Spammers del Mes (agosto): Emily Carey y Bob Odenkirk

Spammers del Mes (agosto): Emily Carey y Bob Odenkirk

Nuestros Spammers del Mes de agosto son dos intérpretes que forman parte de dos series con trayectorias diametralmente opuestas, dado que una ha finalizado su andadura en televisión, como es Better Call Saul; mientras que la otra acaba de empezar, y además con un fuerte impacto en la comunidad seriéfila, como es House of the Dragon. El protagonista de la primera, Bob Odenkirk, regresa a esta sección, y es la cuarta vez que lo logra en 2022, suponiendo además un récord, ya que ningún otro actor o actriz habían logrado en un año natural colarse hasta un total de en cuatro ocasiones. Sin duda, refleja su buen papel en la temporada final del spin off de Breaking Bad, y lo mucho que les ha gustado a sus espectadores su actuación; de él nos hablará Iván. Por su parte, la joven Emily Carey, cuyo primer gran rol en televisión llega con la también precuela, en este caso, de Game of Thrones, ha sido reconocida por nuestros votantes en Twitter como la mejor actriz de entre las propuestas por el staff de la web; Daniel nos contará qué le ha parecido su rol en el arranque de la ficción de HBO.

Emily Carey

Al comenzar el proceso de casting de House of the Dragon, mis ojos se posaron en las noticias que indicaban que Matt Smith sería Daemon Targaryen, y que Olivia Cooke interpretaría a Alicent Hightower. Evidentemente, son los nombres más llamativos para el gran público, y aunque hay otros que nos pueden sonar de haber visto en otras producciones, son los que tiran más, y están escogidos, en parte, por eso precisamente, para atraer a la audiencia. Es cierto que, acerca del cast joven, me gustó mucho ver lo bien caracterizadas que estaban ambas intérpretes, y lo mucho que lucían semejantes a las versiones adultas de la citada Alicent y de Rhaenyra Targaryen. Lo que me ha impactado es lo bien que actúan tanto Milly Alcock como la que nos atañe hoy, Emily Carey.

Lo he comentado muchas veces hablando de la adaptación de Fuego y Sangre en esta serie: era necesario nutrir a muchos de estos personajes de un trasfondo y una evolución para que pudieran cobrar vida, más allá de las líneas dedicadas por George RR Martin en su libro. El trabajo realizado para darle profundidad a Alicent Hightower es fantástico, y en buena parte se ha conseguido por el buen hacer de la joven intérprete. Con simples gestos, miradas, o ese hábito de morderse las uñas, son detalles imbuidos al personaje y que refleja Carey en pantalla de maravilla, y consigue que empaticemos con la hija de la Mano del Rey, tras ser vendida por éste a Viserys Targaryen. Por destacar alguno de los momentos que han llevado a que nuestros votantes la hayan escogido, seguramente uno sea esa escena en el piloto, cuando Otto la insta a ir a los aposentos del monarca, nada más perder a su mujer en el parto. Tremenda escena, y gran papel de Emily Carey, que cumple a la perfección con su rol.

House of the Dragon ha entrado con fuerza en televisión, y espero no equivocarme al pensar que, en el futuro, en esta sección tendremos de tanto en tanto otros intérpretes que hayan sido votados por la gente que nos sigue en Twitter, como reconocimiento a sus actuaciones en la serie. Solo con las semanas que llevamos de emisión, a mí se me ocurren varios que podrían ser futuros Spammers del Mes, sin despeinarse; me alegro de que Emily Carey haya sido la primera de la ficción de HBO en hacer acto de presencia por aquí.

Bob Odenkirk

Dijimos que en el mes de Agosto iba a tener opciones de llevarse el poker de victorias y como podía esperarse, ocurrió: Bob Odenkirk volvió a ganar la encuesta y aquí nos tenéis al sufrido staff de Casa Spammer dando vueltas para ver de que forma podemos reinventar un texto que la hemos escrito varias veces.

Todos sabemos el brillante trabajo que ha hecho, la forma en la que ha recontruido un personaje tan emblemático de la televisión como era Saul Goodman gracias a Breaking Bad y le ha dado un nuevo enfoque. No os voy a descubrir nada nuevo porque a fin de cuentas si le habéis votado ya sabéis lo que hay, que el actor ha hecho historia con Better Call Saul y que su despedida (como más de un momentazo para el recuerdo en el episodio final) se merecía esta última mención.

No solo no ha dejado un gran personaje (otra vez), sino que también un hito histórico dentro de la sección que posiblemente sea muy complicado de igualar en el futuro. Así que por todo lo mencionado, gracias Bob.