House of the Dragon: la segunda temporada será más corta

House of the Dragon: la segunda temporada será más corta

Amanecemos con una noticia bastante llamativa, que concierne a uno de los grandes éxitos televisivos de 2022, cuando todavía seguimos en su parón entre temporadas, y aún queda un poco para volver a ver algo más de la serie. House of the Dragon volverá, en principio, a mediados del año que viene, y lo hará con una entrega más corta que su predecesora. Os contamos los detalles.

Deadline ha proporcionado la información en exclusiva. La nueva temporada de la serie de HBO contará con ocho episodios, en lugar de los diez que tuvimos hace tan solo unos meses. Según la periodista que ha dado la noticia, Nellie Andreeva, esto formaría parte de un plan de la cadena a largo plazo, y estarían allanando el terreno para dar luz verde a una renovación de la serie por una tercera entrega.

Normalmente, y tal y como afirma la reportera en su artículo, HBO no suele revelar la cantidad de capítulos que compondrán la temporada renovada de la serie en cuestión (en este caso, el spin off de Juego de Tronos). Según ha podido informarse, la idea inicial era volver a tener una entrega con otros diez episodios, pero ese planteamiento cambió, lo que provocó cambios y reescritura de guiones. Hay algunas voces que apuntan a que el cambio de directiva en Warner Bros Discovery ha podido ser la causa de esto, motivado en una reducción de costes y ahorro financiero en general, pero un portavoz de HBO ha confirmado a Deadline que el hecho de que la segunda temporada conste de ocho episodios responde a una cuestión de trama, y lo que quieren contar en lo nuevo de la ficción de HBO.

Con anterioridad, se había comentado que la idea base de los creadores de la precuela era la de realizarla en un marco de tres o cuatro entregas. Según la periodista, Ryan Condal, productor ejecutivo de la misma, en colaboración con George RR Martin, autor de la saga y también productor ejecutivo de esta serie, dieron un paso atrás mientras elaboraban la estructura de la nueva temporada, para conformar el marco global de la serie en su conjunto, y escoger la narrativa adecuada para lo que estaba por venir, incluyendo dónde cortar cada temporada, y qué batallas incluir y cuándo hacerlo.

Como decíamos antes, la reportera de Deadline afirma que ya han trazado la hoja de ruta de una tercera temporada, a la que podría darse luz verde, con HBO pensándose seriamente el comprometerse seguir adelante con la redacción de guiones, reparto y un plan para su producción, ya que la cadena también estaría planificando el futuro de la serie no tanto temporada a temporada, sino como un conjunto global.

Dado que una parte de la segunda entrega (que incluiría una gran batalla), se trasladaría a una tercera, como consecuencia de esta reducción episódica, según Nellie Andreeva, parece que lo previsto es que la ficción se extienda hasta cuatro temporadas, pero esto no ha sido confirmado por nadie aún, mientras Condal y Martin le dan vueltas a cuál debería ser el número adecuado de entregas para acabar de contar la historia, según afirman fuentes del portal.

Recordamos que la producción de lo nuevo de House of the Dragon está a punto de iniciarse en Reino Unido, y, como indicábamos, la idea es lanzar la nueva tanda de episodios en 2024, muy probablemente en la época estival. Además, el regreso a España, concretamente a Cáceres, también es una realidad, así que tendremos a los Targaryen de nuevo en nuestro país.

¿Qué os parece la noticia?