Review Legends of Tomorrow:  Slay Anything y A Head of Her Time

Review Legends of Tomorrow: Slay Anything y A Head of Her Time

En esta ocasión las circunstancias ajenas al mundo seriéfilo nos hizo ausentarnos la semana pasada y por eso hacemos una review doble, de dos episodios que continúan la tónica de la temporada, de una serie que sigue entreteniendo sin aspirar a mayores logros ni ambicionar nada que no sea continuar en antena sin hacer nada reseñable.

Slay Anything es un episodio simplón, hace algo así como un homenaje al género slasher, pero es todo tan obvio y tan simple que no sirve ni de parodia ni de auténtico homenaje. Creo que Legends of Tomorrow se siente cada vez más cómoda en la comedia de superhéroes, pero que una ficción pase a ser cómica no significa que los guionistas puedan dejar de trabajarse las historias, que tienen que seguir siendo coherentes y verosímiles dentro del propio universo de la serie. Aún así, es entretenido y si los personajes no caen del todo mal, hasta un episodio mediocre sirve para pasar el rato. Además siempre me gusta volver a ver a Nora aka Hada Madrina. Supongo que la participación de Nora suma tanto como resta la de Gary, así que sigue habiendo cierto equilibrio entre personajes a los que no soporto y personajes que me gustan.

Tenemos a Freddy Meyer, un tipo que parece ser un asesino en serie, lo que lleva a nuestros héroes a su fiesta de graduación en los ochenta, en un desenlace de una obviedad apabullante Freddy resulta no ser tan malo. Por lo demás, Zari a solas en la Waverider va recuperando algo del espíritu de nuestra Zari. Y sale Gary, junto a Constantine… pero sale Gary en una subtrama que estropea con su simple participación en ella. Tampoco me ha gustado el tratamiento de los poderes y habilidades de los personajes en este episodio, parece como si la serie no tuviera una regla uniforme al respecto de las cosas que sirven o no en el pasado o ante determinadas circunstancias.

A Head of Her Time no homenajea un tipo de cine, sino una época, lo hace de forma desproporcionada y exagerada sin ningún atisbo de realismo histórico, pero eso viendo siendo lo habitual. La trama de María Antonieta no ha sido muy interesante, pero la de Astra por un lado y el idiota de Gary con Constantine y Charlie por otro sí que ha estado muchísimo mejor, descubrimos que Charlie es más relevante de lo que sabíamos y que Astra quiere adelantar la muerte de John lo más posible. No ha sido un episodio que implique un gran avance, pero al menos esta trama sí que proporciona algo más que mero entretenimiento barato.

No han sido dos episodios particularmente sublimes, pero la serie sigue intentanto usar la comedia simplona para hacer hincapié en los sentimientos complejos de sus personajes y así intenta ganarse a un público que sólo sigue viendo la serie por esos personajes.

Creo que Legends of Tomorrow debería tomarse más en serio las risas y hacer mejores argumentos, contar mejores historias, escribir mejores guiones que sean capaces de hacernos reír y pensar sin que nos preguntemos qué hacemos viendo eso.