HBO se carga el spin off sobre la Larga Noche... pero encarga House of the Dragon

HBO se carga el spin off sobre la Larga Noche… pero encarga House of the Dragon

Realmente, estas dos noticias hubieran podido ser perfectamente material para dos artículos individuales, pero los acontecimientos se sucedieron más rápido de lo que nos podríamos haber imaginado, y puede que quede mejor juntar ambas novedades en un mismo artículo. Podría haberse titulado «A rey muerto, rey puesto» sin ningún problema, pero creo que el título escogido es bastante claro por sí mismo. De todas formas, vamos a repasar toda la información que se fue lanzando desde ayer por la tarde, que no es poca.

Volviendo atrás, el primer momento en el que saltan las alarmas de los que seguimos la actualidad del mundo de las series llegó con el anuncio de que el primer spin off de Game of Thrones que se había proyectado por parte de HBO, protagonizado por Naomi Watts, era cancelado. Así lo publicaba Deadline, y suponía el fin del proyecto que vio luz verde para su piloto en 2018, que ya había sido rodado, y para el que solo faltaba el OK de HBO para seguir rodando su temporada completa. No obstante, desde los puestos directivos de la cadena se ha optado por no continuar con el proyecto, según afirma el portal web, tras un largo proceso de post producción, que incluyó una re-edición del material original, que no fue bien recibido y otros rumores durante el rodaje en Irlanda del Norte. Este spin off nos situaba miles de años antes de los eventos de la serie original, con la llegada por primera vez de los Caminantes Blancos y las luchas de poder entre las diferentes casas que existían en la época, mucho antes de que Aegon Targaryen desembarcara en Poniente…

Y precisamente los Targaryen han pasado a ser el foco de atención principal, tal y como se hacen eco Deadline y Entertainment Weekly. Horas después de la cancelación del spin off sobre la Larga Noche, llegó la confirmación por parte de la cadena de que tendremos un spin off sobre los antepasados de Daenerys. A diferencia del protagonizado por Naomi Watts, que tan solo recibió orden de rodar su piloto, para después evaluar si seguía adelante o no, House of the Dragon (título elegido para la precuela) ha recibido un encargo de temporada completa, compuesta por diez episodios.

El mes pasado, os contamos que había una posibilidad muy cercana de que el segundo spin off de Game of Thrones tratara sobre la casa Targaryen, pero que todavía estaba en sus fases iniciales. No obstante, ya es una realidad, y tenemos hasta un póster con el logo de la serie y su lema, que podéis ver al final de la noticia. George RR Martin, como contamos en su momento, es el creador de la ficción junto a Ryan Condal. Éste último, será el showrunner de la serie junto a Miguel Sapochnik, director de episodios míticos de la serie original como Hardhome (Casa Austera, 5×08), Battle of the Bastards (La Batalla de los Bastardos, 6×09), Winds of Winter (Vientos de Invierno, 6×10) o The Long Night (La Larga Noche, 8×03). Pero Sapochnik no solo será el productor de la serie: también dirigirá el piloto y más episodios de la temporada. 

La precuela estaría situada unos 300 años antes de los eventos de la serie principal, lo que nos sitúa en la llegada de la familia Targaryen a Poniente y la consiguiente Conquista de Aegon. El material en el que se basará será el libro que publicó Martin hace un año, Fuego y Sangre, que recoge buena parte del reinado Targaryen en Poniente.

¿Qué os parecen estas noticias?