Review The Flash: Cause and Effect

Review The Flash: Cause and Effect

La semana pasada se supo quién era en realidad Savitar, tomando los guionistas una decisión que necesitaba de muchas explicaciones para tener cierta lógica. Sinceramente quería saber cómo iba a salir la serie del marrón en el que se han metido tomando una decisión tan arriesgada, así que vamos a analizar este capítulo post-revelación.

Había mucho que explicar y aunque todavía tengamos preguntas sin respuesta (las cuales muchas de ellas mucho me temo que no la tendrán),  sí que han dejado algo más claro el origen de esta versión maligna de Barry (Gran referencia de Cisco a «Star Trek»). El Barry del futuro que conocimos hace un par de episodios, para atrapar a Savitar creó remanentes temporales suyas (duplicados fruto de un viaje en el tiempo a un momento en el que propio velocista está presente); cuando atraparon en el tiempo a Savitar, el remanente superviviente fruto del rechazo por parte de todo el Team Flash enloquece y viaja al pasado creando todo el culto alrededor suyo que conocemos y convirtiéndose en Savitar. Sinceramente, me convence la explicación y tengo que confesar que me esperaba algo peor, pero al menos tiene cierto sentido y da entender que Savitar en el futuro se deja atrapar para que la aberración temporal que crea Barry pueda llegar a convertirse en él.

Explicaciones a parte, vayamos a lo que hemos tenido en el episodio en sí: ¡NADA! Me ha parecido asombroso que a estas alturas de temporada y tras la revelación de la identidad de Savitar nos hayan plantado un chorrisodio en toda regla. En resumidas cuentas, para evitar que Savitar tenga los recuerdos de Barry, Cisco y Julian trastean con su cerebro con tan mala suerte de hacer que no recuerde nada: ni quienes son ellos, ni la muerte de sus padres, ni sus poderes.

vlcsnap-2017-05-10-18h20m15s832

Tras esto tendremos a todo el Team Flash intentando hacer que recupere los recuerdos, con ayuda también de Caitlin, pues Savitar se ha visto afectado también por la pérdida de memoria de su versión del pasado. Las consecuencias no quedan ahí: al no tener tampoco memoria, el plan de Savitar nunca se habría puesto en marcha y Wally no tendría poderes, lo que me hace preguntarme una cosa ¿Este cambio en vez de alterar a los propios personajes de la línea temporal post-flashpoint no debería haber creado otra sin Savitar? ¿Quiere decir que si consiguen borrar a Savitar a final de temporada Wally perderá sus poderes?

Entre escenas cómicas y ver cómo juegan la baza del compañerismo para volver a traer a Caitlin al equipo, se plantea un dilema moral en Iris: ¿Deben hacer que Barry recupere sus recuerdos? Ella por fin le ve feliz y sin fantasmas, libre de Savitar. Qué queréis que os diga, si fuera yo no habría dejado que le devolvieran la memoria, tener con amnesia solucionaba todo el problema que era Savitar.

vlcsnap-2017-05-10-18h21m52s900

En otro orden de cosas, la trama romántica que han plantado entre Tracy y H.R. avanza a una velocidad de vértigo, y ya os comenté la semana pasada no me gustaba ni un pelo, pero al menos han conseguido crear la trampa para detener a Savitar… aunque falte un ingrediente clave. Por mi parte siguen sin tener nada de química y la veo una relación forzada a más no poder, pero esto puede deberse a que en ningún momento he tragado a H.R.

Capítulo atípico en estos umbrales de la temporada, el cual para mí sobra descaradamente. Aunque apruebo las explicaciones sobre por qué Barry es Savitar, tener este relleno a tres episodios de la Season Finale no me parece para nada acertado.

La review  ha sido más corta de lo que me habría esperado, pero tampoco hemos tenido material para más esta semana. Nos vemos el próximo miércoles en el penúltimo capítulo de la temporada con el Team Flash buscando una fuente de energía para poder usar su arma contra Savitar y el regreso de King Shark a la serie.