Spammers del Mes (enero): Lauren Ambrose  y Nick Offerman

Spammers del Mes (enero): Lauren Ambrose y Nick Offerman

Y nos toca charlar sobre nuestros Spammers del Mes del pasado mes de enero. La votación realizada en  Twitter sobre los intérpretes destacados por nuestro staff ha destacado a Lauren Ambrose por Servant y a Nick Offerman por The Last of Us, series de Apple TV plus y HBO respectivamente. En esta ocasión, quienes nos hablan de ellas son María e Iván

Lauren Ambrose

Mientras la vivienda de Dorothy y Sean Turner va acumulando habitaciones y recovecos, la maravillosa Ambrose nos deleita con más y más matices de su ya complejo personaje. Como sabéis los espectadores de esta serie, Dorothy tuvo un grave «accidente» motivado por Leanne, al terminar la temporada pasada y sabíamos que eso daría a la magnifica actriz que la interpreta nuevas formas de engrandecer a su personaje. Como era de esperar, nuestra pelirroja favorita ha cumplido con creces y continúa bordando su papel.

Ambrose tiene la capacidad de mostrar una gran cantidad de emociones a través de pequeños gestos y expresiones faciales, por lo que postrarla en una cama la ayuda a lucirse aún más, si a eso añadimos el temor que le tiene a Leanna, el horror que siente ante sus lagunas mentales y las ganas que siente de abrazar a Jericho, la vemos navegar entre múltiples emociones. La actriz logra transmitir la lucha de su personaje por recuperarse del «accidente», su deseo de volver a caminar cuanto antes y de abrazar a su hijo Jericho… así como los picores que sufre por los chinches que quizás hay en su cama… y en todas partes en el vecindario.

A pesar de la limitación física de su personaje con la que empieza Dorothy esta temporada, Ambrose encuentra formas de mostrar su fuerza interior y su determinación.

Nick Offerman

Fargo, Devs pero sobre todo Parks and Recreation, quienes conocíamos ya Nick Offerman éramos conscientes de que su papel estaba en buenas manos y que seguramente destacaría, pero un solo episodio le ha bastado para destacar por encima de todo lo demás en una serie capitaneada por Pedro Pascal y Bella Ramsey.

Todo esto es gracias a un capítulo muy humano, que se olvida del clímax post-apocalíptico de la ficción para centrarse en las personas que viven en ese mundo, un capítulo que personalmente el día en el que estoy escribiendo estas letras me sigue pareciendo el mejor de los que llevamos de The Last of Us. No estoy aquí para hablar del episodio, para ello mi compañera María ya hizo una review del mismo en la web, pero este capítulo no hubiera funcionado tan bien como lo hizo de no ser por el gran trabajo de Nick Offerman y su química en pantalla con Murray Bartlett.

Totalmente comprensible su victoria en la encuesta, porque aunque breve, el actor nos ha dejado uno de esos personajes que se recordarán durante muchísimo tiempo.