Lo Mejor de la Semana: del 27 de marzo al 2 de abril

Lo Mejor de la Semana: del 27 de marzo al 2 de abril

Una semana más, aquí os traemos nuestros ranking de lo más destacado dentro de nuestro criterio seriéfilo. Seguimos repitiendo series, pero os prometo que vemos muchas que nunca entran en el ranking… pero no es nuestra culpa (sí nuestro placer) que Legion haya hecho pleno con ocho episodios sobresalientes o que Legends of Tomorrow nos esté sorprendiendo a todos con un episodio excelente tras otro.

Top 3 de Daniel

3-The 100: God Complex

the 100 4x08

Creo que es el primer episodio que destaco de The 100 en esta cuarta temporada, y lo cierto es que me sorprendo, porque lo que llevamos por ahora está siendo muy bueno, y sigue rindiendo a gran nivel. Lo que pasa es que muchas semanas me dejo llevar por algunas de las series que no aparecen tanto por aquí, y claro, la serie de The CW gusta mucho en la redacción, por lo que no es extraño que alguno de mis compañeros la incluya. Pero ya me tocaba a mí.

Las cosas están en un punto álgido en cuanto a tensión se refiere, nuevamente las decisiones difíciles tienen que tomarse y ahí está Clarke para cargar con el peso de los suyos, como ya hiciera desde bien empezada la serie. Creo que todos los que vemos la serie tenemos claro que el personaje interpretado por Eliza Taylor es esencial y el eje fundamental de la misma, y que es probablemente uno de los mejores personajes femeninos en la actualidad, y este episodio no hace sino que confirmar todo esto, y encima darle una vuelta de tuerca, con la decisión tan radical tomada por ella, al inyectarse esa supuesta cura para la humanidad y pretender probar la radiación sobre ella, arriesgándose a la muerte. Pero eh, a grandes males grandes remedios, o situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas; cualquiera podría ser el lema de esta serie tan valiente y atrevida que nos trajo The CW hace ya tres años. Encima, tenemos el frente de Jaha y Kane en la búsqueda del búnker de la organización Segundo Amanecer, que también está bastante interesante, la verdad.

De momento, han sabido gestionar muy bien la cuenta atrás que supone esta cuarta temporada, y la recta final pinta muy bien. Ahora solo tenemos que esperar hasta su regreso tras este parón, y ver qué deparan los últimos episodios de una intensa y entretenida cuarta entrega de The 100.

2-Legends of Tomorrow: Doomworld

legends of tomorrow 2x16

Creo que la temporada que se está marcando Legends of Tomorrow está siendo excepcional, mejorando su primera (era complicado) y siendo de lo más destacado de su cadena semana tras semana, y una de las series de network más en forma del panorama televisivo estadounidense. La recta final de temporada está siendo sensacional, y este Doomworld ha sido otro más en la lista de grandes episodios que nos ha proporcionado la serie de CW.

Y es que la realidad creada por la Legion of Doom creo que ha cumplido con las expectativas: héroes muertos, villanos al poder, y nuestros protagonistas a merced de este cuarteto de enemigos que están completando la gran segunda temporada de Legends of Tomorrow. Creo sinceramente que en las series de superhéroes, un factor clave para considerarla una gran serie es si sus villanos están a la altura o no. Tenemos a Fisk en Daredevil y a Killgrave en Jessica Jones, dos que para mí son de los mejores enemigos de superhéroes que podemos encontrar en la actualidad en televisión. Y la Legion of Doom puede que sean los mejores enemigos de las series de CW del universo DC, al menos hasta el momento. Partiendo de la base que Eobard Thawne es, hasta el momento, el mejor enemigo de Flash (falta ver hasta qué punto alcanza Savitar), Merlyn fue uno de los mejores de Arrow (Deathstroke se lleva ese galardón, y Prometheus está apretando fuerte), Snart fue un gran personaje en Flash y de lo mejor de la pasada temporada en Legends, y, aunque Damien Darhk no haya estado a la altura de todos estos, al juntarlos conformas un gran equipo de villanos que, encima, están casi más pendientes de ver cuándo se traicionan entre ellos que de ocuparse de los Legends.

