Review The Flash: Lose Yourself

Review The Flash: Lose Yourself

Un momento, siento algo extraño ¿Soy el único? Cómo explicarlo, es como una sensación rara que recuerdo haber tenido en el pasado pero solo que hace mucho tiempo … ¿Podría ser que? No, no tiene sentido y teniendo en cuenta lo floja que está siendo la temporada menos peroooooo … ¿Puede ser que estemos ante un buen episodio de The Flash?

La parte de mi que había decidido tomarse con sentido del humor las reviews se siente traicionada, pero me alegra que por fin hayan decidido que viene siendo la hora de ponerse un poco serios con la trama principal. Para que os hagáis una idea, esta semana significa el principio del fin de la temporada y un punto de no retorno (que salvo que repitan la “brillante” idea de meter un chorrisodio en pleno tramo final como el año pasado) en el cual solamente tienen permitido tirar hacia delante en su enfrentamiento contra DeVoe.

Si con el gorrocoptero de Wells descubrimos la identidad de los dos meta-humanos del bus que quedaban y en el capítulo anterior nos centramos en uno de ellos, era muy evidente que en esta irían a por el otro, que resulta ser un hippy con la habilidad de poder moverse entre universos de bolsillo, un poder curioso teniendo en cuenta que el escondite de DeVoe se encuentra en uno de ellos. Quiero aprovechar el haber mencionado el gorro de Wells para meter aquí su parte, ya que como se veía venir, Harry se ha convertido en un adicto a su invento con el añadido de estar usando materia oscura a pesar de haberle prometido a Cisco que no lo haría. Como dije en otras ocasiones me gusta que el querer recortarle distancia DeVoe esté suponiendo un coste dentro del equipo, ya que aunque han conseguido la identidad de los objetivos del villano y un arma que funciona con él, el precio que está pagando Wells en su orgullo por querer ponerse a la altura de su némesis es demasiado alto.

Tenemos meta-humano con el poder para llegar a casa de DeVoe, tenemos un arma que puede derrotarlo y ¿qué nos falta? Un dilema moral respecto a qué hacer con él: apresarlo (Team Flash) o matarlo ( Team R…que solo solo Ralph). No tengo quejas respecto a esto, me parece bien meter dilemas de este estilo en series de estas características, el clásico enfrentamiento entre el héroe puro para el que no todo vale y el clásico antihéroe para quien es más importante el resultado que los medios. Este tema es muy recurrente (lo hemos podido ver en temporadas anteriores en Arrow) y creo que ya iba siendo hora que Flash madurara aunque sea a la fuerza y debo decir que tal y como lo plantean en este capítulo, es más fácil aceptar la visión de Ralph ante un enemigo que va por delante de ti y no va a dudar que el idealismo de Barry; sin embargo, sacarlo un poco de la nada en este episodio hace que todo quede un poco descafeinado.

Una vez explicado todo esto vayamos a donde está el alma del capítulo: en todo su tramo final. Era todo muy bonito, que por una vez el Team Flash pudiera ir al ataque contra de DeVoe con opciones de ganar, tan bonito que era imposible que fuera cierto y así fue: el meta-humano del bus era ante todo una trampa para dejar atrapados en su guarida a la plana mayor del Team Flash mientras este se hacía con los cuerpos de los meta que estaban escondidos en las celdas del acelerador de partículas.

Fracaso absoluto del equipo a la hora de defenderse del ataque de DeVoe, ya que pese a ser derrotado por Ralph, éste siguiendo las palabras de Barry le perdona la vida y DeVoe gracias a la amplia colección de poderes que ha ido consiguiendo se consigue escapar matando a Ralph por el camino y robándole el cuerpo. Ralph nunca fue un personaje que me terminara de pegar en la serie, la forma en la que le habían introducido en el equipo siempre me pareció algo brusca y ante todo, falsa; pero debo reconocer que le han dado una salida muy buena que además puede suponer un antes y después en la forma de pensar de Barry ya que prácticamente ha sido su filosofía lo que ha matado a Ralph.

Ahora tenemos a DeVoe con un pleno de poderes de meta-humanos del autobús preparado para la parte final de su plan y un Team Flash dolido tras la pérdida de uno de sus miembros y de Killer Frost, pues Caitlin es incapaz de acceder a sus poderes tras el enfrentamiento con DeVoe. Buenos pilares para cimentar un buen tramo final de temporada, que aunque no salve el nivel de la serie este año, si no juega mal sus cartas al menos puede conseguir que nos vayamos a verano con un poco de esperanzas respecto a la quinta temporada.