Disney restituye a James Gunn como director de Guardianes de la Galaxia 3

Disney restituye a James Gunn como director de Guardianes de la Galaxia 3

Hace cosa de nueve meses, os contamos en esta web que James Gunn, director de las dos primeras películas dedicadas a los Guardianes de la Galaxia de Marvel, era despedido por una serie de comentarios inapropiados que el cineasta emitió años atrás. Con este movimiento, la producción de la tercera cinta de este grupo de personajes quedó en un limbo extraño, ya que parecía en ocasiones que avanzaba a partir de la marcha de Gunn, pero en otras daba la sensación de que el regreso de Star Lord y compañía estaba más lejos. No obstante, hoy ha saltado la noticia, que quizá impacta tanto como en su día lo hizo su despido: Disney le vuelve a contratar para dirigir la cinta.

Deadline informa de la noticia, en la que se anuncia que Gunn regresará para estar al frente de la tercera parte de Guardians of the Galaxy 3, como director y guionista, cargos que tenía con anterioridad a su despido. El propio director confirmaba la noticia a través de Twitter, con una breve nota en la que transmitía sus sensaciones con su vuelta:

Estoy increíblemente agradecido a todos aquellos que me han apoyado durante estos meses. Siempre estoy aprendiendo y continuaré trabajando para ser el mejor humano que pueda ser. Agradezco profundamente la decisión de Disney y estoy encantado de continuar haciendo películas que investigan los lazos de amor que nos unen a todos. He estado, y continuaré estando agradecido por todo vuestro amor y apoyo. Desde lo más profundo de mi corazón, gracias. Os deseo lo mejor.

La reincorporación de Gunn era algo que deseaba el propio reparto de la película, que habían redactado un manifiesto pidiendo el regreso del director; incluso Kevin Feige, CEO de Marvel Studios, confirmó que se utilizaría el guion escrito por el director antes de su despido, que ya había completado.

No obstante, su vuelta presenta un problema a día de hoy: Gunn se había comprometido ya con Warner para escribir y dirigir la secuela de Suicide Squad. A pesar del compromiso con la rival de Marvel Studios, ésta ha accedido a iniciar la producción de Guardianes de la Galaxia 3 una vez que James Gunn concluya el rodaje de la nueva película del Escuadrón Suicida, que está programado para comenzar a finales de este año.

¿Os sorprende la noticia? ¿Estáis contentos con la vuelta de Gunn?