Review The Flash: Heart of the Matter (Part 1)

Review The Flash: Heart of the Matter (Part 1)

Ya no queda nada para despedirnos de una temporada de la cual lo mejor que se puede decir de ella es que ha sido mediocre ¿Que el tramo actual puede que no esté tan mal? Lo puedo comprar, pero creo que esto es más por el nefasto nivel de todo lo anterior que por propio mérito del arco de Godspeed.

Vayamos con la primera parte de esta finale, en la que arrancamos con la Central City de 2049 y el momento en el que Godspeed viaja al pasado delante de las narices de Nora y Bart Allen. Ya en el presente el centro del episodio pasa a ser el presentarnos la relación tanto entre los dos hermanos como la de Barry e Iris con sus hijos ahora que ellos han seguido a Godspeed.

En tema de presentaciones habría que centrarse en Bart, ya que aunque no sea la misma de la quinta temporada (me envaino lo que puse en la anterior review) ya conocemos a Nora. Por lo que vemos estamos ante un personaje bastante impulsivo, dado a protagonizar alguna que otra escena de vergüenza ajena y que por lo general Nora es quien intenta controlarlo. A lo largo del episodio se descubre que su relación con Godspeed va más allá del enemigo recurrente, pues en el futuro matará a Jay Garrick (personaje con el que parece ser que tenía mucha cercanía, hasta el punto de tomárselo como algo personal) delante de él. Todo esto viene a que su propia presencia básicamente une a todos los clones de Godspeed en contra de lo que ellos denominan “el adversario”, que es Bart.

«La primera regla de la familia West-Allen respecto a viajes en ti JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA … lo siento no he podido resistirme» Nora West-Allen

La aparición de Bart cambia un poco el guión de lo que estábamos viendo, pues todo pasa a ser un Godspeed contra Bart, algo que el resto del Team Flash quiere evitar a toda costa dejándolo castigado en Star Labs mientras Barry y Nora fracasan miserablemente … pero al no estar interesados en estos dos los Godspeed optan por secuestrar al Jay Garrick del presente, que precisamente ya ha recuperado sus poderes. Como podría preverse todo esto desemboca en Bart yéndose por su cuenta y siendo atrapado por los Godspeed en el proceso.

Detrás de Bart van tanto Barry como Nora, que solo consiguen rescatar a ambos gracias al regreso sorpresa de Cisco … el cual me ha alegrado por el simple hecho de que el personaje no se haya despedido de la serie con ese bochornoso episodio. Pero lo malo, que tras todo esto Bart está en coma … sí, solo falta que se despierte con amnesia para que esto sea más cliché todavía.

Pero hablando de amnesia, August Heart sigue sin recordar nada y el Team Flash opta por las medidas desesperadas que vía Cecile meter a Barry en la mente de August para descubrir la verdad de su viaje al pasado.

«Metámonos en la mente del villano, total ¿Qué podría salir mal?»

Bueno, quedaría hablar de Allegra, que sigue tocada por la muerte de Esperanza y el episodio nos va mostrando cómo la está afectando tanto en lo personal, cuyo único apoyo parece ser Chester, como en sus poderes, pues empieza a soltar rayos ultravioleta como hacía su prima.

En condiciones generales, no diré que ha sido malo por que esa denominación en esta serie el listón está muy alto (sobre todo en esta temporada), pero sí que me parece un episodio bastante flojo teniendo en cuenta que el penúltimo de la temporada. A ver como termina todo esto.