Lo Mejor del Mes: del 1 al 30 de junio

Lo Mejor del Mes: del 1 al 30 de junio

En cinco de los seis meses de 2021, en esta sección ha figurado entre las series elegidas por nuestro staff como las más destacadas del mes correspondiente, como mínimo, una comedia (con casos como mayo, en el que este género fue el dominador). De nuevo, ahora hablando de junio, volvemos a encontrarnos a otras dos: la popular Rick and Morty, que ha vuelto a pleno rendimiento con su quinta entrega, de la que nos hablará Iván; y Mythic Quest, que cerró su segunda entrega con un gran nivel, y que ha escogido Daniel para comentarla. Por otro lado, se ha despedido Bosch, la producción original más veterana de Amazon Prime, y Víctor ha optado por ella. Y, por último, es la primera ocasión que una ficción de Marvel Studios para Disney Plus se cuela entre nuestro listado de lo más relevante del pasado mes; María nos contará qué opina de Loki. Todo ello, lo tenéis debajo.

Lo Mejor del Mes para Víctor

Bosch

Llegó el veranito y con ello ha empezado el grueso de series a desaparecer de la parrilla televisiva. Lo bueno es que estas fechas marcan el regreso de otras que aprovechan este periodo estival para ocupar esos puestos vacantes. Para este mes de junio me he quedado con una serie que ha llegado a su fin, pero no de forma definitiva, aunque de esto hablaré al final.

Bosch, serie de Amazon Prime, ha alcanzado la nada desdeñable cantidad de 7 temporadas. Basada en una serie de novelas detectivescas, nos han ido narrando los casos llevados por el detective Harry Bosch en una comisaría de Los Ángeles. Encarnado por el genial Titus Welliver que ha sabido hacer suyo al personaje, logrando alcanzar una de esas interpretaciones icónicas que definen a la profesión. Durante la temporada, que se ha emitido toda a la vez, se ha tenido que enfrentar a varios problemas que, respetando lo visto en la serie, termina resolviéndose todo con un sabor agridulce.

En definitiva, Bosch es una serie con un ritmo lento, sobre todo en sus primeras temporadas, pero que según le vas pillando el punto a las tramas te termina enganchando y acaba siendo una de esas series que ocupan los primeros lugares para recomendar. Y como comenté antes, la serie como tal ha terminado, pero se ha anunciado (es más, ya está en producción) un spin-off con casi el mismo elenco y con el mismísimo Harry Bosch de vuelta como protagonista. Así que ya sabes, si tienes una cuenta en Amazon Prime y buscas algo para este verano, Bosch puede ser tu respuesta.

Lo Mejor del Mes para Daniel

Mythic Quest

Fuente: Apple TV Plus España.

Creo que he sido de los que empezaron más tarde con Mythic Quest. En mayo de este año comencé su visionado, pocos días antes de que arrancara la segunda entrega, que yo creo que la ha elevado a la consideración de imprescindible para todos los fans de las ficciones cómicas, y a los que les guste el mundillo de los videojuegos. La producción de Apple TV Plus nos acerca al día a día de un estudio de desarrollo de una compañía bastante relevante en este sector, y a cómo sus empleados llevan a cabo su labor, con un estilo humorístico que no es para nada una acumulación de gags, ni tampoco tiene risas enlatadas, pero que apuesta por el tono inteligente y situaciones bastante divertidas. Y lo más gracioso de todo es que la brillantez que la ha llevado a ser mi serie escogida de junio no ha venido por el lado de comedia, sino por el de drama.

Algo que siempre me ha llamado la atención en el formato de la comedia es que, muchas de estas producciones, cuando saltan al drama, lo hacen de maravilla, casi mejor incluso que cuando tienen un tono menos serio. Creo que mis compañeros Víctor e Iván se refirieron a cierto episodio de su primera entrega como «el de Halt and Catch Fire«, y lo destacaron como uno de los más relevantes de su primer año de vida y, tras verlo, no puedo estar más de acuerdo. En junio hemos tenido una doble ración próxima a lo que nos encontramos hace unos años a la magnífica serie de AMC (que, de paso, os recomiendo), gracias a Backstory! y Peter, adentrándonos en la vida de C.W., un personaje que no me aportaba tanto como el resto de sus compañeros de reparto y que, ahora, lo veo con otros ojos. Para más inri, las siguientes semanas se encargaron de cerrar de forma magistral la segunda temporada… y casi diría que la serie. Porque Mythic Quest ha finalizado una etapa con estos nueve episodios, y transmite la sensación de ser una conclusión más definitiva que temporal. Si este es el final del camino, estoy satisfecho con lo que me han ofrecido; si no, estaré encantado de ver qué me cuentan.

