo, los ganadores fueron Kevin Spacey y Robin Wright, los protagonistas de House of Cards, el matrimonio Underwood. En abril los ganadores permanece a series diferentes: Tatiana Maslany, protagonista de Orphan Black y Aaron Paul, coprotagonista de The Path. Si queréis, estaremos encantados de contar con vuestro voto el mes que viene, estad atentos a @casaSpammer.

La actriz que interpreta a Alison Hendrix se merecería más de una nominación (y más de un premio) por dar vida a un ama de casa capaz de enterrar a un prestigioso científico bajo el suelo del garaje y que ello le cause menos inquietud que cualquier reunión del consejo de padres del cole. Soy extremadamente fan de Alison.

La actriz que interpreta a Sarah Manning también se merece algún premio. Sarah es una huérfana y madre soltera, que lleva toda su vida perseguida por sus propios errores y que en el momento en el que encontró algo que podría parecerse a unas hermanas empezó a ser perseguida por los errores de los demás. Una luchadora y madre coraje sobre la que gira la serie.

Beth Childs es un personaje cuya complejidad la termina haciendo tan desgraciada que se ve abocada primero a las drogas y después al suicidio. Beth es una mujer llena de dudas, involucrada en algo que no termina de entender, enamorada de una hombre que no la entiende y rodeada de mentiras, en parte alimentadas por ese mismo hombre. Un gustazo para cualquier actriz dar vida a este personaje, aunque sea mediante flashbascks.

También es un suerte que te toque un papel como el de Cosima Niehaus, una científica de mente privilegiada, medio jipi o medio hipster, bisexual y … desgraciadamente enferma. Un personaje profundo, que casi siempre se guía por la lógica, pero que termina, igual que las demás, atrapada en un universo demasiado grande para ella.

Y debe ser divertido y genial interpretar a Helena, que es algo así como una asesina entrenada desde la cuna, pero con el desarrollo emocional de un niño de cinco años. Es la más complicada y la más simple de todos los personajes de la serie… también la más peligrosa e inestable.

En Orphan Black también tenemos a MK, Katja Obinger, Kristal, Tony y por supuesto Rachel. Grandes personajes todos… ¿os he comentado que todos son intepretados por la misma actriz?, la maravillosa y camaleónica actriz Tatiana Maslany da vida a todos estos personajes, a todos los personajes relevantes de Orphan Black.

Aunque mi favorita es Alison, la “soccer mum” que igual te prepara un tarta, te acompaña a pilates o negocia con narcotraficantes, Tatiana no sólo interpreta a Alison, Tatiana es Sarah Manning y su insolencia; Cosima y su cerebro; MK y su timidez; Helena y su locura… y Rachel, y Kristal, y Beth y otras muchas más. Al menos conocen veintidós clones, nueve de ellas vivas y todas son interpretadas por la misma y más que excelente actriz.

Cada clon tiene un look, lo cual no depende de la actriz sino de los responsables de vestuario y maquillaje… pero cada clon tiene una personalidad y una actitud diferente y eso sí depende la actriz. Cada cual tiene unos movimientos, una mirada que es diferente en cada caso, los gestos, las muletillas que usan al dialogar …

Si no supiera que todos esos personajes son interpretados por la misma actriz, me parecerían todos personajes completos en si mismos, porque todos y cada uno de estos personajes son brillantes, todos lo serían de forma individual. El trabajo de Tatiana es sobresaliente en cada uno de los clones que interpreta y no por el hecho de interpretar a varios clones… pero es que lo hace. Así que espero que este sólo sea el primer mes que la magnífica Tatiana es elegida la mejor actriz mensual de casaspammer.

Y después de esta inmensa parrafada sobre Maslany, cualquier cosa que diga de Aaron Paul sabrá a poco, pero lo cierto es que si veis la serie, The Path, sabréis muy bien que escriba lo que escriba sabrá a poco si lo comparamos con el papelón tan brutal que está haciendo Aaron Paul en la primera temporada de la serie.

 

Estamos lejísimos de Breaking Bad y Jesse Pinkman, en The Path, serie de Hulu que os recomiendo encarecidamente, el actor interpreta a un joven de vida difícil que se vio salvado de un desastroso futuro al ingresar en un movimiento de índole espiritual… más o menos lo que nosotros llamaríamos secta, pero si veis la serie nunca diréis Secta, porque es un Movimiento.

Eddie entró en el Movimiento siendo muy joven y allí encontró al amor de su vida, una mujer que le hace feliz y con quien tiene dos hijos a los que quiere muchísimo. Es un buen hombre, un buen marido, un buen padre y todo marcha viento en popa en su vida, hasta que en una especie de retiro espiritual, ve algo que desmorona todo su sistema de creencias y que le hace dudar no sólo de lo que cree, si no de las formas en las que se relaciona con el resto de personajes de su congregación, especialmente con el líder oficioso de ésta…

Eddie se enfrenta a toda clase de demonios interiores y exteriores: la desconfianza de aquellos a los que ama, algunas normas ridículas del Movimiento, dudas que aunque provienen del exterior se le clavan muy dentro del corazón, problemas con su hijo mayor y una red de mentiras que más que salvarlo lo termina hundiendo más.

Y así le vemos desesperado, a punto de perder la cabeza, resignado a creer lo que sea si con ello salva su matrimonio, enfadado, dócil, intimidado y siempre astuto, siempre con la sensación de que va a meterse en algún sitio o va a escuchar algo que le abrirá los ojos hacia una realidad que no está seguro del todo de querer ver.

The Path está renovada para una segunda temporada y en el momento en el que escribo estamos a sólo dos episodios de terminar la primera temporada, de manera que el mes próximo no podremos ver a Aaron Paul como mejor interprete del mes, pero confío en que lo veremos muchas veces el año que viene si más gente decide darle una oportunidad a The Path y así aumentar el número de adeptos.