Review The Flash: Magenta

Review The Flash: Magenta

Avisé que nos iban a tocar unos cuantos capítulos autoconclusivos de gente con poderes por medio de Alchemy y así ha sido. Volvemos a la normalidad en “The Flash” después de toda la sacudida que supuso el flashpoint en los 2 primeros episodios de la temporada, con el primero de los que supongo que seran unos cuantos meta-humano de la semana antes de que la serie se meta de lleno en quien es Alchemy y que quiere.

La trama ha girado en torno Frankie, una joven que va de casa de acogida en casa de acogida que gracias a Alchemy, ahora dispone de una segunda personalidad con bastante mala leche y que es capaz de mover objetos metálicos con la mente que se hace llamar Magenta (por lo visto Magneto ya estaba pillado). La forma más sencilla de describir al personaje es comparándolo con el Doctor Jekyll y Mr. Hide.

Este personaje entra en la serie cuando decide arrollar a su “amable” padre de acogida con una farola en uno de sus cambios de personalidad. Este hecho la llevará a la comisaría de Central City, en la que una Frankie que no sabe lo que ha pasado tiene que contar lo ocurrido. Julian (por si alguien está despistado es el nuevo compañero de laboratoria de Barry) desconfía de ella y realiza un prueba cogiendo el ADN de un vaso en el que bebió, el resultado demuestra que ella salió de una de las crisálidas de Alchemy. Como ser inteligente que es su primera decisión es hacerla frente y dar por casualidad con el detonante de sus cambios de personalidad, y es que parece ser que Frankie no lleva muy bien que la gente la grite de forma agresiva. Flash salva a Julian de morir aplastado y Magenta entra de lleno en punto de mira del team Flash.

vlcsnap-2016-10-20-17h05m20s459

Pese a todo, Magenta no ha sido el centro de interés del equipo esta semana, lo ha sido la vuelta de Wells y Jesse desde Tierra-2 y la revelación de que ahora ella es una velocista. La explosión de materia oscura con la que intentaron recuperar los poderes de Barry durante la temporada pasada parece haber sido la causante de que ahora ella también sea una meta-humana y Wells la lleva a los laboratorios con la excusa de hacerlas prueba aunque sus deseos es que alguien la convezca de no convertirse en una superheroína.

La revelación de los poderes de la hija de Wells es un duro revés para Wally, ya que él se encontraba con Jesse durante los sucesos que la llevaron a ser una velocista ahora y a diferencia de ella él no ha se ha vuelto un meta-humano. Aquí empiezan a aflorar los celos en Wally, hasta el punto de poner su vida en peligro intentando emular el momento en el que Jesse descubrió sus poderes. No quiero aventurarme a teorizar, pero veo bastante claro que Wally va a terminar recurriendo a Alchemy en el momento en el que empiece a soñar con su vida de Flash en el universo alternativo que creó Barry, ya que Frankie revela al grupo al final de capítulo que todo empezó con unos sueños de su vida como Magenta en el flashpoint.

Volviendo a Magenta, parece que esta versión femenina y adolescente de Mr. Hide no está contenta con su alter-ego Frankie y recurre a Alchemy para acallar a esa parte de sí misma después de los eventos de la comisaría. Nuestro nuevo villano la aconseja hacer algo que le recuerde a Frankie quien manda y los que se la ocurre es matar a su padre de acogida con el clásico método de aplastar el hospital en el que está con un crucero. Flash con la ayuda de Jesse logran evitar que Magenta arrase el hospital y que Frankie tome el control de sus actos.

vlcsnap-2016-10-20-17h03m35s597

Ahora llega lo bueno. Ya en el laboratorio, Frankie les cuenta lo ya comentado en los parrafos anteriores sobre como llegó hasta Alchemy y el grupo decide … ¿Encerrarla en una celda para meta-humanos? No, a fin de cuentas ella no era consciente de lo que hacía Magenta ¿Mantenerla cerca y vigilar a una persona muy poderosa que puede ser propensa a sacar su lado más peligroso de Magenta como haría cualquier persona con sentido común? No, demasiado trabajo … ¡LA ENVÍAN A OTRA CIUDAD EN OTRA CASA DE ACOGIDA CON EL SUPER CONSEJO DE QUE SI LA VUELVE A PASAR QUE LUCHE CONTRA ELLA! ¿Pero estamos tontos?¿En esta nueva línea temporal han perdido neuronas? Si hasta la propia Frankie se da cuenta de que es una idea pésima.

Al final, después de todo lo de Magenta, Joe consigue que Wally entre ligeramente en razón y Wells entiende que le puede venir bien a Jesse usar sus poderes quedándose una temporada en Tierra-1. En la escena post-creditos tenemos a Joe enseñándoles a Barry y Julian un video de seguridad en se ve como Edward Clarriss muere, solo que no aparece Alchemy, sino una bola blanca que a quienes jugaron al “Ocarina of Time” les recordaría a Navi.

vlcsnap-2016-10-20-17h03m55s249

Cerremos con el relleno del episodio, que son los intentos de cita que tienen Barry e Iris tanto al comienzo como al final, evidentemente es en la última en la que sale todo bien y tenemos beso de nuestros 2 tortolitos, prolegómeno de que a no mucho tardar tendremos a Barry viajando al pasado y borrándolo de la historia.

Personalmente episodio más flojo de lo que llevamos de temporada, pero también el más clásico y una vuelta a la realidad que nos hará disfrutar más cuando “The Flash” se meta de lleno en la trama de la temporada.