Review The Flash: Heart of the Matter (Part 2)

Review The Flash: Heart of the Matter (Part 2)

¡¡Por fín!! Soy libre, acaba la tortura de The Flash al menos durante unos meses, porque sí, creo que esta última temporada puede ser definida como tortura o incluso insulto a unos espectadores que por algún motivo (no se si morbo o por completismo) seguimos fieles viendo el descenso a los infiernos de una serie cuyos días buenos ya quedan lejanos en la memoria.

¿Por qué la guerra de los Godspeed? Pues porque August quiere ser un niño de verdad y necesita velocidad orgánica, vamos, otorgada por Flash porque la speedforce es como una ETS solo que sin la parte erótica … y ya está, esa es la base de toooodo lo que hemos estado viendo en los últimos capítulos ¿Cómo se os queda el cuerpo? Porque la finale tampoco es que tenga mucha más chicha.

Sí, un intento de Barry de enrocarse y no darle la velocidad enfrentándose a los clones que culmina en una incontestable derrota porque por mucho que los derroten estos se alimentan de la speedforce y vuelven a levantarse. Como la victoria por otros medios no es posible solo queda la opción de devolverle a August la memoria dándole speedforce pa’ su body y derrotarlo cuando haya absorbido a sus clones. Tiran para adelante con el plan de Barry y aquí llega el momento copyright alert porque Flash no puede derrotar a Godspeed solo y por eso decide desempolvar a su villano por excelencia para que lo ayude: Thawne, quien se considera el único que puede matar a Barry.

«Dámelo todo, venga»

La escena de pelea de espadas láser que se marcan los tres es de los momentos más bizarros que he visto en mucho tiempo ¿Acaso no eran conscientes de que todo alma viviente iba a hacer coñas con Star Wars? Porque lo malo no es la broma que hace, sino que todo esto ocurre en el momento cumbre de todo el episodio ¿En qué cabeza cabe convertir tu momento épico en un meme? Esto en Legends of Tomorrow tiene un pase porque la propia serie por temática abandonó la seriedad de forma autoconsciente hace ya mucho tiempo, pero The Flash todavía se cree una serie respetable (énfasis en el “se cree”).

Y lo peor es que no hay nada más en todo el episodio, está tan centrado la resolución de Godspeed que todo los demás son meros pies de página totalmente irrelevantes en todo. Todo el tema de las subtramas se cierran de una forma tan anodina que cuesta creer que sea un final de temporada.

«Así no se hace wing»

Pero bien, como sabéis de otros años buena parte del texto de una review de final de temporada suele ser hablar de la misma en sí y esto es algo donde no pienso hacer prisioneros. La temporada ha sido terrible, no porque las tramas fueran poco interesantes, sino porque en ningún momento han tenido el más mínimo interés de aprovecharlas. De nada te sirve la trama de las fuerzas y la guerra de Godspeeds tuvieran unas premisas decentes si a la hora de la verdad no son capaces de hacer algo potable con ellas.

Y es que siento una sensación de desesperación ya con la serie, pues no termina de remontar ni con tramas cortas ni largas. Que el mejor arco que hemos tenido en años de la serie sea el Godspeed dice mucho del nivel actual de The Flash, porque estos mismos episodios en la segunda temporada no los habríamos tolerado.

Es muy triste ver la serie así, en una temporada que si bien no voy a decir que sea peor que la anterior porque al menos sí que hemos tenido algunos pequeños oasis de paz, el problema está en que alrededor siempre ha habido un desierto de mediocridad.

Con esto me despido de la reviews de The Flash durante un tiempo, al menos hasta que a la serie le dé por volver y yo tenga que seguir sufriendo semana a semana las desventuras del velocista escarlata.