¿Habrá serie de El Señor de los Anillos?

¿Habrá serie de El Señor de los Anillos?

Pues sí, lo que leéis. Al parecer, no habríamos visto lo último de El Señor de los Anillos. La fundación J.R.R. Tolkien estaría negociando un acuerdo para lanzar una serie de las novelas del fallecido autor. El proyecto todavía estaría en fase primigenia, pero ya hay movimientos que indican que la cosa va en serio, y que de encontrar hogar, la posibilidad de ver en pantalla esta adaptación estaría más próxima que nunca.

Variety lanzaba la exclusiva ayer, y Deadline aumentaba la información poco después. Al parecer las contendientes para llevarse el gato al agua son, a día de hoy, Amazon y Netflix. El proyecto fue ofrecido también a HBO, pero rechazó el proyecto, entre otras cosas, por el elevado precio que tiene solamente la adquisición de derechos por parte de cualquier cadena. El precio de salida de los derechos para adaptar la trilogía está alrededor de los 200-250 millones de dólares, sin incluir los costes de producción, desarrollo y casting. Este pago supondría un antes y un después en el mundo televisivo, ya que superaría cualquier inversión llevada a cabo hasta la fecha. Además, el coste para una serie de este género rondarían los 100-150 millones de dólares por temporada.

Algo que no sabemos a día de hoy es sobre qué tratará esta posible serie, si será una adaptación de la trilogía, incluirá material de El Hobbit, o de otras obras del universo como El Silmarillion u otras historias del autor. Según Deadline, los derechos para la serie no abarcarían a todos los personajes y son limitados, lo que lleva a pensar que se desarrollara una historia paralela a la trama principal. Pero por ahora, son todo rumores y no hay nada oficial al respecto.

Además, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, estaría involucrado personalmente en las negociaciones según Variety, algo que según el portal es bastante extraño, lo que indica el nivel de interés de la plataforma en adquirir los derechos para la adaptación. Amazon desde hace un tiempo busca una serie de fantasía a la altura de Game of Thrones, y puede que ésta sea una de sus opciones más destacadas. Recordemos que servicios como Sony adquirieron los derechos de La Rueda del Tiempo, Netflix los de la saga de Geralt de Rivia, o Showtime los de Crónica del Asesino de Reyes, por lo que las plataformas de streaming buscan activamente dar un golpe sobre la mesa para lanzar la nueva Game of Thrones.

Todavía es pronto para afirmar con rotundidad que vaya a llegar a buen puerto todo esto, pero los intentos están ahí, y hay que estar atentos a futuros desarrollos al respecto. Os iremos informando de las novedades, pero por lo pronto, ¿os convence la idea de una serie basada en El Señor de los Anillos?