Spammers del Mes (octubre): Kristen Bell y Paul Rudd

Spammers del Mes (octubre): Kristen Bell y Paul Rudd

Quedan dos meses para concluir este año, y el antepenúltimo mes del año en Spammers del Mes nos deja con dos ganadores de series de comedia, rompiendo el habitual dominio de intérpretes dramáticos en reconocimientos como éste. Daniel y Víctor nos hablan de los ganadores de este mes, Kristen Bell y Paul Rudd, respectivamente.

Kristen Bell (The Good Place)

Es muy complicado hacerse hueco en categorías de mejores interpretaciones, ya sea masculina o femenina, si tu rol es en el género de la comedia. De hecho, si en los grandes premios juntaran las interpretaciones dramáticas y cómicas, creo que no saldrían victoriosos los actores y actrices ajenos al drama. No obstante, en Spammers del Mes suelen darse casos atípicos o fuera de lo habitual, y por eso, además de por méritos propios, Kristen Bell es la ganadora del mes pasado.

En su día ya tuvimos a una representante de The Good Place en esta categoría, D’Arcy Carden, e incluso podría haber estado en más de una ocasión Ted Danson de haber conseguido más votos en nuestras encuestas de Twitter, pero en la que es la temporada final de la ficción de NBC, merecía tener un reconocimiento alguno de sus intérpretes, y qué mejor elección que su protagonista. A Bell la hemos podido ver en muchos roles a lo largo de su carrera televisiva, pero el de Eleanor Shellstrop ha conseguido hacerse hueco en nuestros corazones y nos ha ido ganando con cada temporada de esta peculiar sitcom. En esta entrega, ha asumido un rol todavía más importante dentro de la trama, tomando las riendas del Good Place, y creo que esta victoria en Spammers del Mes responde más a toda su trayectoria en la serie. Ya estuvo muchas veces cerca de obtener el triunfo en las mencionadas encuestas, pero más vale tarde que nunca.

Tal vez el personaje de Eleanor no pase a la historia de las comedias como uno de los más destacados de las ficciones cómicas, pero el papel de Kristen Bell durante estos años merecía ser premiado, aunque sea en un blog de fans que disfrutan con las series. La victoria de Bell es más que justa, y solo nos queda disfrutar de The Good Place y de las interpretaciones de su elenco en la recta final de la serie.

Paul Rudd (Living with Yourself)

Me he alegrado y sorprendido a partes iguales al ver como mi opción del mes de Octubre había logrado llevarse la victoria, ya que era una serie en la que en mi entorno sólo había visto yo. Ciertamente sé que el tirón MCU ha tenido mucho que ver, Paul Rudd ha ganado muchos puntos de fama desde que sale ahí, pero también es cierto que este actor tiene un largo currículo, ya que lleva más de 25 años en esto. Pero sorprende que haya tenido que llegarle el éxito por unas películas algo alejadas a lo que suele hacer para, si no me equivoco, lograr protagonizar su primera serie de TV ya que siempre lo he podido ver como secundario.

Esta serie, de la que no me explayaré demasiado ya que ya lo he hecho en mi parte de lo mejor del mes, le viene perfecto para hacer lo que mejor sabe hacer, sobre todo como actor de comedia, y donde se ha desenvuelto perfectamente. Normalmente, cuando vemos a actores haciendo varios papeles en una película suelen ser personajes diferentes, pero dos versiones de sí mismo y que aun así se vean diferencias es un punto a favor para él que no puedo dejar de comentar. Sin embargo no me voy a quedar en su parte cómica, sino también en la que sus personajes tocan fondo y logra trasmitirlo sin caer en lo que suele caer muchos en estos casos, en la sobreactuación. Un único pero es cuando se deja llevar por los excesos, que durante la serie hay un par de momentos que consiguieron sacarme de la serie donde el personaje se pasa de frenada.

Concluyendo, si eres tan fan como yo de este actor, su serie está totalmente recomendada y no os defraudará, ya que, aunque aquí no lo he comentado, la principal razón por la que la vi fue por él.