Lo he defendido en otros artículos relacionados con las series de Apple TV Plus, el hecho de que esta plataforma está reuniendo un catálogo de lo más interesante, y ofrece una variedad de productos que, casi todos los que se me pasan por la cabeza, según a qué público, se los recomendaría, algo que no puedo decir de otras plataformas en estos momentos. Mythic Quest es una de las mejores ficciones de la compañía, y si no la veis todavía, no perdáis más tiempo y dadle una oportunidad aprovechando que estamos en verano y muchos tenéis más disponibilidad para disfrutar de vuestras vacaciones. No os arrepentiréis.

Lo Mejor del Mes para Iván

Rick and Morty

Había ganas del regreso de Rick and Morty (de la que os hablamos en un programa cuando arrancó la nueva entrega), pocas series (más allá de que sea animación o no) tienen semejante capacidad para dejar cada año algunos de los episodios más brillantes e inteligentes de la televisión. Ya la segunda mitad de la cuarta temporada constató de que el dúo formado por Dan Harmon y Justin Roiland tenía cuerda para rato, pero el nivel que ha mostrado en su arranque esta quinta confirma que por muchas series que haya que intenten tirar de su estilo, sigue siendo la reina.

Los dos episodios que entran dentro del mes de junio posiblemente estén a la altura de los mejores de la serie, no hay palabras para describir la genialidad tanto de la premiere con toda la trama de Morty y el portal como la bendita locura del segundo capítulo … todo un derroche de aquellos factores por los cuales muchos amamos la serie.

Suelo quejarme habitualmente de que vivo en el drama por la poca cantidad de comedias que suelo ver, pero es que teniendo a Rick and Morty al lado cualquiera que quisiera fichar palidecería en comparación. Es un regreso TOP para una de esas series TOP candidatas a estar en los rankings de final de año.

Lo Mejor del Mes para María

Loki

Este mes he sido muy afortunada pues me toca hablar de Loki, una serie que no sólo me ha encantado sino que además parece que le ha gustado a casi todo el mundo. Ha sido uno de los estrenos más notables de los últimos meses y un éxito en la plataforma de Disney. Es la primera vez que incluimos entre los destacados mensuales a una serie de esta plataforma, y no es porque no hayamos encontrado nada mejor, los cuatro primeros episodios de Loki realmente han sido de lo mejorcito de junio.

Contar con Tom Hiddleston era un factor importante para el éxito de esta serie, puesto que no es solo un gran actor sino que, por lo que parece, disfruta bastante interpretando este personaje. Gran parte del éxito de la serie descansa en el carisma del actor, pero no todo se puede resumir en un hombre.  Si Loki ha funcionado es mérito de todo un equipo, encabezado por un genial Michael Waldron (showrunner) y una magnífica Kate Herron (directora de los seis episodios).  Tanto Waldron como Herron han sabido conducir la serie con elegancia en un una línea que se movía con muchísima armonía entre la comedia y la acción. La serie siempre ha sido fresca, animada, divertida, pero jamás ha llegado al punto en que nos olvidásemos que estábamos atendiendo a sucesos fundamentales dentro del clima del cine de superhéroes y acción. 

El casting creo que a todos nos ha sorprendido favorablemente en la mayoría de los personajes y que las aportaciones de Sylvie, Mobius, Ravonna o B-15  han funcionado a la perfección por no hablar de personajes más secundarios y menos relevantes que con pequeñas aportaciones han proporcionado grandes escenas. Pero algunos de ellos pertenecen a los dos episodios de julio, así que dejaremos ese análisis para otra ocasión.

Nos hemos divertido, nos hemos emocionado y hemos disfrutado con una serie de viajes en el tiempo que no trata sobre viajes en el tiempo sino sobre una suerte de personajes rotos que intentan arreglarse y componerse. Además hemos sido testigos casi sin saberlo de la presentación de nuevos aspectos del Universo Cinematográfico de Marvel que van a fundar los cimientos de las películas y series que veremos en los próximos años.