Review The Flash: Death of the Speed Force

Volvemos a tener The Flash con un episodio que en parte tiene ciertos matices muy similares a la realidad que estamos viviendo estos últimos días en España, y no lo digo porque en este episodio la gente compre papel higiénico como si fuera ser una especie de divisa en un mundo post-apocalíptico. No prometo que vaya a ser un review larga, pero si que será intensa.

Dejamos un poco de lado el mundo-espejo y a Iris para centrarnos en el regreso de Wally y el motivo que le ha hecho abandonar su vida de paz y meditación; que viene a ser el echarle en cara a Barry movidas y es que, por lo visto, de un tiempo a esta parte los poderes no les terminan de funcionar bien a los velocistas y sufren una especie de gatillazos de la speedforce  (tranquilos que ya llegaremos a eso en unos párrafos). ¿Por qué he puesto que Wally ha ido prácticamente a echar mierda sobre el pobre Barry? Pues evidentemente porque a la speedforce le pasa algo y Wally con toda la razón del mundo le culpa.

Resumen rápido de lo que pasa: digamos que durante la crisis Barry utilizó el poder de Spectre para poder volver a entrar en la speedforce y poder llevar al resto de supervivientes a enfrentarse a Anti-Monitor. Pues a la speedforce no le sentó bien entrar en contacto con los poderes de Spectre y empezó a fallar, pero como Barry es muy velocista no le dió importancia a sus gatillazos de speedforce hasta que el caso de velocistas afectados se incrementó exponencialmente con un “Esto nos está pasando a todo” y tuvo que tomar medidas ya tarde cuando la speedforce estaba más para allá que para acá. Cualquier parecido con la realidad es plena coincidencia.

«¡¡Gente he conseguido salir de Madrid!! Celebremosló con una fiesta»

Es decir, de cara al futuro, Barry ha conseguido lo imposible: romper la speedforce; le costó 6 temporadas pero lo logró. Después de darle a un aplauso ¿Como pinta el futuro? Pues feo ya que están tirando con speedforce residual y ha no ser que encuentren un método de generarla alternativo, lo van a tener feo de cara al final de temporada.

Lo bueno, que el villano que ha aparecido (obviando como el capítulo al mundo-espejo y Black Mesa … digo Hole) es otro velocista, nuestro viejo amigo Reverse Flash y que intenta asesinar a Cisco atrevesándole como en el viejos tiempos porque o bien sufre un gatillazo también o bien es porque Nash (cuyo cuerpo ha poseído) no es velocista. La serie directamente se excusa con lo segundo, pero dudo mucho que tengan a Thawne sin poderes mucho tiempo, además de que él es usuario de la Speedforce negativa.

«Te juro que es la primera vez que me pasa»

A la trama la acompañaba relleno del duro con una mujer con poderes de “chuparle tiempo a sus víctimas” que es más un elemento para que haya un par de escenas de acción que algo medianamente útil para el episodio. Creo que lo más beneficioso para todos es pasar de ella y cerrar con la escena final, en la cual Kamila descubre que la Iris actual es una impastora y esta la mata ¿De verdad han tenido el valor de matar a la novia de Cisco? Que de ser así me daría 0 pena porque la muchacha no ha tenido ningún desarrollo pero no veo a los guionistas para tomar un decisión del estilo.

¿Será Barry el último en darse cuenta que la Iris actual no es su mujer?¿Kamila habrá muerto?¿Seré capaz de escapar de Madrid como Cisco? Lo sabremos próximamente.