La Rueda del Tiempo: nueva serie de fantasía épica.

La Rueda del Tiempo: nueva serie de fantasía épica.

Después de años de controvertidas discusiones por los derechos de The Wheel of Time, la serie está dando pasitos para ver la luz. Las últimas noticas nos hablan de algunas contrataciones en el ámbito de la producción. Asumo que aprovechando el éxito obtenido por Juego de Tronos y ante su pronta despedida, Sony nos trae el sustituto perfecto para quienes queden con ganas de fantasía épica. Otra serie inmensa basada en una saga literaria.

Las comparaciones con juego de tronos serán inevitables. Me gustaron más los primeros libros de Canción de Hielo y Fuego que los Robert Jordan, pero si hacemos una comparación punto por punto, hay elementos en los que sale ganando La Rueda del tiempo, personalmente he leído ambas sagas y aunque encuentro semejanzas, no son más que con otras sagas y creo que las dos series son más distintas que similares. Una de las diferencias es que la serie de Sony no tendrá que ser tan cruda y ruda como la de la HBO, la Rueda del Tiempo está dirigida a un público mucho más juvenil y aunque el contenido de la historia es adulto, las formas no son tan duras como en Game of Thrones.

Lo que más me gusta de la Rueda del Tiempo es la forma en la que trata idea del destino ineludible y del papel que desempeñamos en el conjunto de todas las cosas y la capacidad que tenemos o no, de ceder a este destino o revelarnos contra él.