Review The Flash: Marathon

Review The Flash: Marathon

Pues si no me equivoco, ya ha vuelto todo el arrowverso y tras el desenlace de la esperada Crisis, toca ver como entra The Flash en esta fase de post-crisis y cómo afronta esta serie las consecuencias que ha tenido el crossover en su desenlace; más aún, teniendo en cuenta que los personajes se encuentran en un panorama distinto para el que se han estado preparando durante toda la primera mitad de temporada: Flash no ha desaparecido y sigue vivo.

Más que en lo que ocurre, creo que saldremos ganando si me centro más en los temas que trata esta especie “Season Premiere” que plantean en este regreso. Antes de todo, voy a ver las consecuencias post-crisis, que son breves: Barry sigue vivo y hay muchos más villanos que antes gracias a la fusión de mundos. También ahondan un poco en la relación de Cisco con Wells al que odia ya que culpa a Nash de la destrucción del multiverso y de la muerte del Wells de Tierra 2.

«¿ Me estás diciendo que las series de arrowverse se pueden llegar a terminar?»

No hay mucha post-crisis, pero sí un post-arrow en forma de visita de Diggle con una caja … ¿Estáis emocionados como yo por esa escena del final de Arrow? Pues no lo estoy tanto porque lo que hay en la caja es la máscara que le hizo Barry a Olvier. Aunque me hubiera gustado que se empezase a desarrollar uno de los universos más ricos que tiene DC y tragándome la parcialidad que me puede resultar hablar a mi equivalente en DC a lo que son para mi los mutantes de Marvel, no me parece mal que se explore el cómo lleva Barry la pérdida de su amigo. Durante todo el episodio, Barry va arrastrando a Diggle por medio mundo buscando una misión que prácticamente, mantenga viva la memoria de Oliver.

¿Qué ha ocurrido con el resto de personajes mientras Flash lloraba por las esquinas por su Green Arrow? Pués arrancar lo que parece que será la trama principal de lo que queda de temporada tras la resolución del desastre de Bloodwork en la primera mitad. Como cabía esperar el foco se va poner en ese grupo en la sombras que usa a meta-humanos como armas. Ya lo comenté en el pasado, que creía que debía ser dónde la temporada que pusiese su foco y ahora que no va a estar tapada por la expectación del crossover, me parece que puede ser un arco que puede aportar mucho a la serie que Cicada o el infame Bloodwork.

¡¡Clásica captura de pizarras!!

Se pone el pistoletazo de salida de la trama de Black Hole con Iris y el resto de empleadas de su periódico, ya que con su investigación dan de frente con la organización y esta responde enviando a una sicaria detrás de Iris. El misterio de esta organización está ligado a un científica llamada Eva McCulloch, que se encuentra desaparecida … o no, pues buscándola Iris acaba atrapada en un espejo en la escena post-créditos.

Estoy contento por el rumbo puede tomar la ficción, de verdad que creo en que puede salir algo bueno de esta trama y me parece justo ilusionarme por primera vez en mucho tiempo, podéis llamarme ingenuo si queréis.