Lo Mejor del Mes: del 1 al 31 de agosto

Lo Mejor del Mes: del 1 al 31 de agosto

Para muchos el verano ya ha llegado a su fin y el comienzo de la nueva temporada televisiva se ve ya muy próximo. Todo esto no quita que mientras estábamos en la playa con el protector solar en una mano y una cerveza en la otra no se hayan emitido series. Nuestros colaboradores habituales nos han destacado las que han sido para ellos la mejor ficción televisiva de agosto, en las que nos podemos encontrar tanto dos pesos pesados como Game of Thrones Rick and Mortytanto sorprendentes estrenos como The Sinner Blood Drive.

Serie del Mes para Daniel

Game of Thrones

lo mejor de agosto 17 got

Un mes más, Game of Thrones aparece en esta sección y creo que es bien merecida su presencia aquí. La séptima temporada, pese a las críticas tan diversas que ha recibido, ha sido la mejor en tiempo, justamente cuanto más se aleja de las novelas que ha decidido ignorar, en buena parte porque no hay material que adaptar. Esa era mi principal queja al respecto otros años, que se pasaban por el forro lo poco que no habían aprovechado, y habían malogrado muchas de esas tramas que Martin escribió. Pero creo que dejar de lado esas preocupaciones y centrarme en disfrutar de lo que nos ofrece HBO ha sido la decisión más adecuada que podía tomar.

El comienzo del mes no pudo ser más espectacular, con The Spoils of War abriendo agosto y mostrándonos el nivel que hay detrás de la producción de HBO, con una batalla que los seguidores de la serie recordarán, y un momento en particular, la carga de Jaime hacia Daenerys y Drogon, como uno de las escenas más épicas de toda la serie. Un compacto Eastwatch, en el que no hubo mucha acción pero sí muy buenas escenas y conversaciones dio origen al disparatado plan que se llevó a cabo en el 7×06, Beyond the Wall, quizá uno de los más criticados de la temporada, pero que a mí personalmente me gustó mucho, con otra gran batalla en la nieve, que si bien no llega al nivel mostrado en Hardhome, no deja de ser otro derroche de calidad de la serie. Y, por supuesto, la Season Finale consiguió lo que se proponía, dejarnos a todos los que la vemos con las ganas del regreso final de Game of Thrones, con momentos como la reunión en Pozo Dragón (las ruinas de Itálica en Sevilla) o la caída del Muro por el lado de Guardiaoriente. En todos los capítulos vistos en agosto han pasado muchas cosas, y algunas de capital importancia para el desenlace final de la trama, y han conseguido cerrar la séptima temporada por todo lo alto.

Ya dejé mi opinión respecto a esta séptima temporada, y ahí tenéis un análisis mayor del que realizo en estas líneas. Pero no podía dejar de mencionar esta gran serie en un artículo sobre lo mejor de cada mes porque, sinceramente, Game of Thrones ha sido de lo mejor de este verano, y creo que de 2017.

Serie del Mes para Iván

The Sinner

The_Sinner_105_9_1920x1080

Ya de por sí su piloto me gustó mucho y me pareció una de las series que se debían tener en cuenta durante este último verano. Todo esto es relativo, ya que depende mucho de la evolución que tenga la ficción, pero en este caso The Sinner ha conseguido superarse cada semana durante el mes de agosto.

Hay muchas series de investigación criminal, sólo tienes que coger un puñado de series británicas y te saldrán la mitad de estilo policial con casos por temporada y esto es algo que también se puede aplicar a la ficción americana. ¿Por qué The Sinner me parece que destaca tanto en este mar de series similares? Por toda la importancia que toma la psicología tanto de Cora con sus recuerdos reprimidos y su pasado como la del propio detective encargado de dar sentido a un caso que a simple vista no lo tiene. Gran parte de la magia que tiene The Sinner reside en la simbiosis entre ambos personajes.

Poco a poco y con un ritmo pausado la serie ha hecho que me meta de lleno en la trama, deseando más saber los motivos que le llevaron a Cora a realizar el asesinato del piloto que su posible futuro. Escasas series consiguen engancharme tanto en este género y  The Sinner lo ha logrado de lleno. Para mí, no ha sido sólo lo mejor de agosto, sino de todo el verano junto con Ozark.

Serie del mes de Víctor

Rick and Morty

Pickle Rick

Si había una serie por la que estaba más deseoso de su regreso durante este verano, aparte de Game of Thrones, era por la genialidad creada por Dan Harmon y Justin Roiland llamada Rick & Morty. Tras abrirnos la boca el pasado April’s Fools con el inesperado preestreno de su premiere, el mes de agosto empezaba con la serie ya en marcha definitivamente. Y como era de esperar, ha vuelto con la misma calidad y frescura con la que se fue.

Retomando la historia donde la dejamos, y tras habernos contado cómo Rick había salido del atolladero en el que se había metido él solito al final de la anterior temporada. Por fin volvíamos de nuevo a la “normalidad” más anormal de siempre. Más aventuras locas mientras los Smith luchan para que la familia no se rompa más a causa de ese imprevisible factor caótico llamado Rick Sanchez. Además nos ha brindado con uno de esos capítulos que sobrepasan a la propia serie en sí, a tal nivel que logra alcanzar a gente que ni conocía la misma. Podría explayarme hablando de las aventuras más inimaginables que pudierais pensar pero entiendo que esta una de esas series que hay que verla para entender la envergadura que ella misma posee.

Así que para terminar con el porqué Rick & Morty ha sido lo mejor que he visto durante este pasado mes sólo hay una forma de hacerlo; esta es finalizar exclamando con dos palabras: Pickle Rick!!!

Serie del Mes para María

Blood Drive

2222

Una serie que fomenta la ultra violencia más bizarra, donde vemos los litros de sangre manando de miembros cercenados por doquier y bastante erotismo gratuito que no aporta nada la trama… se convierte en la maravilla del verano porque… porque está malditamente bien hecha.

Blood Drive es un canto a la serie Z más loca, al gore más cutre y a unas altísimas cotas de creatividad, imaginación, grandes ideas e incluso, aunque pueda no parecerlo en un primer vistazo, coherencia argumental y verosimilitud en los personajes.

Y maldita sea, funciona, funciona de maravilla. James Roland nos lleva a un mundo post apocalíptico del siglo pasado, donde Estados Unidos es gobernado en las luces en las sombras por una corporación llamada Heart … aunque lo verdaderamente importante es que los coches en lugar de gasolina necesitan que les viertan sangre. La premisa es extraña, tan rarísima como genial.

En agosto, asistimos a un misterioso restaurante asiático y a un viaje febril del protagonista convertido un recorrido por su pasado y por una genial estética de película de los años 50. En Scar Tissue visitamos un pueblo donde un reverendo loco mantiene a todos los ciudadanos drogados y cegados a la verdad, que es repugnante… Bailey es el tonto, como siempre y Julian salva el día. En Rise of Primo la serie se sumerge de cabeza en la locura total convirtiendo a Karma en villana y ofreciendo un festival de lucha y violencia completamente genial. En Faces of Blood Drive vemos a Bailey sumergido en la locura del éxito, teniendo que elegir entre su mejor amigo y su amada… o no exactamente eso, pero sí algo así. Toda la serie es complicada, loca, demencial y sin sentido y absolutamente maravillosa también.

Desgraciadamente ya se ha anunciado la cancelación, pero esta joya Z siempre se guardará en nuestros corazones.