Más spin offs de Game of Thrones are coming

Más spin offs de Game of Thrones are coming

Lo que está muerto no puede morir, sino que se alza más duro y más fuerte. Esta parte tan conocida del rezo al Dios Ahogado podría aplicarse a lo que está por venir para la franquicia de Juego de Tronos. Hace casi dos años que concluyó su emisión, pero desde las oficinas de HBO no se ha parado de trabajar para buscar la fórmula con la que seguir explotando la marca. Teníamos la confirmación de que House of the Dragon se iba a convertir en el primer spin off oficial, pero estos días han vuelto a aparecer noticias relacionadas con otros potenciales productos secundarios, que pasamos a recopilar en este artículo.

Antes de entrar en el tema, deberíamos repasar la cronología de todo el proceso alrededor de las series sucesoras (como le gusta denominarlas a Martin) de Game of Thrones. En 2017, meses antes del lanzamiento de la séptima entrega de la serie original, se anunció que HBO estaba pensando en lanzar hasta cuatro spin offs. Pocos días después, el autor de la saga, George RR Martin, afirmaba que serían cinco. Tiempo más tarde, se concretó que cualquier potencial serie derivada llegaría tras el final de la serie madre. Ya en 2018, HBO anunció que ordenaba la filmación del piloto de la que iba a ser la primera en llegar. Un año después, era el propio Martin quien aportaba más datos sobre la serie en cuestión, Meses más tarde, la rumorología apuntaba a que un segundo spin off trataría sobre la Danza de los Dragones, la guerra civil más importante en la historia de Poniente, y antes de que acabara el 2019, HBO anunciaba oficialmente que el primero de ellos, acerca de la Larga Noche (el primer gran enfrentamiento frente los Caminantes Blancos), quedaba cancelado y encargaba House of the Dragon.

Llegamos al presente. Variety daba la exclusiva el jueves. HBO estaría interesada en llevar a la pequeña pantalla un spin off basado en los Cuentos de Dunk y Egg, un conjunto de historias que transcurren unos noventa años antes de que comenzara la trama de Canción de Hielo y Fuego, y que protagonizan el caballero Ser Duncan el Alto y su escudero Egg. En la actualidad, Martin ha escrito tres de los siete libros que pretende publicar sobre estos personajes, y están recogidos en el volumen llamado El Caballero de los Siete Reinos. El formato de la ficción sería el habitual en los dramas de la cadena, sus capítulos rondarían la hora de extensión. Todavía no hay guionista o productor ejecutivo al cargo del potencial proyecto, pero el portal afirma que sería una prioridad para HBO, para buscar aprovechar el éxito de la serie original y continuar construyendo la franquicia. De momento, esto no serían más que intenciones; no significa que esté todo confirmado y el proyecto vaya a salir adelante, pero la idea de la cadena sería esa, a día de hoy.

Por si eso fuera poco, Entertainment Weekly se hacía eco de esa noticia, y además aportaba su propia información: HBO quiere varios spin off de Game of Thrones (algo que ya sabíamos), y uno estaría centrado, además del dicho por Variety, en la Rebelión de Robert, la insurrección que puso al cabeza de la casa Baratheon en el Trono de Hierro, destronando a los Targaryen tras siglos de dominio. La idea es llevar a cabo una estrategia similar a la que prepara Disney con franquicias como Marvel Studios y Star Wars en su plataforma de vídeo bajo demanda, Disney Plus. Se desarrollarían en HBO Max, el servicio streaming lanzado por la cadena el año pasado, y que albergará el estreno de House of the Dragon el año que viene. Como en el caso del potencial proyecto centrado en las aventuras de Dunk y Egg, no hay nada cerrado ni oficial, solo ideas y posibilidades abiertas. Se ha hablado de un posible guionista para la ficción centrada en la rebelión, Bruno Heller, que ya estuvo al frente de una gran ficción de HBO como fue Rome; pero tampoco es oficial su designación para dirigirla.

Esto dista mucho del plan original, dado que en 2017, Martin descartaba tanto el centrado en Dunk y Egg, como el de la rebelión, pero parece que las cosas han cambiado.

El que ya está encaminado, como decíamos, es House of the Dragon, que se estrenará, en principio, en 2022 en HBO Max. En octubre de 2020, Deadline informaba del primer fichaje para el elenco: Paddy Considine (The Third Day, The Outsider) dará vida al rey Viserys Targaryen I. El mes pasado, The Hollywood Reporter se hacía eco de la triple incorporación para el cast: Matt Smith (Doctor Who, The Crown), Olivia Cooke (Bates Motel) y Emma D’Arcy (Truth Seekers) interpretarán, respectivamente, al príncipe Daemon Targaryen, Alicent Hightower y la princesa Rhaenyra Targaryen.

Para los que no conozcáis a los personajes, en ambas noticias se aportaban breves datos sobre ellos:

  • Viserys Targaryen se nos dice que fue elegido por los señores de Poniente para suceder el Viejo Rey, Jaehaerys Targaryen, en el Gran Concilio de Harrenhal. Un hombre amable, cariñoso y decente, Viserys solo busca continuar el legado de su abuelo. Pero que sea un buen hombre no implica que sea buen rey.
  • Daemon Targaryen es el hermano menor del rey Viserys y heredero al trono. Un guerrero sin igual y jinete de dragón, Daemon alberga la verdadera sangre del dragón. Pero se dice también que cuando un Targaryen nace, los Dioses lanzan una moneda al aire.
  • Alicent Hightower es la hija de Otto Hightower, la Mano del Rey, y la mujer más atractiva de los Siete Reinos. Ha sido criada en la Fortaleza Roja, cerca del rey y su círculo interno; posee tanto elegancia como una aguda perspicacia política.
  • Rhaenyra Targaryen es la primogénita del Rey, de pura sangre valyria, y jinete de dragón. Muchos dirían que Rhaenyra nació con todo a su alcance… pero no nació como un hombre.

Por ahora, esto es todo lo que conocemos de los proyectos basados en la serie de Juego de Tronos y el universo de Canción de Hielo y Fuego. ¿Qué os parecen todas estas noticias? ¿Esperáis nuevos proyectos de la franquicia?