Resumen del Disney Investor Day: Marvel y Star Wars

Resumen del Disney Investor Day: Marvel y Star Wars

Anoche tuvo lugar un evento importantísimo dentro del mundillo audiovisual del entretenimiento. Disney dio una cantidad abrumadora de noticias, que impactan de lleno en el futuro de su plataforma de vídeo bajo demanda, Disney Plus, y también en su apartado cinematográfico, además de en todas las cadenas y servicios que controla (FX, Hulu, ESPN…). Nos vamos a centrar en este artículo en el futuro de dos de las franquicias más importantes que existen a día de hoy: Marvel Studios y Star Wars. Tomad nota, porque hay mucho material y novedades.

MARVEL STUDIOS

Nuevo tráiler de Wandavision

La primera serie de Marvel Studios que desembarcará en Disney Plus será Wandavision (en España, La Bruja Escarlata y Visión). Su lanzamiento está previsto para el 15 de enero, y debajo podéis ver el vídeo promocional y el póster de la serie.

The Falcon and the Winter Soldier llega el próximo 19 de marzo

La ficción protagonizada por Anthony Mackie y Sebastian Stan tuvo su hueco en la noche de ayer, con la presentación oficial de su primer tráiler, póster, y fecha de lanzamiento. El 19 de marzo comienza la aventura de Falcon y el Soldado de Invierno en Disney Plus, y debajo tenéis todo el material promocional.

Loki se estrenará en mayo del año que viene

La tercera en llegar a Disney Plus será la cinta centrada en el hermano de Thor, que nos contará qué pasó con él tras Vengadores: Endgame. Anoche lanzaron su primer avance, que tenéis debajo.

What If… presenta su primer adelanto

La serie animada de Marvel Studios llegará en verano del próximo año, y hemos podido ver, al igual que en el caso de las dos ficciones anteriores, un primer vistazo a lo que nos deparará la misma.

Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings presenta su reparto

La primera película de Marvel Studios protagonizada por un superhéroe asiático ha concluido su fase de producción, y se anunció que se estrenará en cines el próximo 9 de julio de 2021. Además, en la imagen que tenéis debajo, podéis ver el elenco del largometraje.

Ms Marvel llega a finales de 2021

Otra serie que nos llegará a Disney Plus es la protagonizada por la joven heroína Kamala Khan, a la que dará vida Iman Vellani. Anoche se presentó un teaser en la que se nos habla de lo que veremos en televisión, y se nos informó que a finales del año que viene la tendremos en la plataforma.

Y ahora, unos cuantos anuncios más breves, pero no menos importantes:

