The Witcher: detalles de la futura serie

The Witcher: detalles de la futura serie

En un mundo en el que para conocer noticias tenemos que esperar a que se realice un comunicado de prensa, se publique en otros medios o algo similar, que una guionista de serie hable tanto y con tanta normalidad, en este caso, a través de sus redes sociales, es de agradecer. Hablamos de Lauren S. Hissrich, guionista de la futura serie de The Witcher en Netflix y que anteriormente había participado en series como Daredevil, The Defenders, Power, The West Wing o Parenthood. La guionista suele ser asidua en su cuenta de Twitter y no tiene problemas para comentar sus impresiones acerca de cómo va el proyecto o lo que piensa del carácter de los personajes de la saga. No obstante, ayer quizá contó lo más relevante acerca de la serie de Geralt de Rivia, más allá de que hace unas semanas compartiera que el guion del piloto estaba concluido. Repasemos lo que dijo.

OCHO EPISODIOS. ¡Sí! Lo sé, lo sé, puede que no os parezcan suficientes, pero creativamente, es la decisión correcta. Los episodios pueden ser ajustados, cargados de acción, ricos en los personajes y en la historia, sin distracciones a mitad de temporada. A mí me suena bien, ¿os suena bien?

Primera bomba: la temporada debut de The Witcher constará de ocho episodios, algo que no suele ser habitual en las ficciones de Netflix, que se caracterizan por constar de 10-13 episodios habitualmente.

2020. ¿Quién sabe? Nos estamos moviendo rápido con todo (en plan, mi cabeza da vueltas como en El Exorcista, solo que con entusiasmo y no posesión maligna) pero una cosa está clara: la calidad prevalece sobre la velocidad. Lo tendréis tan pronto como sea humanamente posible, y será bueno.

Esta parte puede ser tanto negativa como positiva. Negativa porque hasta dentro de otros dos años no parece que vayamos a tener la ficción, pero positiva porque parece que desde los responsables de la serie le dan más importancia a unos buenos guiones y una buena producción que a lanzarla cuanto antes, por lo que los motivos para ser optimistas aumentan.

El guion necesita pulirse. Más que eso, yo diría que los guiones necesitan escribirse. He terminado el piloto, que sí, será refinado más cuando tengamos cast y grabemos. Los otros siete episodios no existen aún, excepto en mi cabeza. ¿Y sabéis qué? ¡Nuevos guionistas se unirán a mi pronto!

Lo mismo que arriba. Están valorando que los guiones tengan calidad y estén cuidados y todavía es pronto, ya que solo el piloto está terminado.

Rodaremos en Europa del Este. ¡Sí! Esta serie no podría existir en otro lugar que no fuera este. Punto. Además, he pasado diez días rodeada de las maravillas eslavas. Tengo que volver pronto. 

Teniendo en cuenta que el autor de la saga es polaco, tiene todo el sentido del mundo que se ruede en la zona este de Europa, fuente de inspiración de Andrzej Sapkowski para imaginar el universo de Geralt de Rivia.

¿Algo más? Aquí estoy. (Y no, no tenemos reparto aún. Ni lo intentéis.)

Quizá lo peor de todos los titulares que dio Lauren Hissrich, que todavía no sabemos quién será Geralt y el resto de personajes.

¿Qué os parecen estas noticias? ¿Tenéis ganas de ver la serie de The Witcher?