Lo que sabemos (y no) de la Fase 4 de Marvel

Lo que sabemos (y no) de la Fase 4 de Marvel

La imagen que encabeza este artículo es la idea que tenía inicialmente Marvel Studios para lanzar sus productos en los próximos años. Evidentemente, el coronavirus ha alterado todos los planes, e incluso antes de la pandemia ya se hicieron algunas modificaciones en cuanto a fechas y movimientos se refiere. Por eso hemos decidido realizar este post, para recapitular todo lo que sabemos a estas alturas de lo que está por venir en Marvel, tanto en cine como en televisión.

Cine

Black Widow (Viuda Negra)

Fecha prevista de lanzamiento: 30 de octubre de 2020

Quizá sea la más damnificada por culpa del virus. La cinta en solitario de Natasha Romanoff debía haber abierto la Fase 4 hace ya casi cuatro meses, cuando estaba previsto su lanzamiento en abril. No obstante, fue desplazada al otoño (tal y como os contamos en su día), y se supone que se estrenará en cines el 30 de octubre. Sin embargo, el reciente estreno de Mulan en la plataforma Disney Plus en servicio de pago, y dependiendo de la situación mundial en cuanto a la pandemia se refiere, dejan abierta la puerta a que si la cinta de la heroína china tiene éxito en esta nueva modalidad de emisión, quizá la nueva película de Marvel acabe también emitida por streaming.

La película contará de nuevo con Scarlett Johansson en el papel de la Viuda, y un buen puñado de rostros conocidos como Rachel Weisz (The Mummy), Florence Pugh (Little Drummer Girl, Midsommar) o David Harbour (Stranger Things). Los eventos de la misma tendrán lugar entre el período de tiempo que transcurrió entre Civil War e Infinity War. Aun con la incertidumbre de si volverá a retrasarse su lanzamiento, o si será en cines o mediante Disney Plus, os dejamos con el último tráiler que se publicó, subtitulado al castellano.

Eternals

Fecha prevista de lanzamiento: 12 de febrero de 2021

La nueva película coral de Marvel Studios iba a llegar este año, concretamente en noviembre, pero… ya sabéis. Las últimas novedades al respecto son que, en lugar de llamarse The Eternals como estaba programado en un primer momento, ahora se llamará solo Eternals (¡wow! Impresionante cambio, ¿eh?). La trama de la película, al contrario que Black Widow, tendrá lugar tras Endgame, por lo que será el primer largometraje de la compañía que nos cuente cosas tras el gran desenlace de las tres primeras fases del UCM.

Los detalles de la trama por ahora no van más allá de lo que ya os hemos contado, que sucederá un tiempo después de la última película de los Vengadores. El reparto está compuesto por Salma Hayek como Ajak, Angelina Jolie como Thena, Richard Madden como Ikaris, Brian Tyree Henry será Phastos, Kumail Nanjiani interpretará a Kingo Sunen, Lauren Ridloff será Makkari, Don-seok Ma será Gilgamesh, Lia McHugh será Sprite, Gemma Chan dará vida a Sersi, Barry Keoghan será Druig, y Kit Harington será Black Knight.

Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings

Fecha prevista de lanzamiento: 7 de mayo de 2021

Poco sabemos de momento sobre la primera cinta con protagonista asiático dentro del UCM. Hace unas semanas, el portal MCU Cosmic anunciaba que la producción de la película había concluido ya, tras haber sido aplazada en marzo por la pandemia. Además, este portal daba a conocer algunos detalles de la trama. En la web se comentaba que la historia comenzará cuando El Mandarín (interpretado por Tony Leung) y Shang-Chi (el protagonista, al que dará vida el actor Simu Liu) no son enemigos, y El Mandarín actúa como su mentor. También se nos dan detalles sobre el dragón Fin Fang Foom, que parece que el concepto de una trinidad mágica continúa en Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, donde hay un trío de magos cuya tarea es evitar que el dragón se despierte. Obviamente algo sucederá, porque la criatura todo apunta a que acabará despertando en la cinta. 

