Lo Mejor del Mes: del 1 al 30 de junio

Lo Mejor del Mes: del 1 al 30 de junio

Sexto artículo del año en la sección y, como viene siendo habitual desde hace unos meses, mantenemos en nuestra selección de Lo Mejor del Mes de junio, al menos, una serie de animación. En este caso, la elegida ha sido My Hero Academia, anime que emite actualmente su séptima entrega, y del que nos hablará Daniel. Se cuela por segundo mes consecutivo Doctor Who, que con su reinicio ha convencido lo suficiente a nuestros colaboradores, como para valorarla como una de las más destacadas del último mes; esta vez, María nos hablará de ella. Iván nos trae una joya oculta de AMC, esa cadena que se zombificó, pero que parece tener algún que otro brote verde, como Interview with the Vampire. Y, por último, Víctor nos hablará de un reciente estreno de Apple TV Plus, Dark Matter. Todas sus opiniones, a continuación.

Lo Mejor del Mes para Daniel

My Hero Academia

En un mes en el que los dragones, los héroes más retorcidos de la televisión, las espadas láser y los cocineros más histéricos de la pequeña pantalla acaparan (estos últimos solo en E.E.U.U., gracias Disney Plus) todos los focos, mi elección es un veterano anime que lleva ofreciéndonos un nivel altísimo desde su sexta entrega, y solo da la sensación de que va a ir a más en la presente temporada.

My Hero Academia encara la que parece ser su batalla final, y el ejercicio está siendo de alto nivel. Por ejemplo, en cuanto a animación se refiere, que siempre me había gustado y rendía de sobra, pero tengo la sensación de que esta entrega han mejorado sus prestaciones todavía más. Luego, en otro punto que creo que destacan es en la gestión de personajes y localizaciones, porque hay muchos, y pasan muchas cosas. El arco del incidente de Shibuya en Jujutsu Kaisen a mí me encantó, pero, comparándolo con lo que está ejecutando Boku No Hero, pierde puntos. Aunque queremos ver qué pasa con Deku y Shigaraki, la acción se reparte entre los múltiples héroes y villanos que combaten, y con muchos de ellos, si no con todos, ya hemos formado vínculos. Nos importa (en unos casos más, en otros menos) ver qué sucede con ellos, y el pasar de una semana a otra de un lugar a otro, de un grupo de personajes a otro, les está saliendo bastante bien, porque mantiene la tensión de que afrontamos un conflicto capital para el desenlace del anime, y las espadas están en todo lo alto.

Es una de las series que más he esperado cada semana, y de las que más ganas tengo de ver cómo sigue. Igual no está recibiendo toda la atención que merecería, y es cierto que este anime ha pecado de tener fases bastante bajas. Pero, a nivel global, aunque se hagan pesados ciertos arcos, todos sus puntos álgidos han sido buenísimos, y este es otro, y pinta a convertirse, si no en la mejor temporada, en una de las mejores sin duda. Y ojo que no termine colándose en nuestra selección de lo mejor del año.

Lo Mejor del Mes para María

Doctor Who

Ha sido una temporada complicada para nuestra querida y longeva serie de ciencia ficción. Las cosas parecían haber salido muy mal con las dos últimas encarnaciones, que aunque estaban bien interpretados por Capaldi y Whittaker no terminaron de encajar con el público. Muchos whoviam habían abandonado el barco y otros estaban a punto de hacerlo. Algunos irreductibles permanecíamos fieles pero desilusionados, aunque… cuando supimos que Russel T Davies tomaba de nuevo el testigo unas pinceladas de esperanza nacieron en nuestros ojos, después supimos que traían de vuelta a Murray Gold y empezamos a esbozar el principio de una sonrisa, pero aún teníamos miedo.

Afortunadamente el temor era infundado, Russel T Davies lo ha vuelto a hacer, igual que allá en 2005, ha vuelto a revitalizar la serie y la ha llenado de buenas historias, grandes personajes y una banda sonora genial (con episodio especial dedicado a la ausencia de Gold en las etapas anteriores). Incluso hemos vuelto a ver los típicos y tan queridos episodios de Moffat. En junio hemos visto Dot and Bubble, el mejor episodio de Black Mirror en los últimos años; Rogue, con puro Russel T Davies jugando a Los Bridgerton; y un doble episodio final con algunas fallas en la season finale, que no desmerecen la más que esperanzadora renovación de la serie.

La temporada me ha parecido sensacional y no destaco sólo los episodios del mes de junio, en general el nivel ha sido altísimo y sobre todo, ha vuelto a ser Doctor Who y a ilusionarnos con bellas historias

Lo Mejor del Mes para Iván

Interview with the Vampire

La primera temporada ya de por sí fue una grata sorpresa, pero mentiría si dijese que esperaba con ansias la segunda temporada de la adaptación televisiva de Entrevista con el vampiro. Si estáis leyendo estas líneas no hay que atar muchos cabos para adivinar cual es mi opinión sobre la temporada ¿Verdad?

Manteniendo la serie un perfil bajo, esta segunda temporada de Interview with the Vampire nos ha hecho recordar a la AMC que hacía grandes series y que era un actor importante en la industria de la series de televisión y no el cadáver andante que es la cadena a día de hoy que malvive a base de spin-offs de The Walking Dead. Esta serie ha demostrado que hay vida más allá de los zombies y que el universo de Anne Rice tiene cuerda para rato si mantiene el asombroso nivel con el que la serie nos ha deslumbrado.

Lo Mejor del Mes para Víctor

Dark Matter

Dark matter

Para el mes de junio, nos embarcamos en un viaje hacia lo desconocido con Dark Matter, la nueva serie de Apple TV+ que estrenó el pasado mayo y que adapta la aclamada novela de Blake Crouch. Esta producción nos presenta un thriller cuántico que desafía la percepción de la realidad y nos sumerge en un multiverso de posibilidades infinitas.

Tras los dos primeros episodios, la serie logra enganchar con una premisa intrigante. La actuación de Joel Edgerton no será de lo mejor, pero al menos desarrolla bien al personaje, dejándonos ver en ciertos momentos tanto la desesperación como la determinación del personaje por lograr su objetivo. A su lado, Jennifer Connelly brilla como Daniela, para mí lo mejor de la serie. Los personajes secundarios, aunque algunos puedan parecer prescindibles al principio, tienen momentos en los que realmente destacan y aportan interés a la trama y sirve para alargar una serie con algunas de sus historias.

Cumple en el apartado técnico con unos más que decentes efectos visuales, con los que termina logrando representar de manera creíble los distintos mundos por lo que se mueven nuestros protagonistas. Sin embargo, no todo es perfecto, aunque la serie maneja bien el ritmo en general, hay momentos en los que la narrativa se estanca, ralentizando la historia con el mero objetivo de poder llegar a ciertos números de episodios. Estos momentos, aunque interesantes, pueden resultar un poco pesados. Afortunadamente, están bien equilibrados con escenas de acción y drama que nos hacen mantener el interés. Finalmente es de agradecer que la serie cierre el arco creado al inicio de la misma, aunque siempre dejando una puerta para continuar, pero sin que esta pese en lo contado durante la temporada.

En resumen, Dark Matter, la cual casi se podría considerar como una miniserie, toca un tema de ciencia ficción conocido pero dándole una vuelta de tuerca realmente interesante a la posibilidad y repercusiones del viaje por a través del multiverso.