Review The Flash: The Elongated Knight Rises

El capítulo anterior cambió el escenario de la temporada  de forma algo predecible (en serio ¿Alguien pensaba que no iba a ser condenado a ir a la cárcel?) y esta semana tenemos la relativa vuelta a la normalidad de la serie en la que vemos las consecuencias que tiene que ahora Flash está cumpliendo condena con un esperadísimo episodio centrado en Ralph … DIJO NADIE NUNCA.

El episodio se centra prácticamente en como Ralph madura como héroe ahora que es el superhéroe titular de Central City, de creerse invencible a tener que superar el miedo de poder morir en su lucha contra el mal; todo esto con su siempre cargante personalidad. Me choca un poco esta pelea interior dentro de alguien que en el pasado era policía, una profesión, además tampoco The Flash ha sido una serie en la que los personajes haya tenido destinos bastante crueles, en ese apartado está muy por detrás de Arrow y Legends of Tomorrow.

El dilema de Ralph viene de la mano de Axel Walker, también conocido como Trickster (aunque es su hijo), quien se escapa de prisión (previa introducción en una escena con Barry) y que con la ayuda de su madre se dedica a causar terror por la ciudad para llamar la atención de su padre. Un detalle curioso, es que al igual que pasó con Mark Hamill, la actriz que hace de Prank es la misma que interpretó el papel en la serie antigua. Sea como sea, consiguen herir a Ralph metiéndole el miedo en el cuerpo y con un par rehenes le hacen la clásica jugada de forzarle a ir a un sitio para evitar que los maten usando ácido. El resto del capítulo se soluciona de la forma más tópica posible: Ralph dice que no va, van Cisco y Killer Frost en su lugar pero es una trampa, Ralph tiene una epifanía tras hablar con Barry y este se arma de valor con su traje nuevo y salva el día.

Sigue sin encajarme el personaje de Ralph dentro de la serie, no es un problema con su personalidad pues entiendo que está hecha para ser desagradable, es un problema de dinámica entre los personajes. Ninguna de las escenas de Ralph es natural, no pega con nadie del grupo. No juzgo que sea mal o buen personajes porque considero absurdo hacer eso bajo la perspectiva me cae bien o me cae mal, es simplemente que no me creo que forme parte de grupo en cada conversación en la que participa con algún otro miembro. Otras series como Agents of SHIELD o la ya citada Legends of Tomorrow dentro del universo DC han sabido manejar mejor esto y a la hora de introducir un personaje ya sea mejor o peor, esto ha sido de una forma mucho más orgánica.

No todo el capítulo lo ha centrado Ralph, también hemos tenido un parte centrada en Barry y en cómo se aclimata a su nueva situación como preso. Me ha parecido interesante, pero debo decir que estoy algo decepcionado y no sólo por las esperadas escenas cliché, sino porque creo que es un episodio bien llevado sobre esto sin influencia externa ni subtrama de turno podría haber sido mucho mejor aunque sacase a la serie de su estructura de confort.

Cerremos con la escena final, que viene con sorpresa. ¿Os acordáis de la chica que interrogó a Iris y Barry en plena boda durante el crossover y que parecía saber mucho más sobre ellos dos de lo que aparentaba? Resulta que vuelve a nuestras vidas teniendo en la cafetería una conversación de un tono similar con Cisco y Ralph, en una escena en la que al marcharse ellos, la vemos escribir símbolos extraños en una libreta … o al menos lo serían si no fueran tan similares a los que dibujaba Barry en la premiere. Que vayan marchando las teorías, ya que parece que la muchacha va a terminar siendo bastante relevante esta temporada.

El capítulo en sí se puede considerar que ha sido entretenido, en ningún momento puedo decir que se me ha hecho largo; pero no ayuda a que The Flash salga ahora mismo del puesto de cola dentro de la series del arrowverso.