Review She-Hulk: The Retreat

Review She-Hulk: The Retreat

Sigo sin saber qué pensar de esta serie. En este mes, me he encargado de dos ficciones en las reviews que dedicamos en la web que, o me dejan sentimientos encontrados como esta, o me parecen un bloque de plomo en mi cabeza, como Andor. En el caso que nos atañe, veníamos de dos semanas que habían sido la nada más absoluta, con apenas un par de cosas que rascar, y casi eran anecdóticas. Hoy me he quedado con una sensación parecida, aunque creo que esta vez sí que hay que reseñar algunas cosas más.

Iba a incluir en la review que esta serie no sabía gestionar sus cliffhangers, o, al menos, darles continuidad. No obstante, con el final de este episodio, han hecho que cambie mi enfoque con respecto a este artículo, para bien.

La boda de la semana pasada al menos sirvió para algo. El chico al que Jen conoció, Josh, lejos de ser una buena persona o un ligue aparentemente interesante como nos muestran durante la mayor parte del episodio, resulta ser alguien aliado con el que se hace llamar Rey Hulk, que nos mostraron en el cierre del 1×06 que estaba preparando algún tipo de experimento que requería la sangre de Jennifer. Sin duda será un palo para ella en cuanto a su vida personal y sentimental, pero a los espectadores nos sirve como clavo al que agarrarse ante una serie que, ahora sí, parece tener cierta continuidad y una trama, cosa que las semanas anteriores no transmitía.

Hablando de conectar cosas, hemos vuelto a ver a uno de los asaltantes de Jen del episodio tres, en ese grupo de apoyo que tiene Emil Blonsky, que parece que ha dejado de verdad atrás su versión de Abominación, y está trabajando en sí mismo. El tipo que la atacó, junto al resto de variopintos personajes que nos han ido presentado, han ayudado a Jen a encontrar una versión que aúne los dos alter egos que contiene, y que comience a aceptar su nueva realidad y a buscar ese punto de equilibrio entre su parte humana y su parte verde.

Toda esta parte, en la que ella se abre con el resto, me parece el mayor avance en cuanto a desarrollo de personaje se refiere que hemos tenido hasta ahora en She-Hulk, y con diferencia lo mejor de un episodio que, hasta ese punto, llevaba un camino similar en cuanto a valoración se refiere que los dos anteriores. Por eso comentaba que esta ficción me dejaba sentimientos encontrados; en cuestión de media hora aproximadamente, he pasado del aburrimiento a algo que realmente me llama la atención y me interesa, y esta es mi opinión hasta este punto de la serie, que es irregular como ella sola, y el balance entre lo bueno y lo malo será necesario efectuarlo cuando acabe, para ver cuál es la puntuación final, o el poso que me queda.

Por cierto: todos esos personajes que tiene Emil en su grupo, son canon, existen dentro de Marvel y no se los han inventado para la ocasión. El Águila es un mutante, y sí, es español; Puercoespín también existe, así como Hombre Toro (también mutante) y Sarraceno, aunque lo que he encontrado de este personaje me lleva a pensar que han cambiado su origen, dándole la faceta sobrenatural con esa supuesta creencia suya de que es un vampiro. Si alguien sabe más del personaje, puede dejarnos en comentarios la información. De tapadillo, pero van llegando los mutantes al UCM, aunque dudo que estos personajes de hoy vayan a tener una relevancia capital en el futuro de la franquicia, así que habrá que espera a que hagan acto de presencia los primeros espadas.

Poco más se puede rascar de esta semana que, al menos, no me deja un mal sabor de boca como lo hicieron los anteriores. Esa escena de Jen con el grupo de ayuda no salva lo visto hasta ahora en la serie, pero me sirve como base para fundamentar mi postura de que yo venía a conocer a Jennifer Walters más que a ver cameos, y tras esta semana siento que la conozco algo más. ¿Que sigo queriendo ver a Matt Murdock? Claro, pero, como la propia Jen dijo hace semanas, esta serie es de ella; por eso me extraña que, casualmente, cuando llega algún personaje ajeno y que sirve de conexión con el resto de la franquicia, la cosa mejore. Aún estando Emil hoy, éste quizá sea uno de los capítulos más destacados de la serie precisamente por lo que defiendo, que el foco de atención debería ser ella, aunque desde luego con algo relevante e interesante como lo visto hoy, en lugar de lo que mostraron en el cinco y seis. Nos vemos en la próxima review.