Las cosas pintan mal para nuestros protagonistas, y tal y como ha quedado la situación al final de este 2×16, nos espera una Season Finale muy movidita, en la que deberíamos prepararnos para cualquier cosa. Solo sé una cosa: si el último episodio de la segunda es la mitad de bueno de lo que llevamos visto de ésta, va a quedar un gran final de temporada.

1-Black Sails: XXXVII.

black sails 4x09

Una serie que no merecía irse sin aparecer en esta sección es Black Sails. Podría haber incluido cualquier de los episodios emitidos durante la temporada, a punto estuve en varias ocasiones, pero o bien hubieron semanas en las que había exceso de calidad, o bien falta de ésta, por lo que no había forma de hacerla entrar. No obstante, desde que vi el episodio, ya escribí este texto, porque no quería dejarla fuera por más tiempo.

Si hay algo fundamental en Black Sails, es la relación de amistad, confianza, camaradería y respeto entre Flint y Silver. Ha sido lo que ha marcado la evolución de la serie de Starz a lo largo de sus temporadas, y encuentra su punto culminante en este 4×09, que realmente no avanza de forma significativa en la trama principal, dejando todo para el cierre final, pero que se pega un homenaje por todo lo alto, dando algo más de cincuenta minutos a despedir a estos dos grandes personajes que hemos visto crecer y padecer durante casi 40 capítulos, justamente cuando su relación no vive su mejor momento. Silver y Flint son Black Sails, y este episodio ha puesto la guinda a su desarrollo, a las puertas del final.

Ahora solo falta ver cómo resolverán la serie, aunque tal y como se encuentran las cosas, no pinta nada bien para los protagonistas. Sea como fuere, lo van a tener que hacer muy mal para que mi opinión sobre el global de la temporada cambie y, por ahora, la nota es bastante alta.

Top 3 Iván

3º Line of Duty: Episode 2 (4×02)

line-of-duty-series-4-large_trans_NvBQzQNjv4BqiEYSsjLjJhKdsvXqKaSPU8gHuueWuBDuDF32QKVW5NI[1]

Se estrenó fuerte en la sección consiguiendo una primera posición con su premiere, pero dice mucho de cómo ha empezado la temporada “Line of Duty” que su segundo episodio repita presencia en nuestros rankings. Ya  ha tomado forma la trama de este año, y sinceramente, pinta de fábula.

Puede que la resolución de cliffhanger haya sido facilona y algo previsible (aunque teniendo cuenta cómo se las gastan en esta serie podría haber pasado cualquier cosa); sin embargo, los caminos que se han abierto con esta decisión prometen mucho, en una temporada que por primera vez apenas tiene cabos sueltos de las anteriores. Si juntamos un caso que promete, una antagonista de nivel y la pelea entre Arnott y Fleming por el ascenso, esta cuarta temporada de “Line of Duty” está demostrando tener mimbres para colocarse al nivel de la tercera.

El capítulo consigue colarse en esta tercera posición gracias a esa manera bestial de manejar el final de la premiere, a ese desarrollo de los cimientos de la trama de la temporada y sobre todo, a ese primer interrogatorio marca de la casa. Esta serie es un must see de libro que muchos deberíais empezar cuanto antes y seguramente no sea la última vez que la veáis por estos lares.

2º Attack on Titan: Beast Titan (2×01)

1647251[1]

La animación últimamente ha entrado bastante en nuestros rankings, sobre todo gracias a “Star Wars Rebels”, pero esta semana supone la vuelta de un anime a nuestras listas, estando junto con “Ajin” en el selecto club de series de animación japonesa que han aparecido en la sección.

