The Witcher tendrá serie en Netflix

The Witcher tendrá serie en Netflix

Puede que uno de los videojuegos más importantes de la última década haya sido The Witcher 3: Wild Hunt. Multitud de premios, reconocimientos y fans devotos han catapultado a la saga a ser una de las más reconocidas mundialmente, dando a conocer como consecuencia sus novelas, que suponen el origen de los juegos que vendrían después. Ahora, Netflix ha anunciado que The Witcher también tendrá su hueco en televisión, y os contamos qué se sabe del mismo.

Hace un tiempo, ya os contamos que la saga tenía muchas papeletas para ser llevada al cine, o incluso a la pequeña pantalla en el caso de tener éxito. Casi dos años después, parece que se da el paso definitivo para que finalmente se adapte la saga, y será en televisión, de la mano de Netflix. Y lo hará adaptando el material de los ocho libros que la componen, no el de los videojuegos. 

El vicepresidente de Netflix, Erik Barmack, ha alabado el trabajo de Andrzej Sapkowski, autor de las novelas. » Andrzej Sapkowski ha creado un rico y memorable mundo, a la vez mágico y familiar. No podríamos estar más contentos de llevar la saga Witcher a los usuarios de Netflix de todo el mundo.» Por su parte, el novelista, también ha comentado qué le parece que finalmente sus relatos se adapten a la televisión. «Estoy encantado por que Netflix haga una adaptación de mis historias, manteniéndose fieles al material y a los temas que he pasado escribiendo durante más de treinta años. Tengo muchas ganas de la tarea que vamos a realizar juntos, así como con el equipo escogido para dar vida a estos personajes».

Y no es para menos, porque el escritor formará parte del proyecto como consultor creativo. Sean Daniel (franquicia The Mummy, The Expanse) y Jason Brown (The Expanse) serán los productores ejecutivos, junto con Tomek Baginski y Jarek Sawko, de Platige Image, productora polaca de efectos audiovisuales. «Las historias de Witcher siguen a una familia poco convencional que se junta para combatir por la verdad en un mundo peligroso», analizan Sean Daniel y Jason Brown. «Los personajes son originales, divertidos y sorprenden constantemente y estamos deseando darles vida en Netflix, el lugar perfecto para historias innovadoras».

Los miembros de la productora polaca, Baginski y Sawko también se han pronunciado al respecto: Hay un componente moral e intelectual en estos libros que va más allá del género. Es una historia actual sobre problemas actuales, oculta entre una cobertura del género fantástico. Es una historia sobre nosotros, sobre el monstruo y el héroe dentro de todos nuestros corazones.»

Siendo este el anuncio inicial, todavía tendremos que esperar un poco para ver la adaptación de la saga, pero por el momento, ¿qué os parece la idea? ¿A quién escogeríais para interpretar a Geralt?