Review The Flash: So Long and Goodnight

Review The Flash: So Long and Goodnight

Y tras un descanso de varias semanas de The Flash debido a cierto virus por el cual muchos llevamos más de un mes sin salir de casa, la serie vuelve para alejarme de Midgar y tenerme aquí escribiendo sobre un episodio cuyo mayor valor es presentar una baja que, por mucho que la pinten de dramática, está cantando que será temporal.

Aunque haya dos tramas relevantes en este capítulo, la principal es de largo la relativa a Joe, que de tanto querer investigar a Black Hole ahora tiene una diana en su espalda y Joseph Carver no escatimará en quitarlo de en medio haciéndose con los servicios de Rag Doll, también conocido en este blog como el contorsionista creepy. El episodio se vuelve en intento de un asesinato tras otro y cómo esto llega a poner en peligro a Cecile, quien se convierte en el último recurso para acercase a Joe.

«Estoooo … perdone, pero tiene a un tío creepy detrás saliendo de una caja»

No recuerdo algún otro capítulo en el que la serie le haya puesto tanto peso a este personaje, que lleva desde el primer día en la serie pero siempre ejerciendo un rol secundario de padre de todos. Para mí, su parte, además de ser la principal, me ha parecido de largo la más destacable de todas y esto me ha hecho preguntarme por qué no han escrito episodios más centrados en su personaje en el pasado. Entiendo que el momento en el que se encuentra Barry argumentalmente es el más ideal para focalizar los capítulos en el resto del plantel de personajes, pero no me habría importado sustituir cualquiera de los chorrisodios de Cisco y los Wells o de Ralph por uno más centrado en Joe como el de esta semana.

Y aprovechando que he mencionado a nuestro amigo, el otro foco está puesto en él y Sue, que vuelve en forma de chapLadrona, únicamente para confirmarnos al 100% (por si alguien quedaba con alguna duda) que ambos personajes van a tener su trama amorosa de rigor en un futuro ¿Soy el único al que le da pereza cuando una serie desarrolla arcos de una forma tan evidente y cliché? Estos dos personajes han interactuado únicamente en dos episodios y ya es más que evidente lo que ocurrirá.

«Te lo doy solamente porque de aquí a 10 episodios vamos a estar liados»

¿Y cuál es el desenlace? Pues no es con Joe muerto, sino con él huyendo bajo protección de testigos, ya que Eva también le quería fuera pero de una forma más sutil y por lo visto, Singh también trabaja para ella y no quiere que nadie la aparte de su venganza contra su marido. A falta de saber qué ocurrió en la pareja, ¿qué os apostáis a que media Central City son clones versiones falsas producidas por ella?

He dejado para el final “lo mejor”, la absurda discusión entre Barry y la falsa Iris por la cual ella le echa a la calle. Para empezar, aunque se sabe que es intencional para poner al límite a Barry y que este no tenga su velocidad, los argumentos de ella en la mayoría de ocasiones son absurdos; y lo segundo: ¿qué más tiene que hacer esta mujer para que él se dé cuenta de que no es la verdadera Iris?

Y en resumidas cuentas, la serie volvió con un episodio bastante bueno en la parte de Joe, pero muy pobre en lo demás. Esperemos que ahora que parece que Eva a empezar ganar peso en la trama de Black Hole este arco mejore.