Review Arrow: A Matter of Trust

Review Arrow: A Matter of Trust

Tercera semana de reviews, y tercera semana de episodios de Arrow. Esta vez, quizá no tan interesante o un poco más flojo que los anteriores, pero que igualmente sirve para ir cimentando la temporada, y el desarrollo de los nuevos personajes en la serie, además de otros detalles que nos ha dejado, que pasamos a analizar ya mismo.

El nombre del episodio lo deja claro, y el desarrollo del mismo también: la importancia de la confianza, obviamente en ti mismo, pero sobre todo, en este tipo de mundos en los que se mueve Oliver Queen es crucial para seguir adelante. Los flashbacks de este 5×03 también han ido por esa línea, breves, pero centrados en el tema que nos concierne, que es ir sentando las bases de la confianza de Oliver en sus nuevos compañeros, y la que deposita en Thea como Jefa de Gabinete en el ayuntamiento de Star City. Los fragmentos de su paso por Rusia ya he dicho que quería verlos y que por ahora me están gustando, y es que creo que salvo que nos cuenten algo importante, deben reducirse a eso precisamente: breves retazos del tiempo que pasó Oliver allí y que guarden una mínima relación con lo que sucede en el presente. Hoy lo vuelven a cumplir, y de paso sabemos por qué tiene tanta cicatriz en su cuerpo, o al menos algunas de ellas; es lo que tiene que se pongan en fila a hacerte cortes en la espalda con tal de crear confianza entre tus “hermanos”, una curiosa forma de fomentar esa confianza sí señor.

En su trabajo diario, Oliver debe lidiar con un problema creado por la decisión tomada por Thea el pasado episodio, la de darle el cargo de teniente de alcalde a Quentin. Ya comenté que no me importaba ver a Thea en otra función, alejada del Team Arrow, pero viendo su gestión, lo cierto es que puede ayudar más a Oliver como justiciera que como Jefa de Gabinete, aunque él parece tener plena confianza en ella. No descarto en absoluto que a lo largo de la temporada, o bien porque los malos, o el malo o quién sea el enemigo de esta temporada (todavía no está muy claro a estas alturas la verdad) tome el control de la ciudad, o bien porque le echen del cargo, Oliver pierda su posición de alcalde. No sé, es que realmente no le veo mucho futuro como alcalde de Star City, la verdad. Ya comenté en pasadas reviews que creo que hace mejor su función como Green Arrow que como líder de masas, y sigo en mis trece. Puede que incluso una decisión que tome él como alcalde le termine repercutiendo negativamente, y tenga que abandonar el cargo por el lío que pueda montar. Son sensaciones mías, pero que no descarto en absoluto.

arrow 5x03 2

La otra trama que hemos tenido en el episodio es la de Diggle, que ya está de vuelta en los Estados Unidos, y lo cierto es que sigue en un apuro. Y el giro del final del episodio me gusta, porque implica que por fin van a conectar la trama principal con la de su personaje, por lo que me alegro de que no quieran alargar su trama en solitario y lo reintegren a la acción principal, aunque no tengo claro que vuelva inmediatamente al Team Arrow, pero no tardará mucho. Por cierto, algo interesante. Vemos que cuando hablan Layla y él, se refieren a John Diggle Jr, obviando a Sara. Por si alguien que lee esto no ve The Flash (os la recomiendo encarecidamente, además de que al estar conectadas las series de DC se pierden detalles si no ves alguna), el hecho de que ahora tengan ellos un hijo y no una hija se debe a que Barry Allen, Flash para los amigos, decidió viajar en el tiempo y cambiar cierto evento de su pasado, provocando un efecto mariposa la mar de curioso, y alterando algunas cosas de la realidad que hasta el momento conocíamos. Como he comentado, los universos están conectados entre las series, por lo que este efecto mariposa también repercute en Arrow, aunque por lo visto en menor medida, ya que de los personajes principales, solo Diggle parece afectado por la paradoja de Flashpoint vista en The Flash. Volviendo a Arrow, tengo ganas de ver la “Prison Break” en el próximo episodio, a ver cómo se las ingenian para sacarlo de allí.

Otra que ha tenido su mini trama aparte de lo ocurrido en el episodio ha sido Felicity, que ha acabado confesando que es la responsable de que Rory, alias Ragman, haya perdido su hogar y su familia. Comparto el consejo de Curtis. Tarde o temprano los secretos acaban saliendo a la luz, y que haya sido ella, de su propia boca, quién le haya contado la verdad, creo que es mejor que si se hubiera enterado posteriormente de otra forma. Ahora falta ver qué efecto tendrá esa revelación en Rory, y si continuará en el Team Arrow.

Sobre el caso de hoy, bueno, lo cierto es que ha sido más tirando a lo procedimental que otra cosa, y ha servido más para ver al nuevo Team Arrow en acción, y para que Oliver comience a confiar más en ellos. No hemos visto a Tobias Church, lo cual agradezco, y en su lugar hemos tenido a un… bueno, podríamos llamarlo ¿súperhumano? ¿metahumano? ¿zombie? Escoged vosotros mismos. Ha durado poco, pero es lo que tienen los episodios procedimentales, que los malos suelen caer en un solo capítulo y ya está. Por cierto, no me olvido de los trajes de los nuevos. El de Evelyn, bueno, sospecho que como todavía no hay una confianza plena en ella no le dan el traje de Black Canary, por lo que el atuendo de hoy me parece correcto. Habíamos visto el de Ragman, con esa voz con retorno que le provocan esos trapos místicos que lleva, vale, éste también bien. El de Wild Dog, bueno, me recuerda un poco a Jason Voorhees de Viernes 13, lo cual no sé si es bueno o malo… Pero es que el de Curtis no puede ser más cutre vamos, no me ha gustado nada. Y de antifaz, llevar esa T en medio de la cara, pues como que no. Espero que lo cambien en futuros episodios, porque menudas pintas macho.

arrow 5x03 3

Y hoy no hemos tenido ración de Prometheus… ¿o sí? Hemos conocido a un nuevo personaje, Adrian Chase, fiscal del distrito. A ver, no sé si será porque ya he visto muchas series, o porque soy un malpensado, pero creo que el fiscal va a acabar siendo el misterioso Prometheus. ¿Por qué lo creo? Más que nada, por la conversación que mantiene con Oliver, contándole que se conocieron hace 12 años, y que le levantó a la chica. Diréis “bueno, tampoco es que haya dicho nada muy revelador” Estamos de acuerdo, pero más allá de si es verdad que le jorobó el ligue o no, yo me he fijado en lo de que se conocieron hace 12 años. A ver, puede tratarse de una casualidad, o de una frase que hayan incluido los guionistas para dar vidilla a la conversación y ya está, pero desde mi experiencia, cuando nos presentan a un personaje nuevo y parece conocer a los protagonistas desde antes incluso de lo que nos pensábamos, o dice una frase de ese estilo, pues a mí me hace sospechar, qué queréis que os diga. El tiempo dirá si me equivoco o tengo razón.

Esto ha sido todo por hoy. Ya llevamos tres capítulos de esta quinta temporada y la cosa sigue manteniendo un buen rumbo, esperemos que no se desvíe hacia aguas más turbias. Si queréis comentar algo del capítulo o de la review, no dudéis en hacerlo debajo de este artículo. ¡Hasta la semana que viene!