Nueva película de Spiderman (sin título confirmado)

Fecha prevista de lanzamiento: 17 de diciembre de 2021

Esta no aparecía en la línea temporal que encabeza la noticia porque hubo movida con Marvel y Sony, que si Peter se va, que si viene, etcétera. Lo importante es que el Hombre Araña volverá al UCM con su tercera entrega, en principio, para finales del año que viene. Por ahora tampoco tenemos nada en claro (sin ir más lejos, no hay nombre oficial), pero se filtraron unos rumores hace semanas acerca de cómo se subtitularía la nueva entrega, y quién sería su villano: sería Homesick, y la nueva némesis de nuestro héroe sería el cazador Kraven. Además, también se mencionó qué actor le daría vida, y el elegido podría ser Joel Kinnaman (Altered Carbon, The Suicide Squad). Como decimos, todo esto son rumores y lo único oficial es la fecha en la que está previsto que se lance la nueva película de Spiderman.

Thor: Love and Thunder

Fecha prevista de lanzamiento: 11 de febrero de 2022

Esta es otra de las que ha dado más titulares. Taika Waititi dirigirá nuevamente una película del dios nórdico tras Ragnarok, y en la misma tendremos el traspaso de poderes de Thor a la doctora Jane Foster, interpretada por Natalie Portman, que regresa al UCM tras su última aparición en Thor: The Dark World y pasará a asumir el rol del portador del Mjolnir (tal y como sucede en los cómics). Tessa Thompson (Valkirie) y Chris Hemsworth volverán en sus respectivos papeles, y está confirmada la presencia de Christian Bale (trilogía El Caballero Oscuro) como el villano de la película. Su producción está prevista que comience en Australia a finales de este año.

Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Fecha prevista de lanzamiento: 25 de marzo de 2022

Otra de las que ha ido sufriendo modificaciones con el paso de los meses. De un posible lanzamiento a mediados del año que viene, a casi un año de aplazamiento para su estreno. Aún así, parece que el rodaje se iniciaría en noviembre de este mismo año. Se confirmó hace unos meses que Sam Raimi, director de la primera trilogía cinematográfica de Spiderman, estará al cargo de la secuela de Doctor Strange, tras haber sido despedido el cineasta que iba a estar al frente de la misma en un principio, Scott Derrickson.

Los últimos rumores apuntan a apariciones de personajes como Wiccan, Speed o America Chavez. En cuanto a los primeros, parece que nos los presentarían en la serie Wandavision, y que repetirían apareciendo en la película protagonizada por Benedict Cumberbatch, sabiendo además que Elizabeth Olsen, actriz que da vida a Bruja Escarlata, también estará en la secuela del Doctor. Sobre Chavez, deciros que se trata de un personaje de los cómics capaz de viajar entre diferentes realidades paralelas, lo que encajaría con lo que parece ser la introducción definitiva del multiverso en el UCM.

Black Panther 2

Fecha prevista de lanzamiento: 6 de mayo de 2022

Esta segunda parte, aunque tenga fecha confirmada por el momento, no os extrañéis que sufra modificaciones de aquí al futuro próximo, principalmente por el reciente fallecimiento de Chadwick Boseman, protagonista de la cinta original. Su rodaje estaba previsto iniciarse en marzo de 2021, y los detalles de su trama hacen preguntarse a muchos qué pasará con el futuro del héroe en el UCM. No han tardado en salir a flote los rumores que apuntan a que Shuri, la hermana pequeña de T’Challa, asuma el rol de Black Panther ante la muerte de su hermano, algo que no es extraño para los seguidores de los cómics, en los que ella es la heroína de Wakanda. Ryan Coogler volverá a estar al frente de la cinta.

