Spammers del Mes (septiembre): Milly Alcock y Paddy Considine

Spammers del Mes (septiembre): Milly Alcock y Paddy Considine

House of the Dragon está siendo una de las series más debatidas y seguidas en los últimos meses. Es por eso que quizá haya influido a la hora de que nuestros votantes en Twitter eligieran de entre los candidatos propuestos, a dos de la nueva serie de HBO, además de porque su elenco está compuesto por grandes intérpretes y muy buenas actuaciones, en consecuencia. En agosto fue Emily Carey la representante del spin off de Game of Thrones, y ahora en septiembre tenemos a padre e hija en la pantalla: a Paddy Considine y a Milly Alcock. María nos hablará del rol de él, e Iván del de ella.

Milly Alcock

Doblete de House of the Dragon este mes y si en agosto se ganó nuestros corazones Emily Carey con su interpretación de Alicent Hightower, esta vez es el turno de su contraparte juvenil, Milly Alcock con su versión joven de Rhaenyra Targaryen.

Si bien uno de los mayores logros que consiguió Emily Carey fue que muchos empatizáramos con un personaje que para quien conocía el material previo contaba con muchas antipatías, Milly logra plasmar la imagen de un personaje acostumbrado a su posición, el ser una princesa que obvia su responsabilidades como heredera, siendo más una niña mimada que otra cosa … y pese a todo, logra ganarse al público.

Merecido premio para el cast más joven de la serie, que ambas actrices sean reconocidas es lo más justo posible teniendo en cuenta lo bien que se han complementado ambas y el trabajo maravilloso que han realizado para construir lo que va a ser el núcleo de una de las series más mediáticas de los próximos años.

Paddy Considine

El actor que da vida al rey Viserys parte con varias desventajas, no tiene un fandom como Matt Smith; no es especialmente guapo o atractivo como Olivia Cooke o Emily Carey; su personaje no tiene el aire intrigante que nos gustó en Varys, ni la inteligencia de Tyron, tampoco el carisma de Arya… Es el típico personaje escrito para ocupar un papel menor, pasar desapercibido y no ser el favorito de nadie. O al menos eso es lo que podrías pensar antes de ver la serie y comprobar que Viserys es el personaje más entrañable, más idiota y más sabio que te puedas imaginar.

Y, por supuesto, con la interpretación más potente de toda la primera temporada. No sé lo que hubiera hecho cualquier otro actor con semejante personaje, nunca lo sabremos, pero me niego a creer que todo el mérito sea de los guionistas y directores de cada episodio, creo que una enorme parte de la magia que desprende el personaje es obra del actor. Asumo que el próximo mes Considine repetirá, porque su trabajo en la serie ha sido descomunal y si a lo largo de septiembre se lució, lo ha bordado a nivel estratosférico en los episodios que corresponden a octubre. Es indudable que en gran parte del mérito del personaje radica en los guionistas que han escrito a Viserys basándose en la obra de George RR Martín, pero dudo que cualquier otro actor hubiera sido capaz de insuflar la personalidad y el buen hacer que ha sabido darle Paddy Considine al personaje.

Hemos visto este hombre como un símbolo de la paz, él mismo se está deshaciendo igual que la paz se rompe a jirones. Me gusta como ha representado una época que termina, como su decadencia ha ido pareja a la decadencia de un reino de paz. Me gusta como nos muestra su deterioro físico pero también la fortaleza de su corazón. Como pese a ser manipulable, nunca apagó las cenizas del amor que sentía por su hermano, nunca sucumbió a las presiones para regresar a la Ley Salica y jamás se despojó de la culpa de haber consentido el asesinato de su esposa

Lucha por mantener unida a su familia al igual que lucha por mantener su propio cuerpo de una pieza, fracasa en ambas batallas. Creo que es un personaje que se ha ganado el cariño de los espectadores y que eso es algo que nunca olvidaremos. Creo que si no la totalidad del mérito, gran parte del mismo pertenece al maravilloso trabajo que ha hecho el actor