Creo que la mayoría la conocemos, los 3 años que separan su último episodio con el comienzo de esta segunda temporada ha sido tiempo más que suficiente para que “Attack on Titan” haya conseguido tener gran número de seguidores. Había mucho hype por este regreso y después de tanta espera la vuelta de los titanes ha cumplido.

Puede que me haya dejado llevar por las ganas que tenía del regreso de la serie para que haya entrado directo a esta segunda posición, pero es que la segunda mitad del episodio con la aparición del nuevo titán bestia me ha dejado con la boca abierta; si eso no es un motivo para tenerla en cuenta para mis rankings, no se que será.

1º Bates Motel: Marion (5×06)

3_306def6378[1]

Tras 5 temporadas esperando este momento, por fin ha llegado la hora en la que Norman Bates es el Norman Bates de “Psicosis” y en el que la serie ha llegado a la escena más mítica de la obra de Alfred Hitchcock; pero no todo ha sido esta escena, sino la forma en la que hemos llegado a ella.

Puedo aceptar que Rihanna no es una gran actriz y que precisamente su personaje haya sido el eje central del episodio, ¿pero acaso eso ha afectado en algo al resultado final? A mi parecer NO. La manera en la que han llevado el culmen de la historia de Marion Crane y su posterior giro final hacen que posiblemente, la serie consiga llegar a su tope en este capítulo.

Poco a poco se acerca el final de “Bates Motel” y alcanzar por fin al mítico film en el que se basa su historia hace que, sobre todo en las últimas semanas, la serie esté a un nivel muy por encima del que ha llegado a estar en sus primeras temporadas o en algún momento puntual de las 2 anteriores.

Top 3 de María

3ª The Path: Defiance

eddieycal

Las cosas están poniendo cada vez más tensas y parece que todo se encamina a la caída de Cal y el encumbramiento de Eddie, momento que deseo con todas las células de mi cuerpo. En este momento he visto también el episodio siguiente, que es aún mejor que este y que analizaré probablemente en el próximo ranking semanal. Pero intentaré atenerme a lo sucedido en Defiance sin hacer alusión alguna a lo que sé que pasará después. Creo que lo más interesante del episodio es el momento en el que Abe le muestra a Eddie la placa del FBI, esto es casi tan fuerte como que el mismo Abe descubra que el agua está siendo envenenada y que los responsables del suministro son los mayores donantes en la campaña de su jefe, ahora no sabe si está trabajando para la verdad o contra la justicia, no sabe si el FBI le paga para acabar con una secta o para tapar las manchas contaminantes en las donaciones del jefe.

Es una locura que Eddie arremeta contra Cal en el centro. Entendemos que se sienta dolido y traicionado, pero no debería haber estallado frente a Cal, y más locura aún es que le enseñe el collar y le diga claramente que él es elegido por Steve y por la Luz. Eddie conoce qué clase de monstruo es Cal (aunque no conozca todas las atrocidades que ha hecho) y es una insensatez por su parte provocarlo, sobre todo cuando sabe que tiene poder real sobre su mujer y su hijo. Por su parte Mary y Sean son presos de la estupidez y mientras él huye, ella se queda sola (en avanzado estado de gestación) perdida en el bosque… La temporada está en un punto de extrema tensión y las cosas tienen que estallar en cualquier momento.

2º Legion: Chapter 8

legi

El episodio comienza aludiendo a los principios de la serie: vemos como Clark, aquel interrogador de David, sufre quemaduras en casi todo su cuerpo cuando David escapa de la piscina donde la División 3 lo estaba interrogando. Clark se recupera, pero desarrolla un odio más que justificable a Summerland y sus habitantes. Ha sido muy acertado mostrar a Clark como un hombre de familia, enamorado de su esposo y un amante padre, un hombre normal y no un malvado miembro de la división tres. Humanizar al enemigo es siempre buena idea que enriquece cualquier historia. Ahora bien, la introducción de Clark en la trama sirve más como pistoletazo de salida para la próxima temporada que como elemento relevante en el final de ésta. Al fin y al cabo es sólo un espectador de la verdadera trama: sacar a Lenny de David dejando el cerebro de David intacto. Cosa que, al igual que en los cuentos, se ha conseguido gracias un beso de amor. La intervención de Syd fue heroica y necesaria, pero al final la chica, en un intento de salvar a su amado también salva al parásito, el cual viaja desde David a Syd, después a Kerry y en última instancia el pobre Oliver que estaba trabajando en una sala de generadores y justo acababa de recordar a Melanie.

