Spammers del Mes (diciembre): Megan Montaner y Bryan Cranston

Spammers del Mes (diciembre): Megan Montaner y Bryan Cranston

Era la sección que faltaba publicar para concluir nuestro repaso a 2020. A partir de ahora, ya todo será del 2021, pero antes teníamos que hablar de los Spammers del Mes de diciembre, que han resultado ser Megan Montaner (30 Monedas) y Bryan Cranston (Your Honor). Se da una doble coincidencia: que, por segundo mes consecutivo, tenemos representación femenina de la serie de Álex De la Iglesia (Carmen Machi ganó en noviembre); y que, en los últimos cuatro meses del año, ha habido una actriz española en esta sección (Elena Irureta en septiembre y Vicky Luengo en octubre, además de las actrices de 30 Monedas). Lo que habla de los importantes estrenos nacionales que nos ha dejado el último cuatrimestre del 2020. Bryan Cranston, por su parte, se cuela en este artículo por su primer rol protagonista desde que concluyera Breaking Bad, en la miniserie de Showtime Your Honor. Precisamente, las dos series a las que representan Montaner y Cranston fueron elegidas por nuestros colaboradores como dos de las cuatro mejores del pasado mes de diciembreDaniel e Iván nos hablan de ellos, respectivamente.

Megan Montaner (30 Monedas)

Fuente: HBO España.

La ficción española está en auge. Lleva unos cuantos años haciendo las cosas bien, con series cada vez más interesantes y que atraen a una gran variedad de público. 2020 puede que haya sido el más relevante en el escenario televisivo patrio, con productos de la talla de Patria, Antidisturbios, o la que protagoniza nuestra Spammer de diciembre, 30 Monedas.

Lo llamativo en este caso es que, por segundo mes consecutivo, se cuela una representante de la serie de Álex de la Iglesia para HBO España. Carmen Machi ganó la encuesta que realizamos, como cada mes, en nuestra cuenta de Twitter (para que elijáis a los candidatos que más os gusten de entre los propuestos), y ahora es Megan Montaner la que se lleva el gato al agua por su papel de Elena. 30 Monedas ha sido un éxito, y la actriz aragonesa desempeña uno de los roles más importantes de la ficción, contribuyendo a que la serie haya enganchado a propios y extraños durante su emisión entre diciembre y enero. Elena acaba siendo la custodia, sin ella pedirlo, de una de las treinta monedas que dan nombre a la serie, acarreando para ella toda una serie de problemas que provocan que la vida en Pedraza dé un vuelco total y se convierta en, casi literalmente, la boca del infierno. Quizá destacaría como el mejor personaje de la serie al de Eduard Fernández, que da vida al padre Vergara, pero ella desempeña su labor de maravilla, ofreciéndonos el retrato de una mujer de armas tomar, decidida, y que no duda en jugarse el pellejo para intentar solventar las inesperadas consecuencias que conlleva poseer la moneda en cuestión.

30 Monedas, aún con sus fallos, tal y como comentamos en nuestro programa dedicado a la misma, es un producto español recomendable, que merece la pena que le deis una oportunidad si sois fans del cineasta o del género que trata, porque descubriréis una ficción entretenida y distinta a lo que estamos acostumbrado por estos lares. Y si os habéis quedado con ganas de ver en acción a Megan, deciros que en La 1 se está emitiendo estas semanas la serie La Caza: Tramuntana, que ella protagoniza, y que también es otro muy buen producto nacional. 

Bryan Cranston (Your Honor)

Había hype por tanto por la serie, tanto por su premisa como por los nombres que hay detrás de Your Honor, pero no engañamos a nadie si reconocemos que sobre todo había ganas de volver a Bryan Cranston en televisión tras habernos regalado a uno de los mejores personajes que ha dado la televisión en Breaking Bad.

Y que puedo decir, pues que evidentemente su Michael Desiato está cumpliendo de una forma bárbara con las expectativas generados, y aunque este juez no termine en el imaginario colectivo como ocurrió con Walter White, no se puede negar que la interpretación de este padre que se ve arrastrado a los bajos fondos de Nueva Orleans para proteger a su hijo que realiza el actor es de lo mejor que tiene la serie.

Puede ser que este hombre tenga un don para interpretar a personajes que se van hundiendo más en el fango con cada episodio que pasa, pero aunque las similitudes entre ambos papeles sean más que evidentes, los procesos de autodestrucción de cada uno son totalmente distintos y es sobre todo mérito de Cranston que en Michael se vea a un padre superado por las circunstancias distinto al que nos dejó en la serie de Vince Gilligan.

Your Honor es una demostración del titán que es Bryan Cranston y es totalmente lógico que se haya impuesto en nuestra encuesta.