Kevin Spacey, fuera de House of Cards

Kevin Spacey, fuera de House of Cards

A comienzos de esta semana, la polémica se desataba en relación al protagonista de House of Cards, Kevin Spacey, que le acusaban de abusar sexualmente de un actor hace treinta años. Además de esas, han comenzado a salir más noticias que podrían involucrarle en otros casos, algo que en la época en la que nos encontramos con todas las denuncias de abuso sexual por parte de hombres como Harvey Weinstein no puede pasar desapercibido. Hace unos días os contamos que Netflix la había renovado para una sexta y última temporada, justo después de que se lanzara la noticia de Spacey, y horas más tarde se daba a conocer que el servicio streaming había paralizado la producción indefinidamente hasta que se resolviera el asunto definitivamente. Hoy, ya tenemos la resolución.

Durante estos días, cobró fuerza la posibilidad de que House of Cards continuara sin su protagonista masculino, y los responsables de la plataforma estarían trabajando con los servicios jurídicos para encontrar una forma de resolver el contrato del actor, que además de intérprete de la ficción es uno de los productores ejecutivos de la misma. Pero por lo que parece, han encontrado una solución porque Kevin Spacey ha sido despedido.

Tanto Netflix como Media Rights Capital (estudio norteamericano de películas y series especializada en contenido premium) han emitido sus correspondientes comunicados, que podéis leer a continuación:

Netflix:

Netflix no estará involucrada en la futura producción de House of Cards que incluya a Kevin Spacey. Continuaremos trabajando con MRC (Media Rights Capital) en este parón para evaluar la forma de seguir adelante con la serie. Hemos decidido además que no seguiremos adelante con el lanzamiento de la película Gore, que se encontraba en post producción, producida e interpretada por Kevin Spacey.

MRC:

Mientras continuamos con la investigación actual sobre las serias acusaciones acerca del comportamiento de Kevin Spacey en el set de House of Cards, ha sido suspendido, con efecto inmediato. MRC, en colaboración con Netflix, continuará evaluando un camino creativo para continuar con el programa durante el parón

Todo parece indicar que la serie continuará sin Spacey, y falta saber la forma en la que le darán salida al personaje de la ficción. ¿Estáis de acuerdo con la decisión tomada? ¿Veréis House of Cards sin Frank Underwood?