Las cuestiones que se abren para la próxima temporada son: cómo vivirá a David sin Lenny, cosa que no hecho hasta ahora; otra cosa que no sabemos es si Oliver es un huésped capaz de soportar la fuerza del parásito y qué pasará con él una vez que Lenny lo desgaste y por supuesto nos queda la duda de qué pasará con David ahora que ha sido abducido dentro de pokeball. Creo que ha sido un final de temporada a la altura de la serie, pero no el episodio más brillante de Legion, que nos tiene acostumbrados a altísimas cotas de excelencia.

1º Rick and Morty: The Rickshank Rickdemption

rick

Que llegue April Fools y lancen sin previo aviso la premiere de Rick and Morty, tiene sentido, que lo hagan cortando la emisión programada de Adult Swim e insertando un bucle de repetición continua del episodio de Rick and Morty durante varias horas es más lógico aún. Sobre todo si eres fan de esta serie… entonces todo tiene sentido, tanto sentido que me veo a todos los seriéfilos marcando este día en sus calendarios anuales. Al igual que esperamos como locos el especial Navidad de Doctor Who, podríamos vivir en un mundo donde Rick and Morty tuviera un especial cada primero de abril y … oh!, frak!, seguro hay muchísimos mundos que tienen Rick and Morty cada día. Necesito hacerme con un cable Interdimensional casi tanto como Rick necesita la salsa Mulan Szechuan.

La temporada pasada, la segunda, finalizó con Rick preso y la Tierra, nuestro planeta, ocupada por la Federación Galáctica. Todo eso se ha resuelto en la premiere: Rick ha escapado y la Tierra está libre de ocupación. Ahora bien, desgraciadamente han muerto muchos Ricks en el camino.. o afortunadamente …. El episodio está repleto de referencias y detalles, que nos recuerdan que estamos ante una serie coherente y lineal en su historia: el cadáver de Rick está enterrado en el jardín, Summer decide desenterrarlo para tomar la pistola de portales y eso nos lleva a visitar la realidad del universo Cronenberg, dónde echamos un vistazo a lo que queda de la pobre familia Smith. También volvemos a ver a Birdperson o lo que queda de él… y es posible que volvamos a verlo durante la tercera temporada. Pero por lo pronto, han cerrado la trama de la Federación galáctica, así que probablemente veamos muchos episodios auto conclusivos a lo largo de la tercera temporada, si bien en el ámbito familiar parece que el divorcio de Beth y Jerry esta vez va en serio.

Por un momento parecía que avistábamos el origen del Rick gruñón, cínico y desagradable, cuando el insecto con la voz de Nathan Fillon vio a un joven Rick investigando en su garaje, pero sólo era una trampa que su cerebro había elaborado. No hay momentos de ternura y amor en el origen de Rick, no para Dan Harmon. De hecho, parece que Rick ni siquiera se entregó para salvar a los suyos, sino que lo hizo como parte de un plan para acabar con la Federación galáctica y el consejo de Ricks, cosa que efectivamente consigue. Es más… hasta el último momento del episodio Rick no hace más que manipular a unos y otros, sin que sepamos cuál es su objetivo verdadero (¿la salsa Szechuan?), y por supuesto tenemos el más que repetido momento en el cual Rick quiere a sus nietos pero parece que no los quiere, pero si los quiere en realidad, aunque verdaderamente no los quiera.

En definitiva, otro episodio brillante de esta espectacular serie.

Comparte: