Pilotos: The Sinner

Pilotos: The Sinner

No nos engañemos, la mayoría conocemos USA Network por la ya longeva Suits, cuya séptima temporada lleva en emisión cerca de un mes. En la cadena saben que va siendo hora de buscar una sustituta para la serie de abogados y con The Sinner tenemos la que parece candidata seria a querer rellenar el vacío que pueda dejar un hipotético final de la ficción estrella de USA Network.

The Sinner nos presenta en su piloto a una madre joven pero algo metida en la rutina que un tranquilo día de playa con su familia, al escuchar una canción entra en una crisis y asesina de forma sangrienta y delante de todo el mundo a un chico que estaba con su pareja y unos amigos. Por lo que hemos podido ver en piloto, ese asesinato será el eje central de la temporada, con todo el mundo en el pueblo intentando adivinar qué es lo que ha llevado a una persona tranquila y amigable a cometer semejante acto sin motivo aparente.

Una de las cosas que más me han convencido de este piloto es la importancia que parece que tendrá todo el aspecto psicológico de Cora durante el desarrollo de la investigación de un crimen tan sencillo en teoría. Me parece un enfoque que puede hacer que la serie se desmarque de otras ficciones de investigación.

Dentro del reparto destacan Jessica Biel (Cora), la cual según cómo avance tiene material para hacer un papelón, y Bill Pullman, el encargado de llevar la investigación del crimen de Cora y que no está muy convencido de que todo lo relacionado sea tan sencillo como aparenta.

Este primer episodio me parece un gran punto de partida de una serie que si es bien manejada puede convertirse en uno de los mejores estrenos del verano. Hay que esperar para ver si el equipo de The Astronaut Wives Club lleva a buen puerto The Sinner, al menos de momento han tenido un inicio prometedor.