Review The Flash: Dead or Alive

Review The Flash: Dead or Alive

“The Flash” ha vuelto con fuerza este año, parece que en este regreso quieren ser más directos de lo que fueron en aquel titubeante comienzo de temporada que tuvimos en octubre. En esta ocasión no se han andado por las ramas y no hemos tenido que esperar para saber quién era la extraña viajera que llegaba a través de un portal a Central City en el episodio anterior.

Esta semana ha tocado un episodio centrado en Cisco y H.R., en el que han dejado un poco más de lado la búsqueda de salvar a Iris de Savitar en el futuro. Me ha gustado tener un capítulo centrado más en los secundarios que en el propio Barry, no recuerdo la última vez que hicieron algo así.

La extraña viajera que apareció en ese callejón la semana pasada resulta ser una recolectora de la tierra de H.R. llamada Gypsy que tiene exactamente los mismos poderes de Cisco, solo que en esta ocasión bastante más entrenados. La misión de Gypsy es llevar a H.R. ante la justicia, ya que al viajar entre dimensiones rompió una ley de su Tierra que lo prohíbe tras una invasión que sufrió su mundo por parte de otro; el castigo por haber roto esta ley es la muerte.

vlcsnap-2017-02-02-17h21m07s023

Gypsy intenta llevarse a H.R. en los laboratorios, encontrándose resistencia por parte de Cisco, Caitlin y Wally; pese a que los vence con cierta facilidad, le permite a H.R. cierto tiempo para despedirse de sus amigos antes de llevarle de vuelta a su Tierra para ser ajusticiado.

Cisco acaba bastante impresionado con Gypsy, aunque bueno, tal vez impresionado no sea la palabra. El pobre no suele tener mucha suerte con las mujeres y parece que en esta ocasión tampoco es el caso, ya que para salvar la vida de H.R. la reta a un juicio por combate (sobra decir que es a muerte, todos hemos visto cómo son en “Game of Thrones”) siguiendo las tradiciones de su Tierra. Nuestro enamorado Cisco tiene 24 horas para buscar la manera de derrotar a una contrincante que se gana la vida peleando y que domina a la perfección sus poderes.

vlcsnap-2017-02-02-17h19m50s224

Durante ese día de margen el equipo intenta preparar a Cisco para que pueda dar la talla ante Gypsy, con resultados no muy halagüeños, pero sirve un poco para entender porque tiene intención de poner su vida en juego por H.R. : Cisco siente que les debe tanto a los otros Wells con los que ha estado, que ahora que hay uno que depende de él, es su labor protegerlo. No me ha terminado de convencer la razón, sobre todo teniendo en cuenta que el Wells de la primera temporada le mató.

Con un descubrimiento de última hora sobre el patrón de lucha de Gypsy hecho por Julian, Cisco se reúne con ella y mantienen la pelea a muerte, que aunque no sea a muerte sí que nos ha dejado una escena bastante curiosa con ambos personajes luchando mientras cambian de mundo. Como era previsible gana Cisco salvando la vida a H.R. y perdonándosela a Gypsy. Parece ser que a ella también le ha hecho algo de tilín el bueno de Cisco y no me extrañaría que volviera a aparecer por la serie en un futuro.

vlcsnap-2017-02-02-17h18m18s342

En otro orden de cosas, la semana pasada dije que me había chocado el poco hincapié que hicieron en el armamento futurista de Plunder; sin embargo esta semana sí que le han dado algo de cancha a esta trama vía Iris. Ella busca escribir sobre el traficante de esas extrañas armas con la intención de dejar algo por la que ser recordada cuando muera. Tras las peticiones de Barry y Joe de que abandone la historia, Iris recurre a su hermano para conseguir algo de ayuda. Aunque se ha resuelto todo de forma bastante fácil, se puede decir que todo esto ha servido para que veamos cómo sobrelleva Iris el saber que su muerte tiene fecha y hora.

En esta ocasión el episodio no ha estado apenas centrado en Savitar y en intentar cambiar el futuro de Iris, pero con capítulos ajenos a la trama principal del nivel que ha tenido éste, la espera a que empiecen a ocurrir los eventos importantes de cara al final de temporada es mucho más amena.