Apuntad otro potencial spin off de Game of Thrones: esta vez, animado

Apuntad otro potencial spin off de Game of Thrones: esta vez, animado

Últimamente estamos viviendo un goteo constante de información acerca de las posibles series sucesoras de Game of Thrones. Si el otro día os contábamos la actualidad relacionada con House of the Dragon, el primer spin off que llegará a HBO Max el año que viene, y las posibles adaptaciones televisivas planteadas en las últimas fechas, que narrarían la Rebelión de Robert Baratheon y los Cuentos de Dunk y Egg, ayer daba la exclusiva The Hollywood Reporter: podríamos tener un proyecto de animación basado en la franquicia.

Al igual que en el caso de las dos posibles series derivadas de Juego de Tronos mencionadas en el párrafo anterior, la quizá ficción animada de la que informa THR está en fases muy preliminares de negociación; es decir, todavía no hay ni guionistas ni directores vinculados al proyecto. Por supuesto, representantes de HBO Max rechazaron hacer cualquier tipo de declaración al respecto, como suele ser habitual por otra parte, cuando aún una producción no está todavía 100% confirmada para su desarrollo.

Eso sí: que nadie piense que animado significa infantil. El portal comenta que el tono de la serie sería similar al de la ficción madre, ganadora de múltiples premios Emmy durante su trayectoria en la pequeña pantalla.

Conviene recordar, en relación a todas estas noticias sobre futuros proyectos de la saga, el caso de la serie basada en la Larga Noche (el primer enfrentamiento contra los Caminantes Blancos en Poniente), que pese a tener un reparto confirmado y anunciado, y a haber rodado ya su piloto, HBO decidió finalmente desechar el proyecto. Por lo tanto, hay que ser prudentes y esperar a que se emita un comunicado oficial al respecto, que ya nos indique que estos posibles spin offs serán realidades, y no intenciones.

¿Sobre qué podría tratar? THR no lo comenta en su artículo, pero si leemos el que publicó Entertainment Weekly, de boca de James Hibberd, al que podríamos catalogar como el portavoz «no-oficial-pero-casi» de HBO, tenemos un detalle que él sí incluye, y Hollywood Reporter no. Hibberd nos cuenta que esta posible serie de animación se une a la otra ficción que está sobre la mesa de la compañía para ser llevada a la pequeña pantalla: la basada en los Cuentos de Dunk y Egg… y no habla sobre la centrada en la Rebelión de Robert. Por lo tanto, con esta omisión podríamos extraer lo siguiente: que la serie animada no giraría en torno a las aventuras de Ser Duncan el Alto y su fiel escudero… y que quizá sí nos contara la insurrección de los jóvenes Baratheon y Stark que acabó con la dinastía Targaryen. Esto es especulación, no confirmación.

Lo que sí es un hecho evidente es que HBO Max busca competir en las grandes ligas del streaming con marcas importantes para atraer público, crítica y, suponemos, galardones. Al principio de la semana fue noticia la posible serie basada en la saga Harry Potter, y viendo lo que tan solo unos días antes se anunciaba sobre expandir la saga de Canción de Hielo y Fuego en televisión, unido a los múltiples proyectos que tienen pensados y en marcha sobre DC Cómics, deja a las claras cuáles son los estandartes con los que Warner pretende ganar audiencia en los próximos años, para competir con sus rivales en el mercado audiovisual televisivo, como son Disney y sus ficciones basadas en Marvel y Star Wars (ambas marcas desarrollarán también productos animados), Netflix, y Amazon y la inminente producción que adaptará el universo de El Señor de los Anillos.

¿Creéis que tendremos más noticias sobre las series sucesoras de Juego de Tronos? ¿Qué os gustaría ver en la posible serie animada?