Review Titans: Lady Vic

Review Titans: Lady Vic

La temporada de Titans está ya en la mitad de su recorrido, ya que serán trece los episodios de los que constará la actual entrega. Por ahora, tras haber explicado lo más importante para mí, que era la transición de Jason a Red Hood, y haber aceptado pulpo como animal de compañía, la verdad es que, por ahora, no está siendo mala tercera. Vamos con este 3×06.

De nuevo, tenemos dos focos principales, que parece que se van conectando poco a poco: el principal, con la Batfamilia y Crane, y el secundario con Kory y su hermana. Lo bueno que ha tenido esta última parte es que la investigación que han llevado a cabo Starfire y Superboy ha estado relacionada con el plan que está urdiendo el Espantapájaros para controlar Gotham, lo cual ha hecho que preste más atención de la que esperaba prestar, ya que a mí toda esta sub trama me da bastante igual. Los líos de familia de las tamarianas me resultan minutos que no aportan demasiado; supongo que todo esto derivará en algo más que veremos más adelante, además de para darle más trasfondo al personaje de Kory, pero el problema que tengo en estos momentos con ella es que, desde la temporada pasada, no me importa lo más mínimo lo que haga. Ya me he explicado en anteriores reviews, pero de ser una de las principales en el primer año de Titans, la relegaron a un segundo plano, que no aportó absolutamente nada en el siguiente y, a estas alturas, el resto de focos de la ficción de HBO Max me llaman más la atención. Con que no hagan un estropicio, saldré contento.

Hemos tenido ración de flashbacks, para adentrarnos un poco más en la relación que mantuvieron en el pasado Dick y Barbara. Algo que creo que le hizo daño a la serie en la pasada entrega fueron, precisamente, esas escenas de los personajes, que tenían la función de hacer comprender los conflictos presentes para los espectadores, pero creo que acabaron acaparando más espacio del debido, y el presente quedó interrumpido en demasiadas ocasiones para explicar cosas de antaño. La semana pasada era totalmente necesario para explicar lo que le pasó a Jason, y esta vez ha sido para contar el porqué Lady Vic va a por los ex Robin y Batgirl. Espero que no sigan endosándonos flashbacks a diestro y siniestro, para que no pase lo de la segunda.

Todo sea dicho: cuando se usan bien, yo no soy detractor de las escenas de otras épocas; el problema, como siempre, es el abuso. En este caso, Barbara es un personaje introducido este año y, aunque podíamos deducir que ella y Dick habían tenido una relación sentimental en el pasado, en este caso pivota también con la aparición por primera vez en la serie de Lady Vic, esta asesina que ha unido fuerzas con Jonathan Crane para formar parte de ese plan que tiene para ser el amo de Gotham, que le proporciona a ella la venganza que quiere. Por lo tanto, esta semana han tenido una razón de ser, así que me quedo conforme; pero que no se acostumbren, sobre todo si son más gratuitos que otra cosa.

El que parecía el perrito faldero de Crane, parece que ya no lo es tanto. Jason sigue en su pozo de mierda particular, del cual no ha salido aun habiéndose disfrazado de otra manera, y continúa buscándose a sí mismo… o perdiéndose. El Espantapájaros le muestra que no es imprescindible, y él, en lugar de seguir órdenes, decide tomarse la justicia por su mano, e ir por su cuenta y riesgo. Este muchacho va más perdido que un pulpo en un garaje, y la deriva del personaje me sigue pareciendo demasiado irregular. Aun comprando la transformación en Red Hood, sigo teniendo mis reticencias, porque no ha pasado suficiente tiempo como para que al ver a este nuevo alter ego veas a alguien renovado. El episodio de esta semana me lo muestra una vez más, yo intento visualizar a la nueva personalidad de Jason, pero sigo viendo al mismo chaval asustado, inconsciente y volátil de siempre; para esto, le podrían haber dejado como Robin, o incluso no ponerle el casco de Red Hood, y que se hubiera unido a Crane pero sin dar el salto, porque yo, compro la explicación, pero sigo sin creérmelo. Por cierto, la tienda que atracan los tipos a los que les da la droga del Espantapájaros, es la misma que vimos en el 3×01, cuando conocimos al tal Tim.

Al menos, lo positivo hasta ahora es que siguen la misma línea argumental, sin desviarse demasiado en cosas secundarias. Si continúan así, les va a quedar la entrega más consistente de todas; falta que lo consigan, aunque medio camino lo tienen hecho. Espero que no echen al traste lo construido en estas semanas, y nos ofrezcan una segunda mitad de temporada satisfactoria. Nos vemos en la próxima review.