  • Doctor Strange in the Multiverse of Madness se estrenará el próximo 25 de marzo de 2022. La protagonizarán Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Benedict Wong, Rachel McAdams, Chiwetel Ejiofor, & Xochitl Gomez como America Chavez. Dirigida por Sam Raimi, la película conectará con Wandavision y la siguiente película de Spiderman (de la que ya os hablamos hace unos días).
  • Captain Marvel 2 llegará el próximo 11 de noviembre de 2022, y será dirigida por Nia DaCosta, y protagonizada por Brie Larson. Además, veremos a Kamala Khan y a Monica Rambeau, personaje al que conoceremos más en Wandavision.
  • Se anunció oficialmente lo que os avanzamos hace unos días sobre la serie de Ojo de Halcón.
  • También se confirmó finalmente que Tatiana Maslany (Orphan Black) encabezará el reparto de She-Hulk, serie que veremos en Disney Plus y que contará con el retorno de Mark Ruffalo (Bruce Banner) como el primo de la protagonista, Jennifer Walters (Maslany), y también con el de Tim Roth en el papel The Abomination (al que ya vimos en la cinta de 2008).
  • Se confirmó también la serie sobre Moon Knight (algo que ya sabíamos), aunque no se dijo quién la protagonizará (se hablaba no hace mucho de que sería Oscar Isaac, Poe Dameron en la última trilogía de Star Wars).
  • Secret Invasion será una nueva serie para Disney Plus. La protagonizarán Samuel L. Jackson, que volverá como Nick Furia, y Ben Mendelsohn, que interpretará de nuevo al Skrull Talos, al que conocimos en Capitana Marvel. ¿Sería esta la serie que se anunció en su momento sobre Furia?
  • Dominique Thorne protagonizará Ironheart, dando vida a Riri Williams, una inventora que lleva a cabo la creación de la armadura más avanzada desde la de Iron Man.
  • Don Cheadle vuelve como James Rhodes (alias Máquina de Guerra) en Armor Wars, otra serie más que llegará a Disney Plus. Una historia en la que la peor pesadilla de Tony Stark se hará realidad: ¿qué pasa cuando su tecnología cae en las manos equivocadas?
  • En 2022, tendremos un especial navideño de Guardianes de la Galaxia en Disney Plus, dirigido por James Gunn, director de las dos películas anteriores.
  • I Am Groot será una serie compuesta de unos cortos, en los cuales Baby Groot será el protagonista, y conoceremos a nuevos y curiosos personajes.
  • Thor: Love and Thunder llegará el próximo 6 de mayo de 2022. En ella, Christian Bale (trilogía del Caballero Oscuro) encarnará a Gorr, el Carnicero de Dioses, villano de Thor.
  • La tercera película de Ant-Man volverá a estar dirigida por Peyton Reed (que estuvo al frente de las dos anteriores), y llevará por nombre Ant-Man and the Wasp: Quantumania. Vuelven Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas y Michelle Pfeiffer en sus respectivos roles, Kathryn Newton (Supernatural, Halt and Catch Fire) se une como Cassie Lang, y Jonathan Majors (Lovecraft Country) como Kang el Conquistador.
  • Tendremos película de la Primera Familia de Marvel. Los 4 Fantásticos llegan al canon de Marvel Studios, y Jon Watts dirigirá la cinta (ha sido el director de las dos últimas películas de Spiderman).

STAR WARS

Primer vistazo a Andor, el spin off de Rogue One

La serie que protagonizará Diego Luna, en la que se volverá a meter en la piel del agente de la Rebelión, y que transcurrirá antes de Rogue One, llegará a Disney Plus en 2022. Anoche se lanzó un teaser sobre cómo la están preparando.

Sneak Peek de The Bad Batch, el spin off de Clone Wars

Este particular grupo de clones al que conocimos en la última temporada de Clone Wars, tendrá serie propia (como os informamos en su momento), y anoche pudimos ver un avance de su serie, sin fecha concreta de lanzamiento.

Y ahora, lo mismo que hemos hecho con Marvel, ronda de anuncios breves (y también muy importantes):

  • Renovada The Mandalorian por una tercera temporada.
  • Rangers of the New Republic será una nueva serie para Disney Plus, que estará situada en la misma época que transcurre The Mandalorian.
  • Ahsoka Tano tendrá su propia serie. Protagonizada por Rosario Dawson (a la que ya vimos esta temporada en The Mandalorian), también transcurrirá en los años en los que se ubica la ficción que protagoniza Pedro Pascal.
  • La serie centrada en Obi-Wan Kenobi estará situada diez años después de los acontecimientos del Episodio III: La Venganza de los Sith. Sin fecha concreta de lanzamiento, sí se nos informó que Hayden Christensen, quien interpretó a Anakin Skywalker en los Episodios II y III, volverá como Darth Vader en la serie.
  • Tendremos una nueva serie de estilo anime. Se llamará Star Wars: Visions, que estará compuesta por un conjunto de cortos, y se estrenará en 2021.
  • Lando Calrissian tendrá serie propia.
  • Leslye Headland (Russian Doll) producirá The Acolyte, un thriller de misterio que llevará a los espectadores a una galaxia de peligrosos secretos y el poder emergente del Lado Oscuro en los últimos días de la era de la Alta República.
  • A Droid Story será una película de animación para Disney Plus, en la que veremos a R2-D2 y a C-3P0 y a un nuevo héroe al que guiarán.
  • Taika Waititi (Thor: Ragnarok) estará al frente de una nueva película de la franquicia.
  • Patty Jenkins (Wonder Woman) dirigirá Rogue Squadron, otro nuevo largometraje de la saga.

¿Cómo se os ha quedado el cuerpo con tanta información? ¿Estáis listos para todo lo que se viene en los próximos años?

 

PD: En nuestro canal de twitch le dedicamos un programa especial calentada al evento en el que repasamos todo lo que habéis podido ver en la noticia.