Spammers del Mes (febrero): Bella Ramsey y Pedro Pascal

Spammers del Mes (febrero): Bella Ramsey y Pedro Pascal

No es la primera vez en esta sección que los vencedores de nuestras encuestas de Twitter, para designar a los Spammers del Mes en cuestión, comparten elenco en su serie, y no debería sorprender a nadie que la serie más comentada y popular de este arranque de 2023, haya colado en este apartado del blog a sus dos protagonistas. Bella Ramsey y Pedro Pascal son los elegidos por los participantes en las votaciones lanzadas en nuestra red social, y nuestros compañeros Daniel y María nos hablan de ellos, respectivamente.

Bella Ramsey

No sé si en las próximas encuestas que realicemos para decidir los Spammers de marzo entrarán ambos, o si, en caso de ser seleccionados, terminarán ganando de nuevo. Por eso, aunque me refiera a su desempeño en The Last of Us durante febrero, permitidme que diga que su mejor actuación, quizá, la tuvimos en marzo, con ese octavo episodio, que ya acabó de convencer a quienes aún tuvieran dudas de su actuación como Ellie (y si todavía no lo estáis tras eso, yo qué sé, igual es que no os gusta la serie; poneos otras cosas).

Centrándonos en lo que vimos el mes anterior, los momentos más destacados de Bella Ramsey en la popular serie de HBO los tuvimos, bajo mi punto de vista, en el quinto episodio, con todo lo que pasa con Sam, y el que comparte con Riley, que ocupa la trama que pudimos jugar en el DLC del juego original, que da nombre al capítulo siete. La actriz británica ya dio muestras de su buen hacer en las temporadas en las que intervino en Game of Thrones, y cuando fue fichada para encabezar esta nueva ficción junto a Pedro Pascal, tuve bastantes esperanzas de que nos ofreciera una gran Ellie, y ha acabado siendo así. Episodios como los citados, o el que tuvimos en marzo, son muestras de que los responsables de casting acertaron de pleno en su elección, y que han sabido escoger a una gran intérprete para este proyecto de éxito (otro más) de HBO.

Estamos ante una serie de dos, pero, aviso a navegantes, la verdadera protagonista de toda esta historia es Ellie, y por eso era fundamental que acertaran con la actriz. Bella Ramsey ha cumplido de sobras, y ha ofrecido al público a un gran personaje, que, junto a su compañero de reparto, han sido lo mejor de la adaptación en esta primera temporada (y bueno, el 1×03, que le valió a Nick Offerman para entrar en esta sección el mes anterior). Estamos ante una actriz con un futuro brillante, pero con un presente igual de destacado. HBO ha vuelto dar en el clavo, y no me extrañaría verla nominada próximamente en las siguientes temporadas de premios.

Pedro Pascal

Pedro Pascal es el hombre del momento, nos encanta en The Mandalorian, nos encantó en Game of Thrones y también se lució en Narcos. En cuanto conocimos que sería precisamente él quien daría vida a Joel, un personaje muy querido por los jugadores de The Last of Us, el termómetro del hype subió varios grados. Aunque no haya sido el protagonista indiscutible de la adaptación, pues The Last of Us trata sobre Ellie, ha sabido mantener un perfil bajo como coprotagonista a la sombra de la estrella a la vez que nos cautivaba al público con su sobresaliente carisma y gran personalidad.

Después de ver a Sarah ser asesinada en sus brazos, lo vemos con Tess en un entorno caótico y se nos presenta como un hombre duro que ha sobrevivido en un mundo devastado por el cordyceps.

Sin embargo, conforme avanza la temporada y en especial en el segundo tramo de la misma (algunos de los episodios a los que hacemos referencia este mes) notamos como bajo esa fachada de sobriedad y desesperación de quien todo lo ha perdido se encuentra un corazón compasivo que simplemente está cansado de sufrir. Joel se convierte en un padre para Ellie, a la vez que se va reconciliando con el mundo y consigo mismo. Pascal es capaz de transmitir toda esta gama de emociones a la perfección y consigue que los espectadores veamos con como el alma de Joel va dejando caer el muro y se abra al cariño por esa adolescente pesada que se cuela en su vida.

Me gusta como en los tres episodios destacados de febrero: Kin, Endure and Survive y Please Hold to My Hand vemos precisamente ese camino que va tomando Joel, convirtiéndose en un padre, en protector, en amigo y dejando de ver a Ellie como una misión a llevar a cabo. Especialmente notable es cuando en Kin se desmorona y se hace consciente de sus debilidades al mismo momento en el que decide que no quiere separarse de la niña y que será él quien la lleve allá a donde tenga que llegar.