Spammers del Mes (enero): Kristen Bell y Jude Law

Spammers del Mes (enero): Kristen Bell y Jude Law

Abrimos la sección en este 2020 con los protagonistas de dos series cuyos géneros televisivos no podían estar más alejados. Kristen Bell repite victoria en la temporada de despedida de The Good Place, ya que estuvo en esta sección el pasado mes de octubre. Jude Law debuta en este apartado de la web por su interpretación en la segunda (¿y última?) temporada de The Young Pope, cuyo nombre ha sido en esta ocasión The New Pope. Iván y Daniel nos hablan de ellos, respectivamente.

Kristen Bell (The Good Place)

Si soy honesto tengo que reconocer que para mí la verdadera diosa de The Good Place de D’Arcy Carden y su Janet; pero creo que no hay que desmerecer que Kristen Bell ha sido durante estos cuatro años la protagonista perfecta para un serie como esta. Necesitaba de una Eleanor que fuera convincente y lo ha clavado en cada momento; creo que seguramente sea el motivo principal por el cual los lectores que habéis votado en la encuesta de Twitter decidisteis que ella fuera nuestra Spammer de enero. Suena a tópico, pero en plena resaca de su final creo que es evidente decir que el clásico papel que era perfecto para la actriz. 

Fuera del lucimiento en muchas ocasiones de su ya mencionada compañera de reparto, es evidente que Kristen Bell ha sabido llevar el peso de la serie en todo momento y ha logrado hacer totalmente creíble la evolución que ha ido sufriendo el personaje desde el piloto hasta el día, un trabajo constante que desde luego se merecía ser reconocido en el blog en la despedida de la serie.

Ya apareció en la sección con el arranque de la temporada, que en el mes en la que se ha acabado hayáis decidido que repita es una muestra perfecta del gran final que ha tenido la serie.

Jude Law (The New Pope)

Con respecto a enero, The New Pope ha hecho doblete en nuestra web. Por un lado, está en Lo Mejor del Mes, y por otro, representado por su protagonista durante estas dos primeras temporadas de la serie, que no sé si continuará o no; tras su final, no me importaría que concluyera donde lo han dejado, la verdad. Sea como fuere, Jude Law se ha ganado su presencia en Spammers del Mes por dos entregas a gran nivel interpretativo.

La figura de Lenny Belardo, o su alter ego papal, Pío XIII, gana una trascendencia brutal durante toda la primera entrega de la serie (The Young Pope). Todo lo que representa lo convierte en una figura casi bíblica, y aunque en esta segunda temporada haya permanecido en un papel algo más secundario, su presencia se sentía en todos los episodios, condicionando las decisiones a tomar por parte de los demás personajes, y también en la enorme cantidad de fieles a su palabra que generó a raíz de su actuación en The Young Pope. No es hasta el séptimo episodio cuando comienza a recuperar el mando de la ficción, y el papel de Jude Law en ese capítulo es soberbio. De hecho, no me extrañaría que fuera el elegido a la hora de presentar candidaturas para las nominaciones a los diversos premios televisivos, porque, no sé si sabréis que, al menos en los Emmy, se nomina al intérprete en función de su actuación en un episodio en concreto y no en líneas generales en toda la temporada, algo que me parece realmente injusto, porque, utilizando un símil futbolístico, un jugador puede marcar tres goles en un encuentro y dar dos asistencias, y tirarse toda la temporada sin hacer prácticamente nada, y no por eso le vas a dar el trofeo al mejor jugador del año. Disquisiciones aparte, Jude Law demuestra en sus apariciones esporádicas durante la entrega, así como cuando retoma el mando de la historia que el protagonista es él, y aunque John Malkovich se luce en su papel de John Brannox, es inevitable darse cuenta que Lenny Belardo es el epicentro de la serie y Jude Law lo borda en cada escena que tiene en pantalla.

A los que no veáis la serie, os la recomendaría, aunque en eso entro más en la sección mensual. Uno de los motivos que indico para darle una oportunidad es precisamente el elenco que la protagoniza, y Jude Law es el máximo exponente de este apartado de la ficción. Dos temporadas magistrales le abalan, y creo que no sería lo mismo esta serie sin él como Lenny.