¿Dónde están las Gemas del Infinito?

¿Dónde están las Gemas del Infinito?

La culminación de 10 años de Universo Cinematográfico Marvel llegará este fin de semana con Infinity War, la Guerra del Infinito. El título no es aleatorio, dado que lo que centrará el conflicto de la película será, precisamente, la obtención (o no) por parte del titán Thanos de las Gemas del Infinito, singularidades que han ido apareciendo en las diferentes cintas de la factoría y que estaban dispersas por la galaxia. Para refrescar la memoria de cara al estreno, repasamos dónde han sido vistas por última vez y cuáles son esas Gemas del Infinito.

Esta entrada contine SPOILERS de las películas Marvel.

Lo primero, veamos qué son. Una buena definición la encontramos en Guardianes de la Galaxia, gracias a la historia que nos cuenta El Coleccionista, que es la siguiente:

Antes de la propia creación, había seis singularidades. Entonces el Universo explotó e inició su existencia y los restos de estos sistemas se moldearon como lingotes concentrados, Gemas del Infinito. Estas Gemas, al parecer, solo las pueden blandir seres de una fuerza extraordinaria. Estos portadores pueden utilizar la Gema para segar civilizaciones enteras como el trigo en un campo. Una vez, por un momento, un grupo fue capaz de compartir la energía entre ellos, pero incluso éstos fueron rápidamente destruidos por ella.

Por lo tanto, tenemos seis Gemas del Infinito, pero en realidad hemos visto tras todas estas películas cinco solamente, quedando aún una por descubrir. Repasemos las conocidas:

-La Gema Espacio (Teseracto)

Fue la Gema que conocimos en la Fase 1, con una importancia destacada en la cinta debut del Capitán América y, por supuesto, en Los Vengadores, cuando Loki desató su poder en Nueva York e inició la invasión chitauri en la Tierra. La última vez que la vimos fue en Thor Ragnarok, cuando el propio Loki fue a buscar el cráneo de Surtur para desatar el fin de Asgard y pasó por delante del teseracto. Eso sí, no sabemos si la cogió antes de que el planeta estallara, o la dejó ahí.

-La Gema de la Mente (Visión)

La Gema de la Mente resultó estar en el cetro de Loki, y terminó dando vida a Visión, vengador que conocimos en la Era de Ultrón y que aprovecha esta Gema para usar ese poder. Por lo tanto, Visión es el portador de la Gema de la Mente, y la última vez que le vimos fue en Civil War.

-La Gema Realidad (Éter)

La aparición de esta Gema tuvo lugar en la secuela de Thor, El Mundo Oscuro, conocida como Éter, y que buscaba Malekith, el líder de los elfos oscuros y villano principal de la cinta. Tras el conflicto, Lady Sif y Volstagg se la entregaron al Coleccionista, ya que en Asgard ya custodiaban el teseracto y consideraron que dos Gemas en el mismo planeta era un riesgo demasiado grande. Así pues, el que custodia el Éter se supone que es El Coleccionista, al que también vimos en la primera parte de Guardianes de la Galaxia.

-La Gema de Poder (Orbe)

El Orbe fue el protagonista de Guardianes de la Galaxia y que Peter Quill encontró en un planeta perdido. La Gema cayó en manos de Ronan, pero finalmente Star Lord y el resto la recuperaron, siendo capaz Peter de sostenerla sin morir, algo aparentemente imposible pero que luego entenderíamos en su secuela. El Orbe fue entregado a los Nova Corps, que la guardan en Xandar.

-La Gema Tiempo (Ojo de Agamotto)

Otra Gema que acaparó toda la atención en una de las cintas introductorias de uno de los últimos personajes Marvel en llegar a la gran pantalla, Doctor Strange. Stephen Strange la encontró en Kamar-Taj cuando estudiaba sus secretos y actualmente es el poseedor de la misma, custodiándola.

La única Gema que no hemos visto aún es la Gema del Alma, por lo que si Thanos quiere conquistar el universo, deberíamos verla en Infinity War. Desde Casa Spammer esperamos que esta recopilación os haya servido para refrescar la memoria de cara al inminente estreno. ¿Conseguirá Thanos las Gemas del Infinito? Ya queda menos para saberlo.