Apple ficha a Brie Larson para su nueva serie

Apple ficha a Brie Larson para su nueva serie

El titular es lo bastante claro, pero nos vamos a extender. Apple sigue en su camino de producir ficciones televisivas para rivalizar con otros servicios streaming como, por ejemplo, Netflix, Amazon, HBO Max, etcétera. Para ello, está anunciando proyectos con grandes nombres del mundillo ligados a los mismos (como comentáramos en su día en nuestro canal de Youtube), y la última en entrar en la familia Apple ha sido la actriz Brie Larson, conocida mundialmente por dar vida a Carol Danvers, alias Capitana Marvel. La serie se llamará Lessons in Chemistry, y os contamos de qué va, a continuación.

Variety dio la exclusiva hace unos días, contándonos que Larson protagonizará y producirá la nueva creación de Apple TV+, a la que le han concedido orden directa de serie; dicho de otra forma, se rodará una temporada íntegra, en lugar de otras estrategias televisivas, en las que se encarga un piloto y a raíz del mismo, se da luz verde al proyecto o no.

La serie está basada en la que será la novela debut de la autora, editora científica y creadora de contenido Bonnie Garmus. Lessons in Chemistry se ubica en los años sesenta, y sigue la historia de Elizabeth Zott (Larson), cuyo sueño de ser científica se trunca en una sociedad que demanda que las mujeres se queden en la esfera doméstica, y no entren en el ámbito laboral. Cuando Elizabeth descubre que está embarazada, sola y despedida de su laboratorio, reúne el valor y el ingenio que solo una madre soltera es capaz de lograr. Acepta un trabajo como presentadora de un programa de cocina, y se dispone a enseñar a una nación de amas de casa sobrevaloradas (y a los hombres que, de repente, están prestando atención) mucho más que recetas, mientras anhela regresar a su verdadero amor: la ciencia.

La novela está prevista que se publique en primavera de 2022 en el Reino Unido, y para la serie, Susannah Grant, que fue nominada a un Oscar por escribir el guion de Erin Brockovich, escribirá y producirá la serie. Jason Bateman y Michael Costigan producirán también bajo la marca Aggregate Films, que actualmente produce series como Ozark en Netflix, The Outsider en HBO y A Teacher en FX/Hulu, además de estar producida por Apple Studios.

Esta será la segunda serie de Apple que protagonizará Brie Larson. Anteriormente se había anunciado que encabezaría el drama basado en las experiencias reales de la agente encubierta de la CIA Amaryllis Fox y sus memorias, «Life Undercover: Coming Age in the CIA«. El proyecto fue anunciado en marzo de 2019, poco después de que Larson debutara en el Universo Cinematográfico de Marvel, dando vida a la Capitana Marvel. Sin embargo, fuentes han declarado a Variety que el proyecto está detenido en la fase de escritura y fue aplazado posteriormente debido a la pandemia del coronavirus, así como por el próximo rodaje de Captain Marvel 2, por lo que se encuentra pendiente de ser reanudado.

¿Os gusta Brie Larson? ¿Veréis su próxima, o próximas series en Apple TV+?