Captain Marvel 2

Fecha prevista de lanzamiento: 8 de julio de 2022

La nueva entrega de la Capitana pasó de no estar prevista en el panel de la Comic Con de Marvel cuando hicieron el anuncio de la fase 4, a tener ya programada su fecha de lanzamiento. Contará con Nia DaCosta como directora del largometraje… y poco más se sabe. Todo apunta a que la trama tendrá lugar antes de su aparición en Endgame, por lo que podría ser una continuación directa de su cinta de presentación. También han surgido rumores que apuntan a que podría adaptar un cómic bastante conocido de la Casa de las Ideas como es Invasión Secreta, en la que el papel de las razas kree y skrull (ambas presentadas en Captain Marvel) es bastante destacado. Pero, oficial no hay nada más.

Blade, Ant-Man 3 y Guardians of the Galaxy vol. 3

De estas tres sabemos más bien poco, como de las otras, pero de éstas, todavía menos.

Sobre la primera, fue anunciada en el panel de la Comic Con del año pasado, sin ubicarla en la línea temporal, pero estaría prevista inicialmente, como pronto, para 2022; con los cambios tras la COVID-19, quién sabe cuándo la veremos. Lo que sí sabemos es quién será el nuevo vampiro tras Wesley Snipes: el actor Mahershala Ali (Green Book, True Detective) fue el elegido por parte de Marvel Studios para encarnar a Blade.

La tercera entrega individual que protagoniza Paul Rudd parece que ha generado algo más de movimiento últimamente, ya que se confirmó que el director de la misma volverá a ser Peyton Reed (que ya dirigió las anteriores) y que tendría una fecha de lanzamiento prevista para 2022. Teniendo en cuenta que, a día de hoy, acumularíamos hasta cuatro en 2022 sin contar ésta, se hace un poco extraño que Marvel Studios estrene tantas películas en un mismo año. Quizá la nueva cinta del Hombre Hormiga ocupe el hueco previsto para Black Panther y ésta se aplace para más adelante, dadas las circunstancias de la muerte de Boseman y la necesaria adaptación del guion como consecuencia. Pero esto último es opinión, no información.

Sobre la nueva película de los Guardianes, lo cierto es que tuvo un futuro algo negro durante un tiempo, ya que Marvel Studios despidió a James Gunn por una serie de tweets inoportunos escritos hace años, y provocó su marcha a DC, donde estrenará The Suicide Squad. Luego le volvió a contratar, pero hasta que no acabe su compromiso con la competencia, no reanudará la producción de la nueva entrega, que según el propio Gunn, no ha sido aplazada.

Series

Las series que veremos en Disney Plus y que desarrollará Marvel Studios en la plataforma, y estarán conectadas con el UCM serán: The Falcon and the Winter Soldier, Wandavision, Loki, What If… ?, Hawkeye, Ms Marvel, She-Hulk y Moon Knight.

Las tres primeras serán las que lleguen antes, ya que todas estaban rodándose en el momento en el que se paró toda la producción cinematográfica y televisiva debido a la pandemia, y las dos primeras tenían previsto su lanzamiento en este último cuatrimestre. Parece ser que la única que se estrenaría este año sería la protagonizada por la Bruja Escarlata, mientras que la de Falcon y el Soldado de Invierno pasaría al primer trimestre de 2021, siendo la siguiente en lanzarse What If… ? y no Loki como estaba previsto, dejando a la serie protagonizada por Tom Hiddleston para después, según informa Espacio Marvelita.

Las siguientes en llegar serían Ms Marvel y Hawkeye, en ese orden, aunque esto está sujeto a cambios dependiendo de sus procesos de producción y rodaje. Sobre Moon Knight y She-Hulk todavía no hay noticias.

¿Qué os parecen todas las informaciones? ¿Qué esperáis del futuro de Marvel?

De izqda, a dcha.: Ms Marvel, She-Hulk y Moon Knight