Review She-Hulk: The People v Emil Blonsky

Seguimos con el análisis semanal de la nueva serie de Marvel Studios, She-Hulk, y tengo que reconocer que me lo estoy pasando muy bien con esta ficción. Las sensaciones que transmite es que cada semana supera a lo visto en la anterior, y una trayectoria ascendente siempre es positivo. Vamos con el 1×03.

Este es el capítulo que más me ha gustado con diferencia de los emitidos hasta el momento. El piloto estuvo bien, correcto sin más; el segundo ya tuvo cosas que me gustaron más, y con el de hoy ya me he partido de risa en varias ocasiones, además de valorar que ha estado muy bien construido en su escasa media hora de duración.

Hemos tenido dos frentes: el del caso con la elfa cambiaformas de Nueva Asgard, y el de Jennifer y Emil, que ya nos presentaran la semana anterior.

Con respecto al primero, el abogado encargado de llevar el caso, Pug, compañero de Jennifer en su nuevo bufete, está interpretado por Josh Segarra, al que algunos, si visteis en su día Arrow, recordaréis por ser Adrian Chase en la gran quinta temporada de la serie, una de las mejores bajo mi punto de vista, precisamente, por su rol en la misma. Curiosamente, Segarra también interpretaba a una figura del mundo jurídico, el fiscal del distrito de Star City. Aquí hemos podido ver el cameo de Megan Thee Stalion, una rapera estadounidense, al parecer, bastante famosa, y que protagoniza la escena post créditos de esta semana. Algo que en otras ocasiones podría resultar una mera comparsa de la trama principal, acaba hilándose bien con la protagonista, y Jennifer acaba interviniendo también. Lo indica ella a cámara rompiendo la cuarta pared, muy bien trenzado esa transición entre primaria y secundaria, y una vez que queda eso solventado, volvemos a poner nuestra atención en lo de Emil. Muy bien ejecutado, sí señor.

(L-R): Tatiana Maslany as She-Hulk/Jennifer «Jen» Walters, Ginger Gonzaga as Nikki Ramos, and Josh Segarra as Pug in Marvel Studios’ She-Hulk: Attorney At Law, exclusively on Disney+. Photo by Chuck Zlotnick. ©Marvel Studios 2022. All Rights Reserved.

Sobre la más importante, la que concierne al caso de nuestra protagonista, seguimos donde lo dejamos la semana anterior, tras hacerse viral la noticia de que se vio a Abominación en una arena de peleas clandestinas, justo lo visto en Shang-Chi. Me ha encantado el proceso y esa audiencia para ver si le concedían la libertad provisional a Blonsky, y todo lo turbio que es que quiera abrir un espacio de meditación en su finca, con un séquito de… ¿novias? ¿seguidoras? ¿inconscientes? Para alejarse del mundanal ruido y cumplir lo acordado en su sentencia de libertad provisional, que le obliga a no convertirse en Abominación nunca más. Vamos hombre, ¿quién piensa realmente que va a hacerlo? Ni cotiza que, tarde o temprano, se saltará ese mandato; de hecho, no sé si seguirá siendo recurrente durante She-Hulk en lo que queda de primera temporada, pero yo apostaría algo a que formará parte de la alineación de Thunderbolts en la película que tendrán en un par de años. ¿Alguien más piensa lo mismo?

Clave para que lo exculparan ha sido Wong, que, a la chita callando, está siendo el personaje más recurrente de toda la franquicia, apareciendo en muchos proyectos y convirtiéndose en el nexo de unión de las diferentes tramas que están iniciándose en la Fase 4, que continuarán en las siguientes. Y traigo a colación a Wong, no solo porque había que destacar su gran participación esta semana y lo divertidas que me han parecido sus diferentes intervenciones, sino por un tema que comenta la propia Jen en el cold opening: lo de los cameos.

Rompiendo la cuarta pared, hace un comentario “recordad de quién va esta serie”. Lo destaco porque no sé hasta qué punto es una pulla intencionada a muchas personas que, hasta ver cierta promo de la temporada con una aparición de un personaje bastante destacado, no daban un duro por esta serie, y se subieron al barco porque saldrá fulanito o menganita; no voy a decir quién saldrá, por si hay alguien que no ha visto o leído nada al respecto, y quiere sorprenderse. Espero que, con el paso de las semanas, esa gente haya cambiado de opinión y esté disfrutando de un buen producto como es She-Hulk, y de la gran actuación de Tatiana Maslany, algo que ya resaltamos el pasado domingo en el programa sobre Orphan Black, serie que la catapultó a la fama. Y si hay alguien que está viendo esto y no se lo está pasando bien con lo que ofrece esta ficción, y solo quiere ver a ese personaje de marras, sinceramente creo que no estamos viendo la misma serie.

Como última cuestión, no sé si los asaltantes que intentan atacar a Jen son elementos incluidos solamente en este episodio, o si van a tener importancia próximamente, dado que el hecho de que tengan artefactos asgardianos no me parece que sea algo muy normal en unos atracadores de poca monta. Veremos si siguen este hilo o no.

Hemos superado el primer tercio de serie con sensaciones muy positivas, y confío en que lo que resta de entrega se puedan seguir manteniendo, o que incluso vaya a más. She-Hulk está integrándose muy bien con el resto de productos del UCM, y su arranque me está convenciendo más que sus compañeras de año, aunque Ms Marvel también la disfruté mucho. Nos vemos la próxima semana con otra review.