Spammers del Mes (octubre): Vicky Luengo y Hugh Laurie

Spammers del Mes (octubre): Vicky Luengo y Hugh Laurie

Regresa Spammers del Mes, y lo hace, curiosamente, con un artículo en el que repetimos lo acontecido el mes pasado: no hay ningún representante de ficciones estadounidenses, y el ganador masculino es británico y de una serie inglesa, y la vencedora femenina es de una ficción española. No deja de ser llamativo, ya que solemos ver más producciones de Estados Unidos que europeas, lo cual atribuye mérito añadido a que le dediquemos este espacio a ficciones de nuestro continente, y así visibilizar más a algunas de ellas. Nuestros colaboradores Daniel e Iván hablan de los roles de Vicky Luengo y Hugh Laurie en sus series, respectivamente.

Vicky Luengo (Antidisturbios)

¿Queréis saber cómo es Laia, el personaje al que interpreta nuestra ganadora de octubre? Poneos Antidisturbios, concretamente su cold opening (es decir, los primeros minutos de metraje hasta que sale el título de la serie). Si algunos podíamos esperar una apertura en la que nos mostraran a los miembros de la unidad en algún operativo, o incluso a ella en un ambiente más laboral, lo cierto es que nos sorprendieron a propios y extraños con la introducción del que sería el motor de la ficción estrenada el mes pasado en Movistar Plus.

Porque, sí, la unidad de antidisturbios no deja de ser una parte fundamental de esta producción española creada por Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, que se ganó por méritos propios aparecer en nuestro recopilatorio mensual de mejores ficciones. Pero es que el papel de Vicky Luengo, y su personaje Laia, es primordial para todo lo que se va generando en los seis capítulos que componen la serie. Con los primeros minutos de Antidisturbios, sabemos de sobra cómo es Laia, y tenemos claro que, cuando llegue a sus manos la investigación acerca del operativo que acaba saliendo mal por parte de los antidisturbios (la premisa con la arranca), ella va a darlo todo por llegar hasta el fondo del asunto. Y así acaba siendo, con todo lo que eso conlleva. 

Yo no había visto a Vicky Luengo en acción, pero, a partir de ahora, la tendré en mi radar cuando fiche por otros proyectos, porque esta actriz es una de las grandes responsables de que Antidisturbios sea una de las mejores ficciones de este año, tanto en el panorama nacional como en el internacional. Aquí en España también tenemos galardones que premian las producciones de la pequeña pantalla, pero si tuviéramos algo equivalente o del calibre como los Emmy o los Globos de Oro, la mallorquina sería una de mis favoritas para levantar la estatuilla. Su actuación no os va a dejar indiferente a ninguno, y os sumergirá de lleno en la trama tan compleja y adictiva de Antidisturbios. Si todavía no habéis visto esta nueva producción de Movistar Plus, os recomiendo encarecidamente que lo hagáis; pocas mejores encontraréis. 

Hugh Laurie (Roadkill)

Creo que a estas alturas no descubro a nadie que Hugh Laurie es un valor seguro dónde los haya. El que tiempo atrás fuera el célebre Doctor House ya a principios de año fue lo más destacable de la regulera Avenue 5 en estos meses finales le hemos visto ser la encarnación del político demagogo y populista más plausible desde Frank Underwood en la miniserie Roadkill.

Voy a ser sincero, me ha gustado mucho la miniserie, pero si funciona es porque todo el peso de la misma cae en Laurie a pesar de estar acompañado por un reparto de envidia (con Helen McCrory o Ian de Caestecker como nombres más destacados). La figura de Peter Laurence es el centro absoluto de todo y el propio magnetismo del actor ayuda increíblemente a que te creas la serie.

Sí, en el primer párrafo he definido al personaje como demagogo y populista, pero es que gracias al actor te crees que el personaje pueda existir y que no es descabellado viendo como están las cosas verlo en unas elecciones en el mundo real.