Review The Flash: The Last Temptation of Barry Allen, Part 2

Review The Flash: The Last Temptation of Barry Allen, Part 2

Pues esto es todo, aquí termina la primera parte de la parte de la temporada de The Flash y ya la próxima semana estaremos enfrascados en la esperada Crisis en Tierras Infinitas. Aunque no sea el último episodio del año perse, estamos ante la que es sin ninguna duda la mid-season finale de la temporada y tras una primera parte que no me entusiasmó especialmente ¿Habrá remontado algo en esta ocasión?

Voy a ser sincero, y es que pese a no gustarme el capítulo anterior, no puedo negar que esta mid-season por lo menos ha logrado mantener mi interés. El episodio es previsible a más no poder como cabía esperar, pero no puedo decir que me haya aburrido o que me haya hecho perder el interés aunque me imaginara desde hace 7 días lo que iba ocurrir. No pasará a la historia pero peores resoluciones de trama hemos tenido en The Flash en los últimos años.

Aquí tenéis a Claire Redfield y a Leon S. Kennedy peleando contra … oh wait

En fin, vayamos a lo eventos del episodio, que no es que tengan mucho misterio: Rosso controla a Flash y por fín da comienzo a su apocalipsis zombi convirtiendo Central City en una Raccon City de manual. A partir de esa premisa se divide la serie en tres grupos: Killer Frost y Joe junto con una rezagada Allegra peleando contra los infectados en plena calle, Cecila y Kamila intentando huir de un edificio en el que están encerrada; y por último copando la parte central del capítulo, Iris y Cisco buscando la manera de detener a Rosso y recuperar a Barry. Sobra decir que al final cada grupo cumple su objetivo, pero por motivos evidentes destaca este último ya que aprovecha el estado de Barry como “Dark Flash” para presentar el paradigma de un futuro sin Flash y como ambos deben tomar las riendas del equipo en la próxima ausencia del velocista … pero todo esto tendría algo más sentido si no fuera porque el Team Flash ya ha tenido que convivir sin Barry en el pasado, ya que por lo visto alguien en el equipo de guionistas olvidó el periodo entre la tercera y cuarte temporada en la que Flash estuvo encerrado en la Speedforce como castigo por provocar el Flashpoint.

Sinceramente, en lo personal estoy bastante contento con la ambientación del capítulo y como han tratado el dilema de confiar en que el auténtico Barry seguía ahí o ir a por Rosso. En un capítulo en el que era fácil aburrir al ser obvio que su resolución iba ser la de Barry volviendo a la normalidad para el crossover, me han mantenido con ganas de ver más, cerrando en parte la trama de Rosso, quedando este encerrado por ARGUS después de tener una conversación con su madre muerta gracias a un viaje en el tiempo de Barry (que no enseñan) … porque al bueno de Flash le queda un día de vida y ya puestos para qué resistirse a sus vicios.

«¿Ha llegado la Crisis ya?¿Ha llegado la Crisis ya?¿Ha llegado la Crisis ya?»

¿Me dejo algo? Pues sí, que mientras el Team Flash espera en salón la llegada de la Crisis, tenemos a Nash dando lugar a la escena repetida en todo el Arrowverso en la que es devorado por la guarida de Monitor, eso sí, después de pelear contra los infectados de Rosso.

Y con esto se despide The Flash y llega la Crisis, con capítulo que cumple y en toería cierra la trama de Rosso, dando la sensación de que la segunda mitad de temporada estará más centrada en ese grupo secreto que convierte a meta-humanos en armas. La semana que viene, nos vemos las reviews de Crisis en Tierras Infinitas.