Review The Flash: Timeless

Review The Flash: Timeless

Seguimos exactamente dónde lo dejamos la semana pasada, con esa revelación de quien parece que será la gran villana de la temporada, una revelación que yo creo que ha nadie pilló por sorpresa, pero que ahí está. Y es que ya cerrada la trama de Killer Frost es momento de que la serie se centre únicamente en la guerra que hay entre las distintas fuerzas. Veamos que nos ha deparado la serie en este capítulo.

El anterior lo dejó con la speedforce matando a Alexa, la usuaria de la fuerza Fuerza (no me miréis a mí, evidentemente no pensaron en la traducción al castellano cuando la nombraron) dando a entender que el enemigo a batir este año va a ser esta falsa Nora Allen y que su única intención es eliminar al resto de fuerza matando a sus portadores en el proceso.

Con Nora yendo por su lado, se genera una división entre Barry e Iris (aunque luego esta también es aplicable a Cisco, quien se posiciona al lado de ella), pues para salvar a los huéspedes de las fuerzas optan por dos enfoques distintos, con Barry queriendo evitar que nazcan en primer lugar mientras que Iris opta por querer dialogar con ellos para que dejen marchar las fuerzas que hay en su interior. Me habría gustado que esta división entre los protagonista la hubieran aprovechado mejor, pero ya se que el nivel de los guionistas de la serie da para lo que da y que más no se les puede pedir.

«A ver no es porque quiera, pero es que solo tenemos la opción de viajar en el tiempo»

En un primer momento, Barry opta por seguir el camino de Iris e intenta dialogar con Dean, el usuario de la fuerza que creaba anomalías temporales que vimos en el episodio noventero, pero como se podía prever no está muy por la labor de dejar marchar la fuerza que ahora habita en su interior, lo cual hace que Flash opte por su verdadero plan A: viajar en el tiempo para que el día que crearon a la nueva speedforce no aparezcan las otras 3. Voy a evitar decir nada porque el chiste se cuenta solo.

Pero ¿Qué pasa con Iris? Que también decide ir por su cuenta y opta por querer hacer entrar en razón a Nora … ya que evidentemente una fuerza de la naturaleza que se ha marcado como objetivo eliminar a sus hermanas va a hacerla caso; sin embargo, en lugar de la speedforce a quien se encuentra es a la otra fuerza, a Psych. Digamos que el enfoque que tiene él no es muy de hablar las cosas y directamente la ataca tanto a ella como a Kamila y a Allegra con sus poderes.

«¿Hola? Soy de Testigos de Jeová y vengo a hablar de nuestro Señor»

En definitiva, lo de hablar se podría resumir con un TODO MAL. Así que Barry aunque a Cisco no le termine de gustar la idea porque ya es perro viejo y sabe que cada vez que su amigo toca una línea temporal la lía, vuelve al día que crearon las fuerza con la intención de dejar solo a la speedforce, pero a mitad de camino se arrepiente porque se da cuenta del poder amor y que Iris y él son sus padres … vamos que vuelve para atrás y todo el capítulo no ha servido para nada.

Yendo a otro orden de cosas, hace unos días conocimos la noticia de la marcha de Carlos Valdés de la serie y parece que la temporada ya se está encaminando a la despedida de su personaje. En resumen, a Kamila le sale un trabajo en San Francisco y Cisco llega a la conclusión de que debe dejar Central City y seguir con ella. Sinceramente, la marcha del personaje no es algo que me sorprenda, ya he hablado en alguna que otra ocasión que el personaje lleva unas cuantas temporadas teniendo desapariciones bastante largas tratándose de un personaje principal de la ficción.

Con Nora confrontando a Dean, con lo que podemos asumir que salvo milagro podemos asumir que tenemos una nueva fuerza muerta y la resurrección de Alexa termina un episodio que aunque la serie parezca que le quiera dar relevancia, en términos generales no ha pasado absolutamente nada. Veamos a dónde va todo esto en las